Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 30 times
Been thanked: 162 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Kyp »

¿Sabéis si hay alguna incompatibilidad entre el +3 con DivMMC (no DivIDE) y el Brunilda? Tengo ya funcionando el clon como +3, me pasa todos los test pero de los juegos que he probado que se que funcionan en el +3 me falla el Brunilda. Me extraña que solo falle ese.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 30 times
Been thanked: 162 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Kyp »

Me autorespondo... Lo he probado en un +2A, mismo DivMMC, mismo TAP, y si funciona. Algo estaré haciendo mal :?
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Bone »

Kyp escribió:Me autorespondo... Lo he probado en un +2A, mismo DivMMC, mismo TAP, y si funciona. Algo estaré haciendo mal :?
¿Como es el fallo?¿Que sintomas tiene?Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por flopping »

Kyp escribió: 25 Sep 2019, 15:48 Me autorespondo... Lo he probado en un +2A, mismo DivMMC, mismo TAP, y si funciona. Algo estaré haciendo mal :?
Puedes preguntar a los creadores del juego a ver si usaron “algo” que no es habitual en los juegos y por eso te falla con ese, ya sabemos que replicar algo al 100% es bastante complicado, pero si les preguntas igual te comentan lo que puede estar pasando, por probar......
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 30 times
Been thanked: 162 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Kyp »

Lo ha probado BCH en su placa y si le funciona así que debe ser algún mal contacto en la mía. Mañana le daré un repaso a la CPLD.

Lo que pasa es que se corrompe la pantalla y no llega a salir la pantalla inicial del fuego. Y si le daba al enter parecía que se ponía a acceder al disco el DivMMC. Una cosa rara.
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Bone »

Kyp escribió:Lo ha probado BCH en su placa y si le funciona así que debe ser algún mal contacto en la mía. Mañana le daré un repaso a la CPLD.

Lo que pasa es que se corrompe la pantalla y no llega a salir la pantalla inicial del fuego. Y si le daba al enter parecía que se ponía a acceder al disco el DivMMC. Una cosa rara.
Vaya....Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por flopping »

Kyp escribió: 25 Sep 2019, 21:31 Lo ha probado BCH en su placa y si le funciona así que debe ser algún mal contacto en la mía. Mañana le daré un repaso a la CPLD.

Lo que pasa es que se corrompe la pantalla y no llega a salir la pantalla inicial del fuego. Y si le daba al enter parecía que se ponía a acceder al disco el DivMMC. Una cosa rara.
Lo raro es que los demas juegos vayan bien y este no, si es un fallo de un falso contacto, ¿no deberian de fallarte mas juegos?, quiza este algo corrompido el codigo de la cpld y tengas que reescribirlo
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 30 times
Been thanked: 162 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Kyp »

Pues ni lo uno, ni lo otro. Era el TAP :))
Me he bajado uno nuevo de la web de RetroWorks y ahora si funciona :D
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Bone »

Madre mía...la que puede liar un TAP :D
Pues menos mal que te has dado cuenta, si no, te quedas sin cejas de tanto rebuscar... :))
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 30 times
Been thanked: 162 times

Re: Clon ZX Spectum 128 (ULA+)

Mensaje por Kyp »

No te creas que las cejas ya las tengo peladas :)) :)) :)) Lo de probar el TAP ha sido a la desesperada :x
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”