Probando el TSXDuino MEGA

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

Hola Popopo, molestia ninguna, ya te lo dije. Más bien al contrario, cualquier idea y sugerencia es siempre bienvenida.

La verdad es que cuando termine con lo que me ha comentado capsule5000 pensaba en la forma de hacer que al arrancar la Mega, identifique el tipo de pantalla y se ajuste automáticamente. Eso sería -en mi opinión- un gran avance ya que le evitas a los usuarios tener que compilar cada vez que cambian de pantalla.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

Muchas gracias por las aclaraciones, y el último detalle, que me he encontrado con la 1.54, es que la opción "skip2A" siempre queda en la posicion "ON". En el menú de opciones aunque se pueda seleccionar ON o OFF, en el menú principal está siempre en ON

Creo que por hoy ya he tenido suficiente con el cacharro..... Me he estado peleando para cambiar el orden del nombre y lo que ocupa y se modificaban otras pffff cuanta paciencia....... No hay nada como saber lo que se toca :D :D :D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

Hola capsule5000,

Acabo de comprobar lo del Skip2A y a mí sí se me pone en OFF y se queda en OFF y se ve en OFF hasta que haces un reset ... a ver si has tocado algo ....

... "que no, que no, que ha sido el cacharrejo solo ... que lo carga el Diablo" .... :D :D :D
Última edición por merlinkv el 27 Feb 2020, 08:26, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por Popopo »

Una duda...
Para qué ese while(1) ??? se os queda en un bucle infinito del que no podríais salir.

Código: Seleccionar todo

if (! recording) {
    Serial.println("Couldn't open file to record!");
    while (1);
  }
¿no sería más adecuado una pausa de N segundos y que automáticamente saltará al menú principal? Os lo puedo hacer si no hay una razón para ese while
De hecho en otras funciones como el StopRecording tenéis una mejor opción al while, un delay

Por otra parte, veo que a la hora de grabar, comprobáis si existe un archivo determinado, en caso de que exista, lo elimináis para poder escribir de nuevo con el mismo nombre ¿no os interesa más que en caso de que exista escriba el nuevo con otro nombre? También lo puedo implementar.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

@capsule5000

Prueba la nueva revisión 1.54M .... ;)

@Popopo

Pues la verdad es que hay código que revisar, cosillas que se van quedando y al final pues eso, se quedan ahí ... ahora me voy al curro, luego lo iro a ver. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

buenos dias @merlinkv esta última revisión ha quedado genial y el banner después del logo acabado profesional :D :D :D . Solo hay dos cosillas para que quede perfecta del todo, porque ya no he visto nada fuera de lugar.
La primera la he podido solucionar, porque funciona bien, pero no se si se puede dar por bueno el código. Cuando pulsas para entrar en el menu de configuración, no sale el texto de "MENU" y en su lugar aparece el último texto en la linea 0

Imagen

En la versión 1.30M si aparece correctamente

Imagen

La manera como lo he solucionado es como sale en la imagen ************ MODIFICADO*********. Así funciona correctamente, pero desconozco porque con el codigo ******* ORIGINAL***** no sale "MENU"

Imagen

Y la última cosa, que no he podido arreglar es que si los juegos son ordenados mediante carpetas, ejemplo de la A-Z al salir de la misma, queda en la linea1 el tamaño del último archivo.

Imagen

Creo que solucionando estas dos cosillas, o si das por buena la primera, solo faltaría solucionar la última, ya estará a mi entender perfecta del todo :D :D :D :D :D

Saludos!!!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

Hola capsule5000,

OK, perfecto, esta tarde lo miro ... ahora estoy en el curro y no puedo hacer pruebas. Tengo también que mirar una cosilla sobre escrituras en la EEPROM.

Hasta que conseguí lo del cambio del scroll y los bytes ... no te digo ná ... :)) :))

Nada, esta tarde lo pulimos y lo dejamos "niquelao" ... :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por Popopo »

capsule5000 escribió: 27 Feb 2020, 12:02 buenos dias @merlinkv esta última revisión ha quedado genial y el banner después del logo acabado profesional :D :D :D . Solo hay dos cosillas para que quede perfecta del todo, porque ya no he visto nada fuera de lugar.
La primera la he podido solucionar, porque funciona bien, pero no se si se puede dar por bueno el código. Cuando pulsas para entrar en el menu de configuración, no sale el texto de "MENU" y en su lugar aparece el último texto en la linea 0

Imagen

En la versión 1.30M si aparece correctamente

Imagen

La manera como lo he solucionado es como sale en la imagen ************ MODIFICADO*********. Así funciona correctamente, pero desconozco porque con el codigo ******* ORIGINAL***** no sale "MENU"

Imagen

Y la última cosa, que no he podido arreglar es que si los juegos son ordenados mediante carpetas, ejemplo de la A-Z al salir de la misma, queda en la linea1 el tamaño del último archivo.

Imagen

Creo que solucionando estas dos cosillas, o si das por buena la primera, solo faltaría solucionar la última, ya estará a mi entender perfecta del todo :D :D :D :D :D

Saludos!!!
¿Cuántos botones posee el dispositivo?
¿siempre va a disponer de esos botones?
¿cuáles son?
estas preguntas me ayudarán a realizar un código algo más funcional. Quitando Whiles(1) y haciendo que tras el mensaje de error correspondiente, regrese al menú principal. Quizás alguna implementación más
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

Popopo escribió: 27 Feb 2020, 12:08 ¿Cuántos botones posee el dispositivo?
¿siempre va a disponer de esos botones?
¿cuáles son?
estas preguntas me ayudarán a realizar un código algo más funcional. Quitando Whiles(1) y haciendo que tras el mensaje de error correspondiente, regrese al menú principal. Quizás alguna implementación más
Popopo, el dispositivo tiene seis botones y sí, siempre va a tener 6.

- Up / Down / Play-Pause / Stop / Menu y uno que puse adicional que puede cumplir dos funciones según como pongamos el switch: RESET o acceso a la línea A5 por si se programa alguna función adicional.

De todas formas, ten en cuenta una cosa, aunque el software MaxDuino es de libre distribución es un trabajo de rcmolina y yo eso lo respeto. Por eso yo me estoy dedicando exclusivamente a detalles cosméticos, pero no altero el código de las rutinas principales (las más laboriosas y las que hacen que el cacharejo sea útil de verdad).

Además, aunque hago cambios por mi cuenta, siempre (a veces me puedo demorar un poco) se lo comunico a él, creo que es lo correcto. y si me pusiera a modificar algo de esas rutinas principales, sería coordinándome con rcmolina.

Ahora estoy a la espera de que tanto rcmolina como acf76es (implicado con el MaxDuino desde hace mucho y un perfecto betatester) reciban sus MegaDuinos, así entre todos, podremos hacer pruebas, añadir mejoras, etc.

Un saludote. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 27 Feb 2020, 12:24
Popopo escribió: 27 Feb 2020, 12:08 ¿Cuántos botones posee el dispositivo?
¿siempre va a disponer de esos botones?
¿cuáles son?
estas preguntas me ayudarán a realizar un código algo más funcional. Quitando Whiles(1) y haciendo que tras el mensaje de error correspondiente, regrese al menú principal. Quizás alguna implementación más
Popopo, el dispositivo tiene seis botones y sí, siempre va a tener 6.

- Up / Down / Play-Pause / Stop / Menu y uno que puse adicional que puede cumplir dos funciones según como pongamos el switch: RESET o acceso a la línea A5 por si se programa alguna función adicional.

De todas formas, ten en cuenta una cosa, aunque el software MaxDuino es de libre distribución es un trabajo de rcmolina y yo eso lo respeto. Por eso yo me estoy dedicando exclusivamente a detalles cosméticos, pero no altero el código de las rutinas principales (las más laboriosas y las que hacen que el cacharejo sea útil de verdad).

Además, aunque hago cambios por mi cuenta, siempre (a veces me puedo demorar un poco) se lo comunico a él, creo que es lo correcto. y si me pusiera a modificar algo de esas rutinas principales, sería coordinándome con rcmolina.

Ahora estoy a la espera de que tanto rcmolina como acf76es (implicado con el MaxDuino desde hace mucho y un perfecto betatester) reciban sus MegaDuinos, así entre todos, podremos hacer pruebas, añadir mejoras, etc.

Un saludote. :)
Hola, me parece que lo haces con todo el respeto y es algo muy noble por tu parte.
Igual se me entiende mal... no quiero hacer negocio, no tengo la mas ligera intención de apropiarme de su esfuerzo (aun siendo código libre), quiero mejorarlo y aportar cosas como el ha hecho, en la medida de lo posible, quiero trabajar el código colaborando para ayudaros a hacer algo (si es posible mejorarlo) eficiente y además modular y por tanto polivalente/extendible.

Cuando este todo hecho, le mando el código a ellos, a tí a quien sea, no lo voy a colgar ni en mi github, nada, y cada uno resolverá si le interesa. De hecho es un reto muy personal para mi, ver si puedo (por lo que os escucho) con las límitaciones de memoria que tiene su versión, mejorarla de manera que haga lo mismo con menos código en memoria.

Igualmente lo voy a hacer, pero pienso, que sería una pena desperdiciar un recurso humano y técnico gratis para echar una mano, en algo que no se vaya a usar, es por ello, que mis propuestas van orientadas a daros mas potencia y usabiidad. (si es que soy capaz)
¿me comprendes? ES por ello que nada hay que temer ni preocuparse o molestarse.

Nada más lejos de mi intención
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”