Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1051
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 11 times
Been thanked: 8 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

Estoy preparando una PCB y realizando pruebas para comprobar si el diseño requiere o no la realización de correcciones:

Imagen

Podéis hacer un seguimiento de las mismas cuando queráis a través del siguiente enlace.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1051
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 11 times
Been thanked: 8 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

Enciendiendo, reseteando, apagando... aquí
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1051
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 11 times
Been thanked: 8 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

Por el momento, en lo que se refiere a la PCB todo correcto, limpia sin fixes necesarios. Voy a ir contando algún detalle que va surgiendo:

* Sugarless + 2 no debe alimentarse a través de puertos USB de la misma TV donde sea proyectado. El motivo es que se haría corto entre GND_POW del USB y GND del conector de vídeo, y como consecuencia quedaría anulada la función de encendido por software a través del MOSFET, permaneciendo encendido por tanto el ZXUno desde el principio y sin posibilidad de ser apagado mientras se encuentre conectado al USB de la TV... en definitiva, la alimentación siempre desde una fuente distinta a la de la misma TV. Este punto no me parece que suponga un inconveniente importante a nadie.

* Todavía estoy pendiente de recibir algunos componentes, y entre ellos están los conectores de jack para audio y ear. Pues bien, por lo visto no tuvimos en cuenta la altura necesaria para ubicar el EAR (que iría donde RS232/MIDI) a la hora de poner la huella del mismo, y al menos por el momento, mientras no encontremos uno que comparta misma huella pero mas alto, o se pruebe alguna idea buena para darle altura con los actuales, la solución pasa por limar la parte de abajo de ese hueco de la carcasa hasta llegar a la altura de la PCB y que pueda asomar el conector. Como sabemos que puede haber gente que no quiera hacer ni una sola modificación a la misma (no es mi caso, a mí no me importa), revisaré qué posibilidades hay.

* Si se desea que pase el conector VGA, se requiere un limado en la parte baja muy pequeño... eso para que pase por ahí, y algo mayor a los lados y abajo si se quiere que pueda ser utilizado, porque de lo contrario no entraría un cable VGA.

Imagen
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por acf76es »

Saludos, la verdad es que esta siendo muy positivo las pruebas que estas realizando.

En relación a los componentes como esta la situación?

falta verificar alguna cosa más?
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1051
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 11 times
Been thanked: 8 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

acf76es escribió:Saludos, la verdad es que esta siendo muy positivo las pruebas que estas realizando.

En relación a los componentes como esta la situación?

falta verificar alguna cosa más?
Queda el tema de la grabación que aún no se por qué no me funciona... Queda que lleguen conectores jack altos de 3.5mm y algunos componentes de tzxduino :-). Por cierto, respecto a éste último, faltaría comprobar que efectivamente funciona el control del mismo desde Sugarless.

A los compañeros duca750 y evas2 que pidieron la Sugarless sin componentes se las he enviado hoy mismo.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por acf76es »

Estupendo, gracias por pa informacion spark.

Podrias tambien subir una foto de como queda la placa ya montada y unida al zx-uno para saber como ca el conexionado?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1051
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 11 times
Been thanked: 8 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

acf76es escribió: 19 Mar 2018, 14:18 Estupendo, gracias por pa informacion spark.

Podrias tambien subir una foto de como queda la placa ya montada y unida al zx-uno para saber como ca el conexionado?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No las he puesto porque quería explicar algunos detalles al final, pero no importa... os paso pero no os fijéis como queda aquí, es la primera PCB que está completamente soldada y la uso como pruebas. Por ejemplo esos no son los jacks que llevará, sino que serán los adecuados y de color negro para integrarse correctamente con la carcasa. Los conectores PS/2, RGB (Mini DIN 9), VGA deben soldarse lo mas alto que se pueda (no como se ve aquí), para que queden mas centrados en su hueco, resto de detalles e información sobre ajustes cuando realice los envíos...:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por acf76es »

Gracias spark, por publicar las fotos, aun así esperaremos a tus pruebas y modelo de instrucciones para el montaje completo y configuraciones del sugarless y conplementos.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1051
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 11 times
Been thanked: 8 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

spark2k06 escribió: 19 Mar 2018, 13:41 Queda el tema de la grabación que aún no se por qué no me funciona...
Sigo buscando la causa de que no se grabe. El caso es que AUDIO_L llega correctamente al pin del conector de cassette por lo que, o bien el pin de TEST juega algún papel en la grabación (ahora mismo está como N/C), o bien el volumen de salida del ZX-Uno no es suficiente... si alguien tiene alguna idea que comente :-)
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”