Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
jaildesigner
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2017, 19:20

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jaildesigner »

rcmolina escribió:¿qué te apetece de la multicarga? ¿el rebobinado ?
Rebobinado!!! please siiii!!! Lo de la multicarga no se que es :P

Y lo del porcentaje.... eso debe ser amor!! el lunes lo actualizo!

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
jaildesigner
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2017, 19:20

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jaildesigner »

rcmolina escribió:Bueno, era algo que tenía pendiente ... un primer intento para juntar en un solo firmware el casduino y el tzxduino. :D
De momento lo he llamado "MaxDuino," lo seguiré puliendo poco a poco.

http://filecloud.io/p83ltajw9

Técnicamente lo más relevante:

-el buffer que se utiizan en ambas implementaciones son diferentes (de tipo word en tzxduino y de tipo byte en casduino) por lo que he modificado el del tzxduino para que sea también de tipo byte.
-el botón root lo dejo como en el casduino para los ajustes de eeprom: velocidad, etc del casduino.
-muestra el % de carga en la reproducción.
No ha habido forma de compilarlo, ni con el ide ni por la web :(
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Yo pensaba que esto ya quedó resuelto en el hilo ¿? Qué versión de la IDE tienes? Yo la 1.8.1
Mira esto: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 90#p106778
¿tienes incluídas las librerías en documents, verdad? No es la primera vez que lo compilas ...
Avatar de Usuario
jaildesigner
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2017, 19:20

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jaildesigner »

rcmolina escribió:Yo pensaba que esto ya quedó resuelto en el hilo ¿? Qué versión de la IDE tienes? Yo la 1.8.1
Mira esto: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 90#p106778
¿tienes incluídas las librerías en documents, verdad? No es la primera vez que lo compilas ...
Estaba en otro equipo y al parecer no puse la libreria de liquidcrystal correcta. Ya lo he hecho funcionar en OSX y en Windows, tanto con el ide 1.8.2 como con el 1.8.4, siento las molestias. Voy a probarlo como un loco!!! Gracias por todo y disculpa el lío.

EDIT: Sigo sin poder cargar el Goody (sale la pantalla de carga mal) y juraría que con el TZXDuino 1.53 si que podía (con el 1.75 también me falla). Y el SWITCHBLADE también hace cosas muy raras.

EDIT2: El indicador de porcentaje es una pasada, muy muy necesitado (al no poder ver físicamente la cinta) aunque hay veces que desaparece. Vale, no es que desaparezca, es que a veces no pinta el 0% y hasta que no sube el porcentaje no lo refresca y no aparece. A veces pasa al poner pausa y luego el play. Tampoco es ningún drama pero yo lo notifico :P

EDIT3: Ahora el AMC de Amstrad (Cara A) se queda en el 35% y no avanza la carga tarda una eternidad en cargar y hay juegos (de Amstrad que es con el que estoy probando) que ahora no me cargan, aunque deja que haga más pruebas porque también estoy testeando el core TEST3 de CPC para ZXUNO.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@jaildesigner, vayamos por partes como diría nuestro amigo Jack...

1.- Goody, efectivamente no carga bien desde la versión 1.7 , no por mis modificaciones sino por las de Duncan con para la gestión de las pausas.
2.- Te dejo una modificación del tzxduino, versión 1.56, goody carga bien. y con el %

http://filecloud.io/tcez6jifr

Con la 1.7 en VGA la pantalla en el zx-uno me provocaba unos scanlines, a ver si McLeod arregla el bug del reset de la vga.
3.- Problema del 0% que desaparece, lo tengo más o menos controlado, al menos parcialmente arreglado. no inicializaba una variable i.e. cada vez que volvías a reproducir un fichero, por cierto en la reanudación de las pausas también pasa, estoy viendo cómo prefiero dejarlo al final (si mostrar el % durante la pausa o no, etc).
4.- Problema de juegos en Amstrad que tarda una eternidad en cargar, todo viene de lo mismo de la gestión de pausas y del cambio del buffer de tipo word a byte. Si va demasiado rápido, otros tampoco cargan. Tema difícil de manejar. Además tengo la sensación de que el compilador no funciona bien, hace cosas raras y no obedece.

Disfruta de lo que funciona, si el entorno es poco fiable te acabas volviendo un poco loco ... =)
Última edición por rcmolina el 01 Sep 2017, 22:37, editado 1 vez en total.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Jason_rg »

Hola rcmolina

Me iva a meter con el tema, pero veo que falta algo por pulir?

Mejor me espero, no? Tengo la 1.74

Saludos
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@Jason_rg, actualízate a la 1.76

http://filecloud.io/frxm6a04s

@jaildesigner, he hecho un cambio mínimo en el código de Duncan, ya funciona Goody :D
Última edición por rcmolina el 01 Sep 2017, 22:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaildesigner
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2017, 19:20

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por jaildesigner »

rcmolina escribió:@Jason_rg, actualízate a la 1.76

http://filecloud.io/g7et0qulo

@jaildesigner, he hecho un cambio mínimo en el código de Duncan, ya funciona Goody :D
OOOLE!

Mil gracias!! Para poder ir haciendo pruebas con el core de CPC cual me recomiendas que use, la 1.76? Me olvido de momento del MaxDuino? (no voy a usar MSX ni a acorto ni a largo plazo).

Hay más juegos que me han dejado de funcionar, voy a ver si es el core o el tzxduino. Muchísimas gracias por todo!

EDIT: me autorespondo: la 1.76 ya vuelve a cargarlo todo :)
Última edición por jaildesigner el 30 Ago 2017, 18:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2666
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 406 times
Been thanked: 206 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por duca750 »

Buenas compis, me pasa una cosa muy rara. Tengo ya programado arduino con los archivos necesarios de casduino (luego pruebo con este a ver que tal) y al arrimar la mano a la botonera, o al propio arduino, empiezan a modificarse opciones en la pantalla, es decir... como si estuviera pulsando los botones, pero si llegar a tocarlos, imagino que es defecto de algún componente. Ha alguien mas le ha pasado? Teneis alguna idea de que pueda ser? Gracias.

P.d. He probado con 2 de los que me compre en la ultima partida y en los dos me pasa lo mismo.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@duca750, cuando pruebes usa por favor la última versión de casduino 1.13g con las últimas mejoras: % de carga, etc:

http://filecloud.io/g8movynch

una cosa .. aunque no tengas un spectrum, ¿puedes cargar la última de tzxduino y comprobar si te pasa? entiendo que para tu prueba no te hace falta conectarlo a ningún ordenador ... Reporta de todas maneras qué versión estás usando de CASDuino.

@jaildesigner, si no usas msx la versión siempre tiene que ser tzxduino (entre otras cosas porque es la más estable, con más memoria libre). Y hay que seguir la rama oficial, mientras sea posible la 1.7. De momento voy a seguir portando las mejoras en todas las versiones, pero mi objetivo es trabajar sólo en MaxDuino. De momento reconozco que está muy verde, pero era para demostrar que se puede exprimir todavía el cacharrito y caben las dos aunque "el jefe" diga que no. Como ya comentamos estoy cazando un bug, y esto pues no se sabe lo que puedo tardar pero todo se andará. También tenéis que ser un poco comprensivos, no se puede rizar el rizo: precisamente se prueban las versiones inestables, las demás no hacen falta....
Si las mejoras salen directamnete sobre las antiguas, me parece que me voy a quedar sólo .. así que tendré que estimular a los foreros. :| Pero tranquilos, no tomo decisiones unilaterales.
Última edición por rcmolina el 26 Sep 2017, 06:20, editado 9 veces en total.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”