Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]
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Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
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Re: Probando el TZXDuino
@alferboy, doblar lineas es una chapuza para ampliar al doble los caracteres de texto, pero se pierde calidad. Es mucho mejor usar una fuente adecuada, por ejemplo negrita. Prueba la nueva beta, he añadido la opción al final.
Tr.@alferboy, doubling chars is a botch job, loosing quality. I's much better to use a bold font. Test the new beta, new option added at the end of config file.
You can send me your preferred font and I will add it
Tr.@alferboy, doubling chars is a botch job, loosing quality. I's much better to use a bold font. Test the new beta, new option added at the end of config file.
You can send me your preferred font and I will add it
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- Seguidor infernal
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Re: Probando el TZXDuino
¡Gracias! Realmente me gustaría usar las 64 líneas completas. Borrar la mitad de ellos te dará siempre a la pantalla un aspecto CRT
Agregar una fuente de 8x16 aplastará la memoria
Creo que es más fácil arreglar X2 para que el progreso, el contador, el bloqueo y la identificación tengan el tamaño y la ubicación correctos.
¡Puedo intentar hacerlo, si lo deseas!
Agregar una fuente de 8x16 aplastará la memoria
Creo que es más fácil arreglar X2 para que el progreso, el contador, el bloqueo y la identificación tengan el tamaño y la ubicación correctos.
¡Puedo intentar hacerlo, si lo deseas!
Re: Probando el TZXDuino
@alferboy, hacerlo no es difícil.. Lo complicado es probarlo y no perder prestaciones. Al final valoras más el aspecto de marmol liso de la pantalla oled, que la velocidad de los botones p.e. e incluso de las prestaciones. Vale. He definido XY2force que permite controlar el nuevo comportamiento y el antiguo. Puedes testearlo y proponerme cambios en el código sin problema (pero por favor, pruébalos primero) y los incorporo.
He subido una nueva beta, volvemos al principio.
Tr.@alferboy, the problem is not the code, but testing and mantaining performance. You prefer marble aspect to button speeds and performance. It's ok. I've defined XYforce to control the new behaviour. You can test it and propose ne code changes, but please test them and I wil include them.
I've uploaded a new beta, back to the beginning. Hope this is ok finally
He subido una nueva beta, volvemos al principio.
Tr.@alferboy, the problem is not the code, but testing and mantaining performance. You prefer marble aspect to button speeds and performance. It's ok. I've defined XYforce to control the new behaviour. You can test it and propose ne code changes, but please test them and I wil include them.
I've uploaded a new beta, back to the beginning. Hope this is ok finally
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- Seguidor infernal
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Re: Probando el TZXDuino
Perfecto! Muchas gracias!!
Tendré que probar ahora otros dos problemas más (valdiando con versiones anteriores):
- Ruido entre bloques en mi Harlequin (salida flotante de D9? Quizás solo relacionado con mi hw)
- Abrir una carpeta con 10 carpetas dentro se cuelga (¿falta memoria?)
Identificaré los problemas concretos y me pondré en contacto contigo
Gracias una vez más!
Tendré que probar ahora otros dos problemas más (valdiando con versiones anteriores):
- Ruido entre bloques en mi Harlequin (salida flotante de D9? Quizás solo relacionado con mi hw)
- Abrir una carpeta con 10 carpetas dentro se cuelga (¿falta memoria?)
Identificaré los problemas concretos y me pondré en contacto contigo
Gracias una vez más!
Re: Probando el TZXDuino
@alferboy, he hecho un pequeño cambio para mejorar la velocidad en esta configuración, y he publicado y liberado la v1.61.
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- Seguidor infernal
- Mensajes: 15
- Registrado: 26 Sep 2020, 23:05
Re: Probando el TZXDuino
Muchas gracias por todas las molestias.
¡V1.61 es realmente muy agradable!
Desafortunadamente, ha tenido un costo que sé que es difícil de solucionar. Los cargadores rápidos tienen leves problemas de sincronización.
He hecho decenas de pruebas con 128 juegos con speedloaders.
Alternando entre XY2 y XY2force veo la diferencia en la estabilidad.
Los tiempos / desempeño tendrían que ser ajustados. Quizás optimizando la rutina de escritura de números y / o almacenando en caché la fuente preestirada para datos de los números.
¡Es demasiado trabajo / problema, lo sé!
Creo que todavía se ve bien ahora que se han arreglado las posiciones.
Tal vez cambiar la posición inicial del número 4 bits hacia abajo para se quedar centrado sería suficiente.
(Por cierto, al seleccionar arriba / abajo para seleccionar el bloque, el texto no se extiende. No es serio, por supuesto).
¡V1.61 es realmente muy agradable!
Desafortunadamente, ha tenido un costo que sé que es difícil de solucionar. Los cargadores rápidos tienen leves problemas de sincronización.
He hecho decenas de pruebas con 128 juegos con speedloaders.
Alternando entre XY2 y XY2force veo la diferencia en la estabilidad.
Los tiempos / desempeño tendrían que ser ajustados. Quizás optimizando la rutina de escritura de números y / o almacenando en caché la fuente preestirada para datos de los números.
¡Es demasiado trabajo / problema, lo sé!
Creo que todavía se ve bien ahora que se han arreglado las posiciones.
Tal vez cambiar la posición inicial del número 4 bits hacia abajo para se quedar centrado sería suficiente.
(Por cierto, al seleccionar arriba / abajo para seleccionar el bloque, el texto no se extiende. No es serio, por supuesto).
Re: Probando el TZXDuino
@alferboy, tengo otra idea... desgraciadanente tengo problemas familuares y me faltaría una tarde para probarlo.. He estado investigando la font 8x16, y creo que podríamos incorporarla, aunque sacrifique algo de espacio. Creo que podría funcuonar y mejorar los timings ya que solo copiamos a pantalla los bytes de la fuente.
Una pena, puedo tardar un par de semanas...
Pero tranquilo, no voy a abandonar.
Una pena, puedo tardar un par de semanas...
Pero tranquilo, no voy a abandonar.
Re: Probando el TZXDuino
.
Última edición por rcmolina el 04 Oct 2020, 10:37, editado 2 veces en total.
Re: Probando el TZXDuino
@alferboy, ¿puedes probar si estos cambios mejoran las cargas?
Tr.@alferboy, Could you please check if this change improves loading?
Edit(changed uploaded file)https://gofile.io/d/kvb2x5
Ps. Sorry, I can't test it myself now
Tr.@alferboy, Could you please check if this change improves loading?
Edit(changed uploaded file)https://gofile.io/d/kvb2x5
Ps. Sorry, I can't test it myself now
Re: Probando el TZXDuino
@alferboy, vuelve a revisar el post anterior, subí el archivo equivocado.
Tr. @alferboy, check again previous post, wrong file uploaded
Ps. Despues, haz otra prueba sacando los SetXY fuera de los while
Tr. @alferboy, check again previous post, wrong file uploaded
Ps. Despues, haz otra prueba sacando los SetXY fuera de los while