Tirada MSX Zemmix Neo

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1173
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 11 times
Been thanked: 44 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por Tromax »

Apunta que he pagado xD
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas para todos: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
mannycalavera
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 54
Registrado: 27 Mar 2016, 12:28

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por mannycalavera »

¿Alguna posibilidad de apuntarse todavía? :|
Avatar de Usuario
gflorez
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 09 Ene 2018, 01:43
Ubicación: Madrid

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por gflorez »

Viendo las capacidades del Zemmix y del Carnivore, creo que algunas de ellas se solapan.

Por ejemplo, el FM-Pac del Carnivore por lo que he visto es lo mismo que el MSX-Music que tiene el Zemmix, y los dos tienen SCC

Los dos tienen algún modo de almacenamiento masivo, o SD o CF.

Y luego tienen bastante memoria RAM.

Flash ROM solo lo tiene el Carnivore, pero los tiempos de carga de un juego en ROM en el Zemmix lo hacen innecesario.

Teniendo en cuenta todo esto, creo que el cartucho Carnivore está mas indicado para modernizar un ordenador MSX que para complementar el Zemmix, que ya ha sido creado con todo lo indispensable.
Última edición por gflorez el 04 Feb 2018, 21:14, editado 2 veces en total.
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por ManuFerHi »

mannycalavera escribió: 04 Feb 2018, 20:27 ¿Alguna posibilidad de apuntarse todavía? :|
Yo voy hacer una minitirada de 10 unidades ya que tengo algunas ya confirmadas, espero tenerlas listas para final de Febrero, si alguien le interesa reservar alguna que me mande un MP.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por merlinkv »

gflorez escribió: 04 Feb 2018, 20:55 Viendo las capacidades del Zemmix y del Carnivore, creo que algunas de ellas se solapan.

Por ejemplo, el FM-Pac del Carnivore por lo que he visto es lo mismo que el MSX-Music que tiene el Zemmix, y los dos tienen SCC

Los dos tienen algún modo de almacenamiento masivo, o SD o CF.

Y luego tienen bastante memoria RAM.

Flash ROM solo lo tiene el Carnivore, pero los tiempos de carga de un juego en ROM en el Zemmix lo hacen innecesario.

Teniendo en cuenta todo esto, creo que el cartucho Carnivore está mas indicado para modernizar un ordenador MSX que para complementar el Zemmix, que ya ha sido creado con todo lo indispensable.
Pues sí. La única ventaja que puedes obtener es disponer de 4MB de RAM adicionales que te da la Carnivore 2 ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por merlinkv »

carmeloco escribió: 05 Feb 2018, 11:40
merlinkv escribió: 05 Feb 2018, 11:08
gflorez escribió: 04 Feb 2018, 20:55 Viendo las capacidades del Zemmix y del Carnivore, creo que algunas de ellas se solapan.

Por ejemplo, el FM-Pac del Carnivore por lo que he visto es lo mismo que el MSX-Music que tiene el Zemmix, y los dos tienen SCC

Los dos tienen algún modo de almacenamiento masivo, o SD o CF.

Y luego tienen bastante memoria RAM.

Flash ROM solo lo tiene el Carnivore, pero los tiempos de carga de un juego en ROM en el Zemmix lo hacen innecesario.

Teniendo en cuenta todo esto, creo que el cartucho Carnivore está mas indicado para modernizar un ordenador MSX que para complementar el Zemmix, que ya ha sido creado con todo lo indispensable.
Pues sí. La única ventaja que puedes obtener es disponer de 4MB de RAM adicionales que te da la Carnivore 2 ....
El Carnivore2, te da 1MB de ram, y la Zemmix 4MB. Con las dos cosas, tienes 5MB.
Es verdad .... :)) :)) :)) :)) me lié .... :)) :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
gflorez
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 09 Ene 2018, 01:43
Ubicación: Madrid

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por gflorez »

Eso es, los 4MB del cartucho Carnivore son para guardar Roms residentes en Flash.

Carmeloco, ¿hay alguna aplicación que se beneficie de 5MB de Ram?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por merlinkv »

Pues no estoy yo contento "ni ná" con mi Zemmix .... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
gflorez
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 09 Ene 2018, 01:43
Ubicación: Madrid

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por gflorez »

Para SymbOS el límite autoimpuesto por Prodatron es de 1MB para todos los ordenadores soportados. Tanto en MSX(Zemmix) como en Enterprise, que es lo que he podido probar, es el máximo de memoria que maneja.

-

Yo creo que Zemmix usa tanta memoria para poder emular Roms residentes y cartuchos virtuales, que desaparecen al apagar la máquina.

En Carnivore sin embargo se mantienen en la FlashRom(de 8MB, perdón). Por eso necesita menos memoria RAM.

Pero a lo mejor me equivoco, yo solo disfruto del Zemmix.
Matrip
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jun 2017, 22:59

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por Matrip »

Jo soy muy satisfecio con mi zemmix, lo unico que no fui capaz de acer que funcionen son las roms de 64k (y varios de 48k). No son muchas las roms que usan esta memoria pero todas mi pruebas fallaron alguien que tiene la carnivore lo intentò y tuve exito?
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”