Ayuda para el ZXUno

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
pepoteuno
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 13 Abr 2016, 18:44

Re: Ayuda para el ZXUno

Mensaje por pepoteuno »

Gracias, ahora si me sale el directorio de la sd.
Eres un crack
+1
Avatar de Usuario
Uto
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 131
Registrado: 28 Mar 2014, 23:48

Re: Ayuda para el ZXUno

Mensaje por Uto »

carmeloco escribió:Os recuerdo que, los ZX-Uno del crowdfunding, llevan EsxDOS 0.8.6 beta 4, y los de la tirada que se ha hecho aquí, o sea, los fabricados por mi, llevan EsxDOS 0.8.6 beta 5.1. Ellos han seguido el criterio de que la beta 4 está más probada, y yo he seguido el criterio de que ambas versiones son beta, y la 5.1 soluciona un problema de ciertos juegos de 128K. Con todo esto, no quiero decir que ninguno de los criterios sea mejor que el otro, simplemente, son distintos.
Cada versión, necesita sus archivos correspondientes en la tarjeta SD. A los que habéis comprado la placa fabricada por mi, os envié un e-mail con un enlace, para poder descargar los archivos para la beta 5.1.
Por supuesto, si alguien quiere ponerle la beta 4, puede hacerlo, haciendo una actualización del firmware del EsxDOS, a la beta 4, y usar los archivos de la SD de la beta 4.
Estrictamente hablando eso sería una "desactualización" :-)
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Ayuda para el ZXUno - Problemas con salidas de video

Mensaje por ManuFerHi »

alikuenkano escribió:Hola a todos !!!

Hoy he recibido mi ZX-UNO y lo primero que ha hecho, aparte de montar la caja y conectar todo el cableado, ha sido intentar configurar la salida VGA para conectarlo a un monitor.

Al ver que no habia señal en el monitor, lo conecte a una tele por el típico cable a amarillo y ahí pude entrar en la bios. Ahí cambie la salida de vídeo de PAL a VGA y active los scanlines.

Pues bien, después de aceptar y reiniciar, la imagen en la tele aparece desincronizada, con la pantalla partida de forma vertical y en el montior solo aparece VÍDEO INCOMPATIBLE.

¿Hay alguna forma rápida de volver a los ajustes de fábrica? ¿O podéis indicarme las teclas que he he de pulsar y en su orden para volver a dejar activa solo la salida de vídeo PAL? Tal y como está la imagen ahora mismo y dado que no me conozco la bios, no soy capaz de dar los pasos a la inversa para dejarlo como estaba...

Gracias por adelantado y un saludo !!!
A uno de mis clientes de mis placas le ha pasado exactamente lo mismo, parece ser un bug, lo hemos arreglado actualizando de nuevo la bios a ciegas claro, yo dictándole los pasos que debía hacer.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Ayuda para el ZXUno

Mensaje por pepilloelgrillo »

Buenas!

Vuelvo a la carga con los cables, así que perdonad y espero no dar muchas morcillas.

Ya tengo el cable VGA de Antonio, y la verdad es que es una gozada verlo en el monitor. Pero también querría poder conectarlo a las TV, y aunque se puede usar el video compuesto, éste no tiene tanta calidad. Por ello, querría hacerlo por RGB, y se me ocurrió que en vez de preparar un cable mini-JST a Scart, podría usar uno VGA hembra a SCART, de forma que dejaría de forma más o menos permanentemente conectado el cable JST a VGA (que parece que todo el mundo tiene miedo de su fragilidad), y cuando quisiera conectarlo a una TV, solo tendría que utilizar el conector VGA.

El caso es que ya tengo un cable VGA a SCART de la MIST, y querría saber si podría utilizarlo (con un adaptador VGA macho-Hembra). A simple vista, solo detecto diferencias en el pin 16, que en la MIST va directo, y en el ZX-UNO lleva una resistencia intermedia.

¿Creeis que se podría utilizar directamente?

Gracias,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Ayuda para el ZXUno

Mensaje por ManuFerHi »

Esta mañana he estado hablando con amigastore para que me vendan un cable de éstos de la mist, debería funcionar, cuando me llegue te comento si va bien, según dicen el problema es que se ve la imagen un poco oscura, aunque se arregla quitando las resistencias que van al AD724, si desechas el vídeo compuesto, la solución es sacar las resistencias R1, R2 y R3
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Ayuda para el ZXUno

Mensaje por merlinkv »

carmeloco escribió:Lo suyo, es uno de los adaptadores activos que diseñó Antonio Villena. Yo tengo el grande, con forma cuadrada, no el que se mete dentro de la carcasa del scart, y la verdad es que se ve de lujo.
¿y ande se pué pillar? :)) ... o ver los esquemas ... :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: RE: Re: Ayuda para el ZXUno

Mensaje por pepilloelgrillo »

ManuFerHi escribió:Esta mañana...
► Mostrar Spoiler
Gracias manuferhi. No sabía que amigastore tenía ese cable (no lo he visto).
Yo el mio lo monté yo mismo.
Esperaré tus pruebas, y a ver si tengo un ratillo para probarlo.

carmeloco escribió:Lo suyo, es uno de los adaptadores activos...
► Mostrar Spoiler
De esto no había oído nada Carmeloco.
¿Que es exactamente? ¿Una especie de amplificador?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: RE: Re: Ayuda para el ZXUno

Mensaje por pepilloelgrillo »

carmeloco escribió:Está todo en el repositorio oficial del ZX-Uno, en la carpeta de hardware. Llevan unos transistores, para amplificar un poco la señal y adaptar impedancias, porque si no, se ve oscuro. El mío salió de una pequeña tirada que hizo Antonio, mientras andábamos liados todavía con los prototipos.
Gracias por la info!

Lo malo es que acabo de ver los planos, y creo que eso está más allá de mis capacidades para soldar...

Tanto smd, especialmente los que están marcados como Q y tienen tres puntos de soldadura tan próximos...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Ayuda para el ZXUno

Mensaje por elfoscuro »

Buenas!!!

Pregunta del millón... El mando de la Megadrive... ¿sirve para el ZX-Uno?

En concreto, el SJ-3500, de tres botones, con el Start de color azul y color de las letras de los tres botones rojo.

Creo que el mando de la Master System si que funciona...

Y, por otro lado... con el core de la SMS, cuando intento cargar algo, siempre me dice que no ha podido acceder a la SD. ¿Qué estoy haciendo mal?

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Ayuda para el ZXUno

Mensaje por elfoscuro »

carmeloco escribió:
elfoscuro escribió:Buenas!!!

Pregunta del millón... El mando de la Megadrive... ¿sirve para el ZX-Uno?

En concreto, el SJ-3500, de tres botones, con el Start de color azul y color de las letras de los tres botones rojo.

Creo que el mando de la Master System si que funciona...

Y, por otro lado... con el core de la SMS, cuando intento cargar algo, siempre me dice que no ha podido acceder a la SD. ¿Qué estoy haciendo mal?

Un saludo.
Lo del mando, no te lo puedo decir, porque no tengo ninguno para probar. Lo del core de SMS, prueba con otra SD, y pon siempre menos de 50 archivos por carpeta.
Bueno, al final, el ansia me pudo y lo he enchufado ;-)

Funciona, pero sólo la cruceta, pero como no tengo ninguna MD para probarlo (lo he comprado en el cash esta tarde por 5€), ya no se si no va el mando, o no funciona con el ZXuno.

He probado el que me hice hace tiempo remodelando un pad de NES, y ahí si que ha funcionado todo. Aun así, noto que las diagonales no las hace correctamente, pero tampoco se si es por la dureza del mando o qué. Seguiré probando. Tengo un Quickshott 2 (si, con dos "t", chinorris totalus), que se supone que es para spectrum. A ver si así va bien.

En cuanto a lo de SMS, probaré con otra SD. Pero vamos, que ni siquiera me ha permitido entrar en la carpeta de SMS. Da error continuamente.

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”