CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por wilco2009 »

Javu, cuando puedas pasame el listado de los componentes para buscarlos en internet.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por wilco2009 »

Traigo buenas y malas noticias.

Las malas son que, debí mirarlo mal ya que hay dos chips que puse en la tabla que no me aparecen por ningún lado. Es imposible conseguirlos.
El AY-3-8015 es uno de ellos, y es una putada porque no podremos convertir nuestro pongs simples a color.
El otro es el AY-3-8889. Tendremos que pasar sin el Tic-tac-toe y el lunar landing module.


Las buenas son que ya tengo oferta definitiva de uno de los chinos y, tras regatear, le he sacado una rebaja. Seguidamente pongo los precios:

17 PCS AY-3-8500 DIP28 $3,50/PCS
9 PCS AY-3-8600 DIP28 $3,75/PCS
9 PCS AY-3-8603 DIP28 $4,00/PCS
9 PCS AY-3-8605 DIP28 $3,50/PCS
8 PCS AY-3-8700 DIP28 $3,75/PCS
8 PCS AY-3-8765 DIP28 $4,25/PCS

A lo anterior hay que sumarle $6,50 del envío.

Voy a pedirle una factura final para que no me salga con ningún gasto sorpresa, ya que a los chinos en general ya me los conozco y son la leche.

En cuanto la tenga necesitaría que, lo antes posible, me ingresara cada uno el dinero necesario para hacer el pedido, ya que es mucho dinero para ponerlo de mi bolsillo (más de 250 USD).
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Ben-kenobi »

Sin problemas ! Ya diras cuanto es en euros !
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por flopping »

Ok, pues nada buscaremos el resto de chips por algún otro sitio, jejejeeje.....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por javu61 »

Todavía estoy pensando variaciones para acoplarle, quiero hacer un diseño que sea flexible y didáctico, estoy mirando de agrupar la zona de video en un lado de la placa para que el que lo desee pueda cambiarla y no tengo decidido el circuito del reloj, ya que al final se pueden poner puertas usando circuitos lógicos de la serie 4000, que al ser CMOS aceptan voltajes entre 3 y 13 voltios, por lo que en el diseño casi estoy decidido a poner un cristal y un 4001.

De todas formas, hasta que no monte el prototipo no quiero poner una lista de componentes, ya que puede variar, y puedo todavía hacer algún cambio, por ejemplo creo que eliminaré una de las resistencias variables y pondré una fija en su lugar, el sincronismo no debe dar tantos problemas de ajuste y así simplifico un poco la distribución de componentes.

Pero lo mas importante son los chips, si los vamos pidiendo mejor, que lo otro son resitencias, condensadores, diodos, cosas sencillas de localizar. En cuanto pueda te hago el pago de lo mio.

Saludos
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por flopping »

Si vas a usar lógica cmos, yo te puedo pasar un circuito para generar el reloj muy sencillo y sin cristal, así una cosa que nos ahorramos, y con las puertas sobrantes, nos hacemos un amplificador de video o de sincronismos, para no tener problemas, jejeejejejeej...
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por javu61 »

Pásamelo, y ver si la semana que viene monto un prototipo y ya lo ponemos en producción, que hay muchos esperando impacientes
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por wilco2009 »

Pongo aquí la tabla con lo que le toca pagar a cada uno para este primer pedido. Los precios incluyen todos los gastos de envío hasta España y tasas de paypal (ya os decía que siempre salían con alguna sorpresita).

Cuando tenga todo el material (de estos y de los otros chips y componentes) ya hablaremos del medio envío y de los gastos de envío a cada uno vosotros.

Imagen

Os pasaré por privado los datos donde podéis hacerme el pago.

Por favor, pagadme lo antes posible porque lo que no me paguéis vosotros tendré que adelantarlo yo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por javu61 »

Pagado lo mio, espero montar el prototipo la semana que viene y luego ya doy la lista definitiva de componentes, vemos los que quieran una placa para montar el suyo y decidimos si la encargamos o se hace casera.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Ben-kenobi »

No te preocupes wilco2009 , mañana por la tarde sin falta te hago el ingreso , asi que entre viernes y sabado lo tendras reflejado.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”