Clon del Transtape de Amstrad CPC

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por skywalky »

Vale, pues entonces está claro que son los cables ya que los Transtapes los probé con el cable Centronics y funcionaban correctamente. En el CPC el pin 1 quedaría arriba a la derecha visto por detrás.
Imagen

Y en la placa ese pin 1 debería quedar abajo a la izquierda.
Imagen

¿Podéis comprobar el cable con estos datos? Mil disculpas, ya que por no montar el CPC normal no probé los cables Edge :~( . Pero por lo menos los Transtapes deben funcionar correctamente sí o sí. Otra cosa, el menú en el Transtape del CPC no sale hasta que se pulsa INTRO un par de veces. Eso sí, el ordenador debería pitar al ratito de pulsar INT.
Última edición por skywalky el 25 Jun 2015, 15:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por Ben-kenobi »

Una lastima :( a ver si se soluciona.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por skywalky »

Otra cosa, jrodriguez no me pidió los cables así que o tiene uno de CentPourCent o tiene la MX4 así que a él le tiene que funcionar bien con los cables que tenga. Podéis comparar los cables con los suyos si podéis quedar.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por wilco2009 »

A ver si el cable tiene pinchado el conector edge al revés...

Podéis comprobar si el pin 1 del transtape está conectado con el 1 del cpc.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por skywalky »

Wilco, si tienes un rato también puedes comprobar el cable, ya que es igual al de ellos.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por sinclair200 »

Bueno pues ahora ya me han asaltado unas dudas.
Lo primero el hilo rojo, o pista uno, no coincide con la flecha de dicha pista en el conector que va a la placa.
Pero bueno yo he montado cables al revés, pero acordándome de que en el otro extremo vaya también al revés.
El conector que va a la placa tiene una muesca que impide conectarlo al revés no?
Con lo que vista la placa por la cara de componentes, y conectado el cable, el hilo rojo va el primero a la izquierda y así los hemos conectado todos al Schneider. (O sea sin doblar el cable, tal como queda lo hemos pinchado al ordenador, quedando por tanto la pista 1 a la derecha del bus visto desde detrás del ordenador) es correcto....o la pista uno va en la parte izquierda del bus visto también por detrás?
Ahora eso si, no se si hemos dado tiempo al ordenador tras pulsar el NMI a que pitara, y tampoco creo que hayamos pulsado Enter varias veces.....
La marca de la pista 1 en el conector que va al bus, por contra, si coincide con el hilo rojo
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por wilco2009 »

Lo he comprobado con mi cable y la placa, y yo diría que está correcto. De todas formas, después de pensarlo, si estuviera al revés no se encendería el led al pulsar el botón, ya que no coincidiría la alimentación y la masa donde corresponde.

Pienso que más bien el problema es que ese tipo de conectores no acaba de encajar del todo bien y tiene algo de holgura por los lados. De hecho los originales tienen una guía superfina que se intercala entre dos pines, pero pienso que manualmente es imposible de reproducir.

La experiencia mía con esos conectores es que a veces hay que empujarlos hacia uno de los lados para centrar los contactos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por flopping »

Es posible que sean los contactos del conector edge, habra que hacer mas pruebas, ya que el cableado parece que es correcto, lo que no tengo muy claro es si al apretar el boton de NMI, deberia de apararecer un menu y encenderse el led, que de normal esta apagado, ¿es correcta mi suposicion?, ese menu supongo que deberia de salir en cualquier momento que se apriete el boton de NMI, tengamos cargado algun juego o no, ¿es correcto eso tambien?, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por skywalky »

No, a ver. El funcionamiento del Transtape ya lo he puesto más atrás pero lo vuelvo a poner por si acaso. El Transtape debería estar con la luz apagada al encender el CPC. De no ser así habrá que pulsar el botón de RESET. Ahora cuando se quiere interrumpir el programa se pulsa INT, en ese momento se enciende el LED y pasados 1 ó 2 segundos el CPC da un pitido. Ahí se puede cambiar el modo gráfico PERO NO SALE EL MENÚ, pero seguimos adelante. Pulsamos INTRO y vuelve a pitar, TODAVIA NO SALE EL MENÚ, es otra etapa para cambiar alguna cosa más con las teclas. Pulsamos INTRO de nuevo y entonces APARECE EL MENÚ.

Si el cable está bien a ver si alguno puede llegar hasta ahí.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Clon del Transtape de Amstrad CPC

Mensaje por flopping »

skywalky escribió:No, a ver. El funcionamiento del Transtape ya lo he puesto más atrás pero lo vuelvo a poner por si acaso. El Transtape debería estar con la luz apagada al encender el CPC. De no ser así habrá que pulsar el botón de RESET. Ahora cuando se quiere interrumpir el programa se pulsa INT, en ese momento se enciende el LED y pasados 1 ó 2 segundos el CPC da un pitido. Ahí se puede cambiar el modo gráfico PERO NO SALE EL MENÚ, pero seguimos adelante. Pulsamos INTRO y vuelve a pitar, TODAVIA NO SALE EL MENÚ, es otra etapa para cambiar alguna cosa más con las teclas. Pulsamos INTRO de nuevo y entonces APARECE EL MENÚ.

Si el cable está bien a ver si alguno puede llegar hasta ahí.
Ok, no habia visto lo del funcionamiento, pero vamos que es algo lioso la forma de actuar de ese interface, jajajaaja.....bueno, pues con lo que me has contado, ya con paciencia lo vuelvo a comprobar, si como dices las placas estan comprobadas, no creo que los cables esten mal, quiza el conector edge sea algo quisquilloso de pinchar, pero no deberia de impedir su funcionamiento, es probable que con el conector centronics de menos problemas o ninguno.

Bueno, pues ya os contaremos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”