Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 711
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 360 times
Been thanked: 251 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por luisbarna »

Bueno al final con la tecnica ninja de los videos he conseguido desoldar la red de resistencias y ponerla del lado correcto. Que susto!
La tarjeta parece que funciona de lujo. Esta tarde haré más pruebas, pero de momento en un CPC464 con la configuración de 512Kb el SymbOS funciona perfectamente.
SymbOS.jpg
Y con el CPC464 y la configuracion DK'Tronics de 1MB los tests los pasa bien
DK1024mb.jpg
DK1024Test.jpg
Despues continúo.
Buen trabajo @Rebobinando
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128, placa PCW 8512
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por Popopo »

luisbarna escribió: 22 Jun 2023, 13:33 Bueno al final con la tecnica ninja de los videos he conseguido desoldar la red de resistencias y ponerla del lado correcto. Que susto!
La tarjeta parece que funciona de lujo. Esta tarde haré más pruebas, pero de momento en un CPC464 con la configuración de 512Kb el SymbOS funciona perfectamente.
Que chulada!
Gracias por compartir :) ya tengo ganas de probarlo
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 711
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 360 times
Been thanked: 251 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por luisbarna »

Con la configuracion DK'tronics de 1024Kb tambien funciona sin problema
SymbOS1024.jpg
De momento no puedo hacer más pruebas, se me acaba de morir la M4 Board, seguramente la habré insertado mal en la Mother X4 de tanto sacarla y ponerla y se ha frito :?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128, placa PCW 8512
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6120
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1249 times
Been thanked: 3004 times
Contactar:

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por cacharreo »

luisbarna escribió: 22 Jun 2023, 16:34De momento no puedo hacer más pruebas, se me acaba de morir la M4 Board, seguramente la habré insertado mal en la Mother X4 de tanto sacarla y ponerla y se ha frito
Es lo que tiene estar con las pruebas. Lo siento, Luis, y espero que tenga fácil arreglo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 711
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 360 times
Been thanked: 251 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por luisbarna »

cacharreo escribió: 22 Jun 2023, 16:49
luisbarna escribió: 22 Jun 2023, 16:34De momento no puedo hacer más pruebas, se me acaba de morir la M4 Board, seguramente la habré insertado mal en la Mother X4 de tanto sacarla y ponerla y se ha frito
Es lo que tiene estar con las pruebas. Lo siento, Luis, y espero que tenga fácil arreglo.
Ya, se emociona uno y pasa lo que pasa... jejeje
Gracias.
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128, placa PCW 8512
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1020
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 353 times
Been thanked: 336 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por Rebobinando »

Muchas gracias por compartir Luis!

Esa M4 se repara, hay que intentarlo :)
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1020
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 353 times
Been thanked: 336 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por Rebobinando »

Acabo de actualizar la guía de montaje con la información que me faltaba por incluir, y he podido añadir también la lista de componentes en el primer post del hilo.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por llopis »

¡Qué bueno! No me había enterado de este proyecto hasta ahora. Estaba pensando en probarlo a ver si funciona con la ROM de diagnóstico, pero veo que ya lo habéis hecho. Un alivio que funcione, porque lo de acceder a toda esa memoria en el CPC es casi, casi arte de magia :-)

¿Te quedará una unidad sin montar por casualidad? Si eso me apunto.

Y también, ¿está el diseño del PCB o el Gerber por algún sitio que se pueda descargar?

Gracias.


--Noel
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1020
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 353 times
Been thanked: 336 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por Rebobinando »

llopis escribió: 25 Jun 2023, 11:16 ¡Qué bueno! No me había enterado de este proyecto hasta ahora. Estaba pensando en probarlo a ver si funciona con la ROM de diagnóstico, pero veo que ya lo habéis hecho. Un alivio que funcione, porque lo de acceder a toda esa memoria en el CPC es casi, casi arte de magia :-)

¿Te quedará una unidad sin montar por casualidad? Si eso me apunto.

Y también, ¿está el diseño del PCB o el Gerber por algún sitio que se pueda descargar?

Gracias.


--Noel
Ya ves! Te tenemos muy presente :)). Personalmente, la interfaz de usuario me parece muy amigable y muy lograda, contando el tipo de aplicación y lo que había usado en tiempos retro :).

En cuanto a kits, estoy esperando que me llegue algo de material para completar 3 pcbs que hay libres. Te reservo una unidad.

En relación al diseño y Gerber, estarán muy en breve colgados del primer post de este hilo, junto con la información técnica. Si todo va bien, en un par de días.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Erinyes !CPC 4
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 39
Registrado: 03 Nov 2022, 02:28
Has thanked: 37 times
Been thanked: 10 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por Erinyes »

¡Por fin me ha llegado! Se nota que empieza el verano y el calor y correos se lo toma con calma. Me estaba empezando a preocupar.

Deseando montarla en cuanto. Espero no cagarla, no soy precisamente un máquina soldando :))

Muchas gracias y un saludo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”