Manual de montaje del superupgrade

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por Sinclair »

JULIO escribió:Meter en 10x10 el superupgrade y el interface de disquetera...o sea, poner un dil40 y unos cuantos dil en smd,
pues puede que en multicapa se pueda, con dos va a ser que no.
Para que cupiera habría que irse a smd, el problema es que el chip de sonido no lo hay smd, tampoco el 765 lo hay
smd, las gal en smd van a 3.3v, no a 5v y encapsulado rarillo plcc. no soic.

Habría que usar un integrado mas especializado que combinara toda la lógica de las gal y parte del circuito de la
disquetera.

Habría que cambiarlo todo de arriba a abajo y soldar SMD por ambas caras y estoy en que ni aun así cabría.
Exactamente, y es más, el montaje en formato DIP sin el interface tal y como lo planteas no creo que tampoco fuera viable ya que tendrían que quedar un chips ocupando parte del espacio de otros pero por la cara opuesta, pero ten en cuenta que uno de los lados de la placa debe quedar lisa ya que no hay espacio entre esta y el ordenador.

Osea que la solución pasaría por ampliar la superficie del PCB o bien hacer una plaquita aparte como se ha comentado.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
JULIO
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 150
Registrado: 22 Abr 2014, 16:46
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por JULIO »

Hacerla en 10x15 pues decidme qué programa, no ya por el coste, es que el programa va a 10x10cm y con dos capas en la version de prueba.
Mas capas y mas superficie, entramos en terreno turbulento y de tormentas, ...y hasta aquí puedo leer :-X
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por flopping »

Bueno, el interface tampoco es que tenga que ser vertical, podría ir en horizontal, como el divide, de esta forma ya podría tener componentes por ambos lados, pero sigo sin verlo viable todo en 10x10, aunque wilco debería de ver si se puede ampliar el tamaño a un precio razonable o dejarlo como esta y conectar la placa de la controladora a parte, aunque yo como digo, lo pondría todo en horizontal y dentro de una caja adecuada, quedaría mas aseado y no tendríamos tantas placas y cables conectados a la vista.

De hecho mi intención es meter todo esto (y algunas cosas mas), en una caja adecuada y con un clon de Spectrum y así hacerme un ordenador a medida, jejejeejejeje

Julio, si no tienes la versión "registrada" es normal que no puedas leer más allá, jajajajajaja.

De todas formas hay programas gratuitos que puedes usar en esos tamaños, o más grande, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por Sinclair »

Dejemos a wilco actuar que como padre de la criatura que es seguro que ya se le ha ocurrido algo :D :))
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, pues toca poner con el Addon....
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por stratotrasto »

Hola! Ufff! Esto se complica si...

Me falta saber dónde va, DISABLE ROM15 que es la patilla 16 de la gal y DISABLE ROM14 que es la patilla 17 de la gal.

Imagen

Porque ahí me he quedado ?¿?¿?¿?

Un saludo
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por wilco2009 »

stratotrasto escribió:Hola! Ufff! Esto se complica si...

Me falta saber dónde va, DISABLE ROM15 que es la patilla 16 de la gal y DISABLE ROM14 que es la patilla 17 de la gal.
Respuesta sencilla, no se conectan a ningún sitio, a no ser que quieras monitorizar el estado.

Básicamente tengo que utilizar dos patillas de la GAL para actuar como registros por limitaciones del hardware de la GAL.

Ya que están ahí se pueden utilizar para saber si están deshabilitadas o no ROMA14 y ROMA15. De hecho yo las tengo conectadas (al igual que DIS_DIVIDE, ROMA14 y ROMA15) a sendos conjuntos de resistencia 4k7 y LED por motivos de depuración.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por stratotrasto »

Vale! Ya está! Lo he conectado y sale la pantalla inicial. Le doy por ejemplo a la F que corresponde al Jupiter ACE , y abajo me sale SELECION: F SLOT 4 ROM 0.

Si le doy al ENTER vuelve a la pantalla inicial. Y ahora?¿?¿?¿ Que se supone que hace esto?

Un saludo!
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por wilco2009 »

stratotrasto escribió:Vale! Ya está! Lo he conectado y sale la pantalla inicial. Le doy por ejemplo a la F que corresponde al Jupiter ACE , y abajo me sale SELECION: F SLOT 4 ROM 0.

Si le doy al ENTER vuelve a la pantalla inicial. Y ahora?¿?¿?¿ Que se supone que hace esto?

Un saludo!
¿Has quitado los jumpers de selección de ROM?. Tienen que estar los jumpers quitados, sino no funciona.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por stratotrasto »

Si, están quitados!
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”