Nueva tirada Carnivore2 MSX

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por jsj »

carmeloco escribió: 10 Nov 2017, 13:46 Hay también una tecla para hacerlo, pero ahora no estoy en casa y no lo puedo mirar.
Si, probé lo de la tecla (CTRL + F12, o ALT + F12) pero no me funciona. En teoría debería "ignorar" el cartucho ya que le dices que el slot ahora ya está "ocupado" por otra cosa, pero no me lo ignora.

Lo de los "dip-switches" lo pensé pero casi me cuesta menos sacar el cartucho que voltear el Zemmix y cambiar los "switches". :D
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por jsj »

Confirmo que el adaptador JoyMega, que permite aprovechar los 3 o 6 botones de los mandos de SEGA Megadrive/Genesis funciona de cine con la Zemmix NEO.

Aquí el adaptador:

Imagen

El SofaRun permite mapear los botones a cualquier tecla editando el fichero "SROM.INI". Se pueden crear perfiles que podemos seleccionar en función del juego. Por defecto viene con estos:
  • Generic
  • Generic (6B)
  • Autofire 1
  • Autofire 2
  • Autofire 3
  • Bubble Bobble TTK (6B)
  • Bubble Bobble
  • Dragon Slayer IV TTK (6B)
  • Goonies
  • M.O.G. (6B)
  • M.O.G. TTK (6B)
  • Parodius
  • Sword of Ianna, The
  • Xevious
Aquí una imagen para ver cómo se configura en el SofaRun. Se puede seleccionar un perfil genérico, y luego un perfil diferente por cada ROM que queramos.

Imagen
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por droman »

No tengo ese Msx... pero si lo lo tuviese que utilizar.... seguro que lo troncho :D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por merlinkv »

Por cierto, @carmeloco y @dandare.

¡Gracias a los dos1 :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por jsj »

Sólo comentar que acabo de actualizar la Carnivore2 según las instrucciones recibidas y todo perfecto. :D

¡Gracias por mantenernos informados de las actualizaciones! ¡eso no lo hacen ni los grandes fabricantes! :mrgreen:
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por merlinkv »

A ver, lo pongo en este hilo que es lo suyo ... :)

Tengo el link a RBSC ... pero chico, me entero de muy poco, no por el idioma, sino poque esto del MSX me suena a chino ....

Arranco con la Canivore y me sale el menu de la carnivore ... ¿Pero que meto en la CF y como la uso? ¿De que capacidad? ¿Que formato? ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 10 Dic 2017, 00:29 A ver, lo pongo en este hilo que es lo suyo ... :)

Tengo el link a RBSC ... pero chico, me entero de muy poco, no por el idioma, sino poque esto del MSX me suena a chino ....

Arranco con la Canivore y me sale el menu de la carnivore ... ¿Pero que meto en la CF y como la uso? ¿De que capacidad? ¿Que formato? ...
Yo tengo una CF de SanDisk Ultra II y va de miedo, también tengo otra de reserva de 4Gb y tampoco me da problemas.

Estos son los pasos inciales para dejar lista la tarjeta CF:

(NOTA: Por lo menos en el F9S si tienes una unidad de disquete, mejor quita la controladora del slot y deja sólo la Carnivore en el 1)

1.- Escoger la opción que indica "INSTALACION NEXTOR"

2.- na vez que el sistema te arranque, debes escribir en el BASIC lo siguiente "CALL FDISK"

3.- Te aparecerá la NEXTOR PARTITIONNING TOOL y te marcará las controladoras IDE detectadas, en este caso, 1.- Sunrise IDE V0.1.5 on slot 1

4.- Pulsas 1

5.- Te mostrará la lista de dispositivos IDE reconocidos, en este caso, solo 1. Pulsa 1 para seleccionar tu tarjeta CF.

6.- Si tienes unidades lógicas en la tarjeta selecciona con el numero correspondiente la que quieres eliminar (mejor elimina todas si hay más de 1)

7.- Pulsa la tecla D para borrar todas las particiones.

8.- Pulsa Y para confirmar.

9.- Ahora pulsamos A para añadir una nueva partición con todo el espacio disponible.

10.- Pulsa W para que las nuevas partciones se graben en la tarjeta.

11.- Confirmamos con Y

12.- Reinicia el MSX.

Ahora, en esa tarjeta, desde el PC, copia el contenido de la carpeta NEXTOR que te habrá pasado carmeloco al raiz de la CF y copia también el contenido de la carpeta utilidades (solo los ficheros c2man.rom, c2man_40.com, c2ramldr.com y c2sram.com)

Ya puedes arrancar con la Carnivore2 en DefConfig (opción primera del Boot) para arrancar normalmente y disfrutar de semejante peaso de invento :D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por merlinkv »

Muchas gracias droman. Ya tengo la CF con una partición de 3 y pico gigas.

No encuentro el correo de carmeloco .... no se, igual lo borré .... ::?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por merlinkv »

Bueno, ya está ...

Entiendo qeu ahora se trata de copiar "cintas", "rom" o "discos" a la CF ¿no?

Voy a probar si me funciona el SofaRun ....

Edito: FUNCIONAAAAAAA !!!!!! :-]
Última edición por merlinkv el 10 Dic 2017, 01:49, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 10 Dic 2017, 01:45 Bueno, ya está ...

Entiendo qeu ahora se trata de copiar "cintas", "rom" o "discos" a la CF ¿no?

Voy a probar si me funciona el SofaRun ....
Una cosa... este sistema funciona como un MS-DOS, es decir, que puedes hacerte una carpeta DOS y meter dentro todas las utilidades que vayas a necesitar (c2man, sofarun...) y luego te creas un AUTOEXEC.BAT en el raiz (desde el PC, no encuentro un editor de textos para MSX como el edit) y le añades la linea PATH=A:\DOS

Y ale... a funcionar desde cualquier sitio XD
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”