FINALIZADO - Tirada 1 - Multiply para Dandanator mini ZX preparando Tirada 2

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6283
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1278 times
Been thanked: 3093 times
Contactar:

Mensaje por cacharreo »

.
Última edición por cacharreo el 24 Nov 2020, 16:44, editado 15 veces en total.
© cacharreo
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1954
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 92 times
Been thanked: 120 times

Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por mad3001 »

dandare escribió: 01 Nov 2020, 22:01
cacharreo escribió: 01 Nov 2020, 20:39 ¿Alguno habéis logrado subir el ROMset al ZX Dandanator! Mini 2.x utilizando un Diamex en modo USB-Serie TTL (5V)?
Como nota sobre esto... se puede utilizar el propio Multiply para transferir romsets por USB, como si fuera un adaptador. No hay que hacer nada en el aparato. Sólo seleccionar el puerto COM desde el generador de roma y mandar el romset
Ciertamente, como dice Dandare no hace falta grabar un ROMset 10.0 para poder usar el puerto USB del Multiply como puerto serie para enviar ROMset... sólo haría falta si el ROMset actual es versión inferior a 6.0 (es decir v4.x / v5.x).
Lo único que es imprescindible es haber actualizado el Multiply desde el generador en v10.0.
Eso significa que si Dandanator lo tenéis en un firmware en versiones entre 6.x y 9.x podeis prescindir del USB-TTL, divide y sistema de audio y usar el nuevo método.
Eso si, tras grabar el ROMset no se podrá acceder al Dandanator ni Multiply (se quedará "como" bloqueado) hasta que se haga la actualización del PIC a v10.0 que consiste en : Apagar por completo el spectrum, sujetar pulsados los 2 botones del dandandator y sin soltarlos encender el spectrum (una vez encendido ya se pueden soltar).
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1954
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 92 times
Been thanked: 120 times

Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por mad3001 »

Actualizado en el primer post el documento "Preparando Dandanator v2_rev1"
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por flopping »

Hola otra vez, me surgen algunas dudas mas, a ver si me las podeis contestar.

El equipo tiene que arrancar siempre con el menu del dan y desde este seleccionar el duplicity, ¿correcto?, es decir, ¿yo no puedo arrancar directamente o acceder al contenido de la SD sin pasar antes por el menu del dan, no?, vamos que no es como un DivIDE o un DivMMC que acceden directamente a los archivos nada mas pulsar la NMI.

Y otra cosa mas, el sistema que maneja los archivos ¿es con EXDOS o usa otro?, lo comento por saber si es EXDOS, este tendra sus mismas ventajas e inconvenientes, (logicamente) o estoy "patinando" y aun siendo EXDOS esta mejorado en algo, (¿hard, soft?).

A ver, no son cosas de una importancia vital, pero bueno, es por saber mas sobre el cacharrito, como funciona y sus posibles usos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por dandare »

Te remito a la contestación que te di hace unos cuantos post: viewtopic.php?f=63&t=8860&start=110#p158448

El sistema recuerda donde lo apagaste la ultima vez y arranca ahí. En uno de estos tres sitios:
- basic del spectrum
- menu del dandanator
- menu del multiply

Es decir, si estabas en el menú del multiply (o en un juego lanzado desde ahí) y apagas el spectrum, al arrancar, tendrás directamente el menú del multiply.

Ya le has llamado un par de veces duplicity. No es mal nombre, pero no es el suyo :)

Por último, no usa esxdos ni nada parecido. El sistema operativo de disco (DOS), por usar esta nomenclatura, se ejecuta en un microcontrolador, no en el spectrum, y todo el código es totalmente nuevo. No comparte ni el enfoque ni ninguna parte de esxdos o fatware
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por flopping »

dandare escribió: 02 Nov 2020, 08:34 Te remito a la contestación que te di hace unos cuantos post: viewtopic.php?f=63&t=8860&start=110#p158448

El sistema recuerda donde lo apagaste la ultima vez y arranca ahí. En uno de estos tres sitios:
- basic del spectrum
- menu del dandanator
- menu del multiply

Es decir, si estabas en el menú del multiply (o en un juego lanzado desde ahí) y apagas el spectrum, al arrancar, tendrás directamente el menú del multiply.

Ya le has llamado un par de veces duplicity. No es mal nombre, pero no es el suyo :)

Por último, no usa esxdos ni nada parecido. El sistema operativo de disco (DOS), por usar esta nomenclatura, se ejecuta en un microcontrolador, no en el spectrum, y todo el código es totalmente nuevo. No comparte ni el enfoque ni ninguna parte de esxdos o fatware
Ok, gracias de nuevo por esta info, tienes razón, no sé por qué lo he llamado duplicity, en vez de múltiply, sorry, un lapsus mental, espero no volver a cometer ese error, respecto al DOS, por llamarlo de alguna forma como bien dices, veo que maneja nombres bastantes largos, que creo recordar que ya se comento al principio de saber de la existencia de multiply, por eso preguntaba si era EXDOS, ya que esté tiene limitado los caracteres y bueno, no sé qué más mejoras puede llevar, pero seguro que alguna más, jejejeje...me suena que ya pregunté algo al respecto hace meses, buscare el comentario y me lo volveré a leer.

Por cierto, una pregunta más, algo tonta quizá, esto funciona también en un 16k?, entiendo que si, con las limitaciones de soft del 16k por supuesto.

Pues nada, ya están aclaradas mis dudas, a ver si lo veo en acción y así me hago una mejor idea de todo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6283
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1278 times
Been thanked: 3093 times
Contactar:

Mensaje por cacharreo »

.
Última edición por cacharreo el 24 Nov 2020, 16:44, editado 2 veces en total.
© cacharreo
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1954
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 92 times
Been thanked: 120 times

Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por mad3001 »

flopping escribió: 02 Nov 2020, 09:27
dandare escribió: 02 Nov 2020, 08:34 Te remito a la contestación que te di hace unos cuantos post: viewtopic.php?f=63&t=8860&start=110#p158448

El sistema recuerda donde lo apagaste la ultima vez y arranca ahí. En uno de estos tres sitios:
- basic del spectrum
- menu del dandanator
- menu del multiply

Es decir, si estabas en el menú del multiply (o en un juego lanzado desde ahí) y apagas el spectrum, al arrancar, tendrás directamente el menú del multiply.

Ya le has llamado un par de veces duplicity. No es mal nombre, pero no es el suyo :)

Por último, no usa esxdos ni nada parecido. El sistema operativo de disco (DOS), por usar esta nomenclatura, se ejecuta en un microcontrolador, no en el spectrum, y todo el código es totalmente nuevo. No comparte ni el enfoque ni ninguna parte de esxdos o fatware
Ok, gracias de nuevo por esta info, tienes razón, no sé por qué lo he llamado duplicity, en vez de múltiply, sorry, un lapsus mental, espero no volver a cometer ese error, respecto al DOS, por llamarlo de alguna forma como bien dices, veo que maneja nombres bastantes largos, que creo recordar que ya se comento al principio de saber de la existencia de multiply, por eso preguntaba si era EXDOS, ya que esté tiene limitado los caracteres y bueno, no sé qué más mejoras puede llevar, pero seguro que alguna más, jejejeje...me suena que ya pregunté algo al respecto hace meses, buscare el comentario y me lo volveré a leer.

Por cierto, una pregunta más, algo tonta quizá, esto funciona también en un 16k?, entiendo que si, con las limitaciones de soft del 16k por supuesto.

Pues nada, ya están aclaradas mis dudas, a ver si lo veo en acción y así me hago una mejor idea de todo, salu2.
En este caso no es compatible con spectrum 16k (y no hay prevision de que lo sea). Eso solo quiere decir que no puedes usar el menu multiply con un 16k.
Dicho eso, se podría programar perfectamente para lanzar juegos en un 16k, pero dado que no conocemos a nadie que solo tenga un spectrum 16k, hemos primado el uso en 48/128k para poder tener un menú con más características. Si programas en ensamblador para spectrum lo enterás perfectamente.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1954
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 92 times
Been thanked: 120 times

Re: Tirada 1 - placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por mad3001 »

cacharreo escribió: 02 Nov 2020, 09:48
flopping escribió: 02 Nov 2020, 09:27Pues nada, ya están aclaradas mis dudas, a ver si lo veo en acción y así me hago una mejor idea de todo
Aunque tiene unos meses, con el vídeo de promo del compañero @mad3001 te puedes hacer una idea más aproximada.



En cuanto a las pruebas, en general va todo bien, pero el generador de ROMs posiblemente no vaya todo lo bien que debiera, aunque no sé si todo esto se mencionará en el manual actualizado. Digamos que alguien está intentando actualizar un antiguo ROMset a la nueva versión, ejecuta el generador, "suelta" encima un ROMset antiguo, da el típico error de importación y una veces se queda ahí, otras acaba haciéndolo pero, en este último caso, me ha pasado que acaba añadiendo de la nada la lista de programas que tenía en otro ROMset, creado anteayer.
En principio con el último generador deberías poder importar cualquier romset. Si alguno te da problemas pasamelo por mp y lo reviso.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1954
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 92 times
Been thanked: 120 times

Re: Tirada 15 placas Beta-tester Multiply para Dandanator mini ZX

Mensaje por mad3001 »

mad3001 escribió: 01 Nov 2020, 18:53
Jason_rg escribió: 30 Oct 2020, 14:13
mad3001 escribió: Te envié MP pero no he obtenido respuesta...
si no me respondes algo en breve tendre que asignar el kit al siguiente en reserva.

O si alguno conoce a jason_rg y le puede avisar...
Hola

Perdona que no ví tu mensaje.
Estaré con ello hoy.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Sigo sin noticias... las 2 proximas semanas estaré fuera sin posibilidad de enviarlo...
Visto pago, espero poder enviarlo en breve... para otra vez recuerda hacer el pago como amigo, sino paypal se queda con un porcentaje.
Última edición por mad3001 el 02 Nov 2020, 16:31, editado 1 vez en total.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”