Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

buenas, yo en cuanto pueda haré pruebas con el MAXDUINO.

un saludo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@acf76es, Alfredo, a ver si doy con el puñetero bug, haz un muestreo rápido (no te emplees a fondo todavía).
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

jejjee, recibido el mensaje... como me conoces...
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Jason_rg »

Jola rcmolina

He actualizado a 1.76 y lo poco que he probado veo que aparece lo del porcentaje en múltiplos de 5. Sale poco a poco mientras carga 0% 5% 10% ... Y está muy bien. Poco más he probado a ver si sigo con ello. Lo del avance/rebobinado cómo es? Es posible en el Tzxduino?

Comentar que veo que al abrir directorios, los ficheros que contienen siguen estando como en las versiones anteriores y es que no aparecen ordenados alfabéticamente, sino que están en orden en el que se copiaron desde el pc a la sd. Si esto es lo normal y no hay mejora posible, es asumible vamos.

De todas formas buen trabajo
Si se consigue lo del Maxduino sería la caña!!!

Saludos y gracias.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@Jason_rg , lo de los pasos del 5% lo puse para no provocar errores de carga, pero no he probado a bajar más, se podría probar. Si te soy sincero, inicialmente tenía la idea de fusilar la del tapuino con la barra girando, no creo que tarde más de un ratillo si hay quorum...

EDIT: He hecho 3 pruebas bajando el paso al 1% : un tap corto, el manic miner pasado a turbo, y el Goody en Amstrad y no he visto ningún problema.

EDIT2: La ordenación de ficheros no es algo prioritario, lo puedes hacer perfectamente con FATsorter u otro programa similar desde tu PC sobre la SD.
Te dejo el enlace: http://filecloud.io/cjgpayx65

Te lo dejo como ejercicio cambia el % 5 por el paso que quieras), si hay interés mañana me pongo un rato a probar si funciona el giro de la barra del tapuino.

void TZXLoop() {
...
} else {
...
if ((newpct >currpct)&& (newpct % 5 == 0)) {
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2666
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 406 times
Been thanked: 206 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por duca750 »

rcmolina escribió:@Jason_rg , lo de los pasos del 5% lo puse para no provocar errores de carga, pero no he probado a bajar más, se podría probar. Si te soy sincero, inicialmente tenía la idea de fusilar la del tapuino con la barra girando, no creo que tarde más de un ratillo si hay quorum...

EDIT: He hecho 3 pruebas bajando el paso al 1% : un tap corto, el manic miner pasado a turbo, y el Goody en Amstrad y no he visto ningún problema.

EDIT2: La ordenación de ficheros no es algo prioritario, lo puedes hacer perfectamente con FATsorter u otro programa similar desde tu PC sobre la SD.
Te dejo el enlace: http://filecloud.io/cjgpayx65

Te lo dejo como ejercicio cambia el % 5 por el paso que quieras), si hay interés mañana me pongo un rato a probar si funciona el giro de la barra del tapuino.

void TZXLoop() {
...
} else {
...
if ((newpct >currpct)&& (newpct % 5 == 0)) {
Gracias por todas tus pruebas y compartirlas. A ver si saco un rato y me pongo a enredar. Gracias.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

version 1.76b: paso de carga al 1% y barrita spinner

http://filecloud.io/1cqo7mevs
Última edición por rcmolina el 01 Sep 2017, 22:30, editado 1 vez en total.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Jason_rg »

Hola rcmolina

He probado la 1.76 cambiando el paso al 1% y tira bien en Spectrum.

Ahora veo esta y a ver qué tal.

Lo de multicarga y rebobinado cómo es?

Saludos

Lo de

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@Jason_rg, de momento sólo está implementado el rebobinado total REW ALL. Mientras estás reproduciendo, si pulsas el botón de root vuelve a reproducir desde el principio
.
En lo que estoy trabajando es en utilizar también los controles de subir y bajar durante la reproducción para moverte por los bloques. La idea es pegarle una primera pasada al fichero y guardar las posiciones de los bloques para luego poder seleccionarlas. Bueno a ver si tengo un finde tranquilo y puedo hacer progresos.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Jason_rg »

Hola rcmolina.

Sin prisas hombre. A tu bola que hay para ir tirando :)

Lo que he tenido problemas con Athena para 48k. Tras uno de los primeros bloques hay una pausa con ruidos raros de la proteccion y luego sigue cargando y ahí se bloquea. He conseguido avanzar haciendo un pausa en ese punto
Pero al cargar las fases no las carga ?¿ El resto probados son problemas Saboteur, Quaxatron, Ranarama, Uridium, SirFred con turbo, ... Eso es todo por ahora.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”