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Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Publicado: 23 Jul 2018, 20:21
por merlinkv
Jason_rg ... bueno y para los que les interese ....

He puesto un ZIP que contiene las 11 compilaciones que van de momento.

Tod@s, entre Jason_rg y yo las hemos revisado y parece que todo funciona.

Ahora todas la compilaciones incluyen los nuevos menús ... sí flopping ... esos con colorines .... :)) :)) :))

Enlace: MGT Compilations

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Publicado: 23 Jul 2018, 23:53
por Jason_rg
Ok

Estupendo, aunque se tenga que grabar de nuevo, así se identifican mejor las versiones de 48k y 128k.

Pero eso mañana si eso ya ...

Saludos

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Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Publicado: 24 Jul 2018, 14:56
por merlinkv
Hola chic@s, tengo una consulta para los entendidos ....

Estoy preparando otra compilación (como no) y unos de los juegos que quería poner es el Rick Dangerous 2.

Bueno el caso es que desde imágenes DSK es imposible ya que todos mis DSK de este juego contienen archivos HEADERLESS, imposibles de importan en un MGT con el ZX-Blockeditor. Otra intentona ha sido con los TAP que tengo pero nada ya que es un juego multicarga ..

El caso es que tengo una imagen MGT del Rick Dangerous 2 que lo que contiene es un Snapshot de 128K ... Pero me ha sorprendido que no es un sanpshot "standar", ya que tiene la pantalla de carga, y todos los niveles ... :o

Es más, cuando inicias el juego te pide seleccionar el nivel que, normalmente se cargaría desde disco o desde cinta, pero aquí te sale lo de "Ponga en marcha la cinta" ... pulsas cualquier tecla y te carga el nivel correspondiente ...

Osea que han creado, no sé cómo, un snapshot de un juego multicarga que carga todos los niveles ... o eso me parece a mí ..... Además es un snapshot de 128K un poco "raro", los míos ocupan unos 190K y éste ocupa 250K ... ::?

¿Alguien sabe como se hacen este tipo de snapshots? No he encontrado nada de documentación al respecto ....

Esto es lo que muestra el ZX-BlockEditor

Imagen_00264.jpg

Y este es el archivo mgt original

RickDangerous2-128.zip

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Publicado: 24 Jul 2018, 16:24
por alvaroalea
En mi opinion esta echo a mano, si te fijas segun ZX-BlockEditor, es un snapshot normal y corriente de 128Kb+59bytes ¿por que a ti te ocupan 190?.
Asi que supongo que usarian el viejo truco de añadir datos al final del archivo, que no molestan, y modificarian el programa para que en lugar de llamar a la rutina de rom de cargar de cinta, cargase desde disco.

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Publicado: 24 Jul 2018, 16:49
por alvaroalea
@Merlinkv: esto igual te resulta interesante, para usar en lugar del arranque que usas hasta ahora:

Es un disco del sistema para el +D, que tiene una opcion mas en el menu NMI, si tras NMI pulsas 6, tienes un pokeador, puedes escribir una direccion de memoria (aparece en la parte de abajo del borde), luego pulsas enter, te aparece el contenido de esa posicion de memoria, puedes reescribirlo y pulsar enter, y listo, POKE metido.

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Publicado: 24 Jul 2018, 17:01
por merlinkv
alvaroalea escribió: 24 Jul 2018, 16:24 En mi opinion esta echo a mano, si te fijas segun ZX-BlockEditor, es un snapshot normal y corriente de 128Kb+59bytes ¿por que a ti te ocupan 190?.
Asi que supongo que usarian el viejo truco de añadir datos al final del archivo, que no molestan, y modificarian el programa para que en lugar de llamar a la rutina de rom de cargar de cinta, cargase desde disco.

Pues sí, tiene pinta de estar hecho a mano, pero ni idea de cómo se hace algo así....

Sobre el espacio que ocupan, me equivoqué ... 97KB los de 48K y 258 Kb los de 128K ... estos son un par de discos de snapshots míos ...

Imagen_00265.jpg
Imagen_00266.jpg

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Publicado: 24 Jul 2018, 17:03
por merlinkv
alvaroalea escribió: 24 Jul 2018, 16:49 @Merlinkv: esto igual te resulta interesante, para usar en lugar del arranque que usas hasta ahora:

Es un disco del sistema para el +D, que tiene una opcion mas en el menu NMI, si tras NMI pulsas 6, tienes un pokeador, puedes escribir una direccion de memoria (aparece en la parte de abajo del borde), luego pulsas enter, te aparece el contenido de esa posicion de memoria, puedes reescribirlo y pulsar enter, y listo, POKE metido.
¡Vaya! No conocía este disco ... tendré que probarlo, gracias ;)

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Publicado: 24 Jul 2018, 18:59
por merlinkv
Por cierto alvaroalea ... ¿De dónde has sacado ese "pokeador"? ¿Tienes algún enlace a repositorios de discos MGT?

Edito: Acabo de probar el pokeador con una de mis compilaciones y ..... ¡Funciona! ... Voy a ponerlo en todas las compilaciones ¡Pero ya! .... ¡Gracias otra vez! :-]

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Publicado: 24 Jul 2018, 20:15
por Jason_rg
Hola merlinkv

Última hora !!!
Revisando los nuevos discos, ahora serán viejos ya que veo que los rehacerás de nuevo … Me he encontrado lo siguiente:

Vol2
Saboteur- Error INVALID FILENAME (será una chorrada).

Vol10
Bruce Lee
Al comenzar el juego si pasas a la segunda pantalla se resetea

Saludos

Re: MGT/DATEL +D Juegos/Apps/Compilacones

Publicado: 24 Jul 2018, 20:46
por alvaroalea
@merlinkv -> ese numero son los sectores de 512bytes que ocupa en el disco, un snapshot de 128K ocupa 129K, o 258sectores X'D

Ese disco es normal que no lo conozcas :D lo he creado yo hace un rato, :D, no, no lo he programado, mas quisiera, es una utilidad que habia dentro de uno de los discos que te bajas de WOS.

Tengo este enlace: https://mega.nz/#F!AMI3HKjL!0gLmVwjblFQIBf7orQ44tA
No vale para mucho, basicamente es el mega de pachuquin, mas lo que hay en tzxvault, mas alguna cosa, p.e. el disco correcto para usar con la gotek y la rom de unidos (en mi interfaz :-P ) y el del PAWS, que en wos estan en formato .IMG y me daba problemas la gotek, y algun recopilatorio que hize yo y poco mas...