Página 15 de 21

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 28 Feb 2020, 09:29
por capsule5000
Buenos días @merlinkv eres un megacrack! :)) :)) :)) . Ahora sí está perfecta y visualmente está genial! Un gran trabajo, felicidades! :D :D :D :D :D
Saludos!

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 28 Feb 2020, 09:35
por merlinkv
Gracias compi :D :D :D

La nueva disposición de los menús para las OLED 128x64 .... me gusta mucho más así. ;)

Lo único que el tema de ordenar carpeta y archivos, va a ser un problemilla, por lo que veo las actuales librerías SD y SDFat no lo hacen "de tirón" y habría que hacer alguna rutina para ello, el problema es que cuantos más carpetas/archivos más memoria dinámica consumiría y no creo que eso nos convenga.

De todas formas tengo que estudiarlo, a ver si encuentro alguna solución.

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 28 Feb 2020, 12:13
por capsule5000
Pues lo del tema de ordenar alfabéticamente, carpetas y archivos, debe ser lo que comentas de las librerías SD, porque como te comentaba, siempre en todos los Maxduinos, me empezaba por la carpeta Z, pero incluso en un proyecto más antiguo que no era MaxDuino, era una variante de TZXduino, pasaba lo mismo, así que debe ser la librería en cuestión

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 28 Feb 2020, 12:43
por merlinkv
A mí me pasa lo mismo, siempre se me pone en la carpeta ZX al iniciarse .... bueno, es un mal menor.

A ver si mañana puedo comprar una pantalla OLED 128x32 y veo a ver que tal queda y si queda mal, hacerle las modificaciones necesarias al firmware. No he podido probar esa parte ya que no tengo ninguna.

De momento lo he probado y, en principio, doy por bueno con LCD 16x2, LCD 20x4 y OLED 128x64.

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 28 Feb 2020, 12:50
por Popopo
Probando y recolocando un poco el código... veo que no tenéis un botón para borrar, ni una orden
La voy a implementar de alguna manera. Puede que use el Reset + otra tecla.

Podría distribuir mejor el código si supiera que hay alguna memoria no volatil en el ATMEGA dónde guardar el último fichero (nombre) grabado, o incluso puedo realizar un menú donde se seleccciones el nombre del fichero a sobreescribir o una función donde el usuario con los botones existentes al modo antiguo CAPCOM pudiera poner el nombre que desee al número fichero.

Según me digais hago, pero mientras voy haciendo algunas modificaciones, por ahora, vuelvo a implementar la comprobación automática de nombres y creación de nombre nuevo, en vez de eliminar el archivo y escribir con el mismo nombre.

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 28 Feb 2020, 12:52
por merlinkv
Hola Popopo,

La rutina de borrado de archivos, le tengo hecha desde la 1.30M, no la he puesto porque a la peña no le parecía relevante y, en principio, usaríamos el botón extra para otra función aún por determinar.

Un saludo.

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 28 Feb 2020, 18:40
por Popopo
merlinkv escribió: 28 Feb 2020, 12:52 Hola Popopo,

La rutina de borrado de archivos, le tengo hecha desde la 1.30M, no la he puesto porque a la peña no le parecía relevante y, en principio, usaríamos el botón extra para otra función aún por determinar.

Un saludo.
Hola,
No he visto una rutina de borrado determinada, he visto una que al grabar comprueba si un nombre de archivo esta siendo usado, en caso de que lo sea... lo borra para grabar algo con el mismo nombre que el anterior.

He modificado para que esto no sea así, sino vaya incrementando los dos últimos digitos (tal y como estaba en la versión anterior),
Sobre el botón de borrado y el que no tienes seleccionada una función... propuesta...

1. Usar menús contextuales
2. Asignarlo a eliminar un archivo.

Con el punto 1 quiero decir, según en que menú o punto estemos del sistema, una tecla pueda desempeñar un rol diferente, por ejemplo Reset puede ser Reset y Remove, si cuando estamos navegando por la lista, al marcar un archivo le damos a R no se comportaría como Reset, sino como Remove y borraría el archivo (previa confirmación con el botón S (de sí) o R de nuevo para cancelar u otra tecla para eliminar la operación.

He leído en otro post que buscas una forma de listar los archivos alfabéticamente, como bien dices, es muy posible que la librería que indicas tenga una función para ello. No la he mirado, pero en otro caso, podría implementarte una función para ello.

Me dices como obtienes la lista de archivos del SD, y te creo una función con la interfaz y el retorno de dicha lista ordenada.

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 28 Feb 2020, 18:53
por merlinkv
Genial

Sobre la rutina de borrado
...
sd.remove(fileName);
delay(1000);
downFile();
seekFile(currentFile);
...
La orden sd.remove(filename) es la que se encarga de elminar el archivo, el resto te posicionan en el archivo siguiente ...

Te miro lo de los archivos ...

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 28 Feb 2020, 18:58
por Popopo
merlinkv escribió: 28 Feb 2020, 18:53 Genial

Sobre la rutina de borrado
...
sd.remove(fileName);
delay(1000);
downFile();
seekFile(currentFile);
...
La orden sd.remove(filename) es la que se encarga de elminar el archivo, el resto te posicionan en el archivo siguiente ...

Te miro lo de los archivos ...
Hola, no he visto esa rutina en el archivo que he obtenido.
downFile() entiendo es una función que has creado para apuntar al siguiente en la lista,
seekFile("nombre") no estoy seguro si es propia de la librería o es función tuya para buscar en la matriz el nombre indicado.

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 01 Mar 2020, 18:19
por capsule5000
Hola buenas @Popopo, el TSXDuino MEGA, esta basado inicialmente en el MaxDuino 1.30, y tiene un botón de DEL, que al posicionarse en un archivo y apretar el botón de DEL sale un mensaje de advertencia de borrado de archivo y lo elimina
Saludos