Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@alferboy, doblar lineas es una chapuza para ampliar al doble los caracteres de texto, pero se pierde calidad. Es mucho mejor usar una fuente adecuada, por ejemplo negrita. Prueba la nueva beta, he añadido la opción al final.

Tr.@alferboy, doubling chars is a botch job, loosing quality. I's much better to use a bold font. Test the new beta, new option added at the end of config file.
You can send me your preferred font and I will add it ;)
alferboy
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 15
Registrado: 26 Sep 2020, 23:05

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por alferboy »

¡Gracias! :) Realmente me gustaría usar las 64 líneas completas. Borrar la mitad de ellos te dará siempre a la pantalla un aspecto CRT :)
Agregar una fuente de 8x16 aplastará la memoria :)
Creo que es más fácil arreglar X2 para que el progreso, el contador, el bloqueo y la identificación tengan el tamaño y la ubicación correctos.
¡Puedo intentar hacerlo, si lo deseas!
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@alferboy, hacerlo no es difícil.. Lo complicado es probarlo y no perder prestaciones. Al final valoras más el aspecto de marmol liso de la pantalla oled, que la velocidad de los botones p.e. e incluso de las prestaciones. Vale. He definido XY2force que permite controlar el nuevo comportamiento y el antiguo. Puedes testearlo y proponerme cambios en el código sin problema (pero por favor, pruébalos primero) y los incorporo.
He subido una nueva beta, volvemos al principio.

Tr.@alferboy, the problem is not the code, but testing and mantaining performance. You prefer marble aspect to button speeds and performance. It's ok. I've defined XYforce to control the new behaviour. You can test it and propose ne code changes, but please test them and I wil include them.
I've uploaded a new beta, back to the beginning. Hope this is ok finally ::?
alferboy
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 15
Registrado: 26 Sep 2020, 23:05

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por alferboy »

Perfecto! Muchas gracias!!

Imagen

Tendré que probar ahora otros dos problemas más (valdiando con versiones anteriores):
- Ruido entre bloques en mi Harlequin (salida flotante de D9? Quizás solo relacionado con mi hw)
- Abrir una carpeta con 10 carpetas dentro se cuelga (¿falta memoria?)

Identificaré los problemas concretos y me pondré en contacto contigo :)

Gracias una vez más! :)
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@alferboy, he hecho un pequeño cambio para mejorar la velocidad en esta configuración, y he publicado y liberado la v1.61.
alferboy
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 15
Registrado: 26 Sep 2020, 23:05

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por alferboy »

Muchas gracias por todas las molestias.
¡V1.61 es realmente muy agradable!
Desafortunadamente, ha tenido un costo que sé que es difícil de solucionar. Los cargadores rápidos tienen leves problemas de sincronización.

Imagen

He hecho decenas de pruebas con 128 juegos con speedloaders.
Alternando entre XY2 y XY2force veo la diferencia en la estabilidad.
Los tiempos / desempeño tendrían que ser ajustados. Quizás optimizando la rutina de escritura de números y / o almacenando en caché la fuente preestirada para datos de los números.
¡Es demasiado trabajo / problema, lo sé!

Creo que todavía se ve bien ahora que se han arreglado las posiciones.

Imagen
Tal vez cambiar la posición inicial del número 4 bits hacia abajo para se quedar centrado sería suficiente.


(Por cierto, al seleccionar arriba / abajo para seleccionar el bloque, el texto no se extiende. No es serio, por supuesto).
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@alferboy, tengo otra idea... desgraciadanente tengo problemas familuares y me faltaría una tarde para probarlo.. He estado investigando la font 8x16, y creo que podríamos incorporarla, aunque sacrifique algo de espacio. Creo que podría funcuonar y mejorar los timings ya que solo copiamos a pantalla los bytes de la fuente.
Una pena, puedo tardar un par de semanas... :?

Pero tranquilo, no voy a abandonar. :)
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

.
Última edición por rcmolina el 04 Oct 2020, 10:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@alferboy, ¿puedes probar si estos cambios mejoran las cargas?

Tr.@alferboy, Could you please check if this change improves loading?

Edit(changed uploaded file)
https://gofile.io/d/kvb2x5

Ps. Sorry, I can't test it myself now
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@alferboy, vuelve a revisar el post anterior, subí el archivo equivocado.

Tr. @alferboy, check again previous post, wrong file uploaded

Ps. Despues, haz otra prueba sacando los SetXY fuera de los while
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”