Haciendo gráficos para el speccy y otros

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Bubu »

El Shadow Warriors resuelve el Clashing con saltos de 8 en 8 píxeles, el movimiento no es al píxel. Esto de 8 en 8 sólo lo puedes hacer con sprites mu tochos, porque si el sprite es un muñequito, imagínatelo pegando saltos de 8 en 8 píxeles.
El borde negro alrededor es pa que el muñeco ocupe cuadros de 8x8 completos, haciendo que el escenario en esos puntos se quede negro ;-)
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Bubu »

La animación del escudo está chulísima, dan ganas de hacer un juego ya sólo con eso. ¿Quedaría más chuli si haces que el pelo se le mueva al posarse en el suelo el colega?
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Sinclair »

Bubu escribió:El Shadow Warriors resuelve el Clashing con saltos de 8 en 8 píxeles, el movimiento no es al píxel. Esto de 8 en 8 sólo lo puedes hacer con sprites mu tochos, porque si el sprite es un muñequito, imagínatelo pegando saltos de 8 en 8 píxeles.
El borde negro alrededor es pa que el muñeco ocupe cuadros de 8x8 completos, haciendo que el escenario en esos puntos se quede negro ;-)
Exactamente, yo lo hubiera explicado mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Sinclair »

Kel escribió:ahi va la animación.

Agacharse y echar el escudo... mas o menos ha quedado pasable ... creo yo xD

Imagen
Muy bueno. Vas mejorando a pasos agigantados.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Bubu »

Sinclair escribió: Exactamente, yo lo hubiera explicado mejor.
¿Ah, sí? Pos enga, explícalo tú, a ver. :-D
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Sinclair »

En la frase falta un "no", habrá sido un lapsus, sorry.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Bubu »

AJjajaJAja, ya, ya, me lo imaginaba.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Ostras gracias me alegra de verdad que os guste. En el wos ya no pongo nada porque no veas la critica ya cuando mejore. sobre todo he estado haciendo animaciones sobre andar durante años (en 3d) y me he frustrado un poco que no me salian al pixel, pero es lógico porque son metodos distintos. Ya saldrá.

Lo guay del pixel es que no te tienes que matar al detalle, esto es, por ejemplo el muñeco que he hecho no hace falta ponerle toda la musculatura y solo con que tenga correcta proporción y con sugerir basta. No es como en 3d que si no pones todos los musculos no queda bien. Y en eso el pixel y el comic se parecen mucho, con sugerir basta. (aunque el pixelart a mayor resolución y color ya va exigiendo mas detalle).

Gracias Bubu, ha quedado muy claro lo del clashing y desplazarse a 8 pixeles. En todo caso si usas sprites pequeños ocupando una rejilla de 8x8 apenas vas a tener problemas si es pequeño practicamente poco va a clashear siempre que uses el espacio bien.

Los sprites tochos estan bien, pero lo suyo es hacer un juego proporcionado, la verdad no me gustan los juegos con megasprites que despues apenas tienes area de juego porque has ocupado todo con los personajes.
Última edición por Kel el 25 Abr 2014, 10:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Bubu »

Los sprites pequeños tién el mismo poblema de clashing que los grandes: como el fondo tenga un color distinto al del sprite, lo llevas muuuu shungo :-D
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Kel
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 138
Registrado: 10 Nov 2013, 13:10

Re: Haciendo gráficos para el speccy

Mensaje por Kel »

Bubu escribió:Los sprites pequeños tién el mismo poblema de clashing que los grandes: como el fondo tenga un color distinto al del sprite, lo llevas muuuu shungo :-D
Claro, pero si usas sprites pequeñitos no vas a usar megafondos, todo va compensado a un estilo mas minimalista.

Ya si te pones al megadetalle estilo After the war pues ahi ya pegan sprites mas grandes y fondos mas detallados.

Yo lo haría asi, sprites pequeños fondos casi totalmente negros con algun detalle suelto y sprites grandes (como el S. warriors) pues ya habria que currarse todo.

Si el problema es ese y es una caracteristica del speccy... mira el capitán... el engine no hace clash con los objetos en los cuales pasa a través (me apuesto algo a que directamente hace desaparecer el sprite porque son colores distintos) y con un simple fondo celeste claro de cielo clashea... o sea que ni siquiera es perfecto.
Responder

Volver a “Off Topic”