Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por alvaroalea »

pero la actualización del pic y la flash ¿funciona como en la interfaz original? ¿no?.
Por cierto, muy acertada la idea de poner el chip para atrás, me gusta.

Enviado desde mi Lenovo K3 Note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por dandare »

Os doy algo de información sobre las memorias:
  • 1) Las únicas memorias compatibles 100% son las SST39SF040. Funcionan y se autoprograman como en el dandanator original.
    2) Memorias que no tengan un tiempo de recuperación alto tras un intento de escritura, como las MX29F040PC (probadas por Pachuquin), funcionan pero no pueden autoprogramarse porque los comandos necesarios son distintos.
    3) Memorias como las SST28SF040 o las AT29C040 no funcionan porque se cuelgan al tener tiempos de recuperación WR altos. Esto es lo que pasaba con el iFrom
    • 3.b) Dicho esto, se puede modificar la plaquita del DIP32 para que soporte memorias de cualquier marca. Para ello hay que cortar la pista que va al pin 31 y unir el pin 31 y el 32. Daos cuenta de que esto impide que la memoria pueda programarse en la propia placa, con un programador y el adaptador incluido.
Yo tengo memorias 28SF040 en DIP32, así que esta es la modificación que he hecho:
Mod 28SF040.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por Pachuquin »

sinclair200 escribió:Otia, que invento....y ya para acabar de tocar los co....en que posición se pincharía en el grabador ese adaptador?
Si te fijas en la placa hay un "1" serigrafiado indicando el pin 1.
sinclair200 escribió:Alguien te ha dicho que eres un genio?
Mi mujer. :D :D :D
sinclair200 escribió:Pachuquin, que memoria tengo que comprar para el cartucho, "tipo cucaracha" que va sin memoria?
Necesito que me envies cinco injertos, he comporado cinco cajas en eBay para los dos cartuchos que te he pedido y el suelto del primer pedido, me dices lo que es... :D
La idea era aprovechar memorias que tuviéramos por casa. ¿No tienes ninguna? Si tienes alguna dinos el modelo y lo miramos.
Que yo haya probado funcionan la SST39SF040, SST39SF020 y la MX29F040.
alvaroalea escribió:pero la actualización del pic y la flash ¿funciona como en la interfaz original? ¿no?.
Por cierto, muy acertada la idea de poner el chip para atrás, me gusta.
Las actualizaciones funcionan igual que en original y los archivos son compatibles, exceptuando el JED de la GAL que cambia un poco.

Lo de la orientación del chip no es mérito mío, es fruto de la casualidad, pero me alegra que te guste. :D
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por sinclair200 »

Joer, tengo 16 eprom, y no me vale ninguna son de 28 pines, y este invento necesita 32 pines..... =)
Resumiendo, estas que recomienda dandare me valdrían no:
http://www.ebay.co.uk/itm/2x-SST28SF040 ... xyyjpRxBe3
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por dandare »

sinclair200 escribió:Joer, tengo 16 eprom, y no me vale ninguna son de 28 pines, y este invento necesita 32 pines..... =)
Resumiendo, estas que recomienda dandare me valdrían no:
http://www.ebay.co.uk/itm/2x-SST28SF040 ... xyyjpRxBe3
Esas son bastante caras y, además, no son las compatibles 100%, necesitas modificar las plaquitas.

Por qué no pones de las de PLCC32? las cuadraditas. Con el adaptador para programarlas ya no las tienes que sacar nunca más y son más baratas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por Pachuquin »

sinclair200 escribió:Joer, tengo 16 eprom, y no me vale ninguna son de 28 pines, y este invento necesita 32 pines..... =)
Resumiendo, estas que recomienda dandare me valdrían no:
http://www.ebay.co.uk/itm/2x-SST28SF040 ... xyyjpRxBe3
No te preocupes. En el próximo envío te incluyo una MX29F040.
dandare escribió:Por qué no pones de las de PLCC32? las cuadraditas. Con el adaptador para programarlas ya no las tienes que sacar nunca más y son más baratas.
Porque quiere aprovechar el cartucho Dip32 que tiene sin memoria.
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por sinclair200 »

dandare escribió:
sinclair200 escribió:Joer, tengo 16 eprom, y no me vale ninguna son de 28 pines, y este invento necesita 32 pines..... =)
Resumiendo, estas que recomienda dandare me valdrían no:
http://www.ebay.co.uk/itm/2x-SST28SF040 ... xyyjpRxBe3
Esas son bastante caras y, además, no son las compatibles 100%, necesitas modificar las plaquitas.

Por qué no pones de las de PLCC32? las cuadraditas. Con el adaptador para programarlas ya no las tienes que sacar nunca más y son más baratas.
Si es que tengo tres cartuchos de los que llamais DIP, asi que necesito por lo menos tres memorias de ese tipo..... :?
Y si esas hay que hacer cosasa raras en la placa, decidme de alguna memoria que valga tal cual y sea 100% compatible con este invento.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por dandare »

sinclair200 escribió:
dandare escribió:
sinclair200 escribió:Joer, tengo 16 eprom, y no me vale ninguna son de 28 pines, y este invento necesita 32 pines..... =)
Resumiendo, estas que recomienda dandare me valdrían no:
http://www.ebay.co.uk/itm/2x-SST28SF040 ... xyyjpRxBe3
Esas son bastante caras y, además, no son las compatibles 100%, necesitas modificar las plaquitas.

Por qué no pones de las de PLCC32? las cuadraditas. Con el adaptador para programarlas ya no las tienes que sacar nunca más y son más baratas.
Si es que tengo tres cartuchos de los que llamais DIP, asi que necesito por lo menos tres memorias de ese tipo..... :?
Y si esas hay que hacer cosasa raras en la placa, decidme de alguna memoria que valga tal cual y sea 100% compatible con este invento.....
SST39SF040 DIP32
dandare escribió:Os doy algo de información sobre las memorias:
  • 1) Las únicas memorias compatibles 100% son las SST39SF040...
:D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por Pachuquin »

sinclair200 escribió:Si es que tengo tres cartuchos de los que llamais DIP
¿Comorlll? ¿Cómo tienes 3 cartuchos DIP? Yo sólo te he mandao uno ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Prototipo de Zx Dandanator! mini 2.0 VC + IF2

Mensaje por dandare »

sinclair200 escribió:
dandare escribió:
sinclair200 escribió:Joer, tengo 16 eprom, y no me vale ninguna son de 28 pines, y este invento necesita 32 pines..... =)
Resumiendo, estas que recomienda dandare me valdrían no:
http://www.ebay.co.uk/itm/2x-SST28SF040 ... xyyjpRxBe3
Esas son bastante caras y, además, no son las compatibles 100%, necesitas modificar las plaquitas.

Por qué no pones de las de PLCC32? las cuadraditas. Con el adaptador para programarlas ya no las tienes que sacar nunca más y son más baratas.
Si es que tengo tres cartuchos de los que llamais DIP, asi que necesito por lo menos tres memorias de ese tipo..... :?
Y si esas hay que hacer cosasa raras en la placa, decidme de alguna memoria que valga tal cual y sea 100% compatible con este invento.....

Fernando, estoy a punto de hacer un pedido a Mouser. Si quieres te pido 3 chips de esos SST39SF040 100% compatibles, nuevos, que salen por algo menos de 7€. Pero dímelo ya que le doy al enter! :D
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”