Construyendo un 8088

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1049
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 10 times
Been thanked: 8 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

spark2k06 escribió: 15 Ene 2019, 16:19 Me he puesto a realizar pedidos, ya sólo me quedan los 8088... estoy esperando todos los pagos por si alguno mas no quiere uno de estos. Tambien faltan los componentes de mouser y las PCBs. He actualizado el primer post con la información.

Haciendo los pedidos me he dado cuenta que me faltaban los siguientes:

Resistencias varias -> 15,50€ en Aliexpress, COMPRADO -> ESPERANDO EL ENVÍO...
Conectores PS/2 -> 3€, COMPRADO -> ESPERANDO EL ENVÍO...

En total, a parte de lo que os he dicho en privado a cada uno, si me podéis ingresar otros 1,85€ os lo agradecería... y disculpad el fallo :~(

Gracias a wilco2009, que me ha localizado el 8088 por 2,60€ la unidad comprando dos en Aliexpress... aquellos que quieren el 8088 no es necesario este importe extra del que hablaba.

[*]8088 -> 26€ (20,80€ son 8 unidades), COMPRADO -> ESPERANDO EL ENVÍO...

Además, sobre el 8087 opcional, wilco2009 también lo ha encontrado más barato comprando dos para quien quiera adquirirlo por su cuenta. He actualizado el primer post con estos precios, yo me he cogido dos, uno para mi y otro para mi amigo:

Opcionales:

Muchas gracias @wilco2009 por los enlaces ;)

Por cierto, para que no haya ninguna duda, voy a tratar de ser lo mas justo para todos con la compra... dado el baile de precios que se ha producido. Una vez tenga todos los componentes, antes de proceder a la solicitud de pago para los envíos revisaré lo que me ha pagado ya cada uno y lo que me ha costado todo finalmente y calcularé los gastos de envío de cada uno en función de ello (tendiendo en cuenta las particularidades de pedido individuales), de manera que ninguno de nosotros paguemos de mas ni de menos. No obstante, aunque he hecho algunos redondeos por asegurar, las diferencias a nivel individual deberían ser mínimas...

@MrPedro, sólo quedas tú por realizar el pago... y te necesito ;) para llevar a cabo el pedido conjunto de componentes a Mouser.es en función de si quieres la chapa de la tarjeta ISA o no... has recibido el mensaje privado?
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1049
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 10 times
Been thanked: 8 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

@MrPedro, por no retrasar mas el pedido de Mouser.es he decidido por ti, sin chapa... :P

Ya está todo pedido, ahora a esperar :-)
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3399
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por Mikes »

Y el 8087 para qué sirve? Como dices que es opcional..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1049
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 10 times
Been thanked: 8 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

Mikes escribió:Y el 8087 para qué sirve? Como dices que es opcional..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
El coprocesador. Lo puedes comprar cuando quieras y ponerlo tú mismo, ya que flopping te dejará el socket de éste soldado.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3399
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por Mikes »

Pues yo me apunto ;) y si se le puede poner unas alas para que en un futuro pueda volar también Imagen

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1049
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 10 times
Been thanked: 8 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

Mikes escribió: 16 Ene 2019, 12:38 Pues yo me apunto ;) y si se le puede poner unas alas para que en un futuro pueda volar también Imagen

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
No es de apuntarse. Es opcional a nivel individual, puedes coger aquí dos... te saldrá 4,75€, gastos de envío incluído:
Cuando te llegue a casa y tengas tu PCB con todo montado, simplemente lo pinchas en el zócalo serigrafiado como 8087. El otro, pues de repuesto o si lo quieres compartir con alguien... :))
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3399
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por Mikes »

spark2k06 escribió: 16 Ene 2019, 12:48
Mikes escribió: 16 Ene 2019, 12:38 Pues yo me apunto ;) y si se le puede poner unas alas para que en un futuro pueda volar también Imagen

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
No es de apuntarse. Es opcional a nivel individual, puedes coger aquí dos... te saldrá 4,75€, gastos de envío incluído:
Cuando te llegue a casa y tengas tu PCB con todo montado, simplemente lo pinchas en el zócalo serigrafiado como 8087. El otro, pues de repuesto o si lo quieres compartir con alguien... :))
Ahhh vale! :´
@Flopping quieres uno? :P
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por flopping »

Mikes escribió: 16 Ene 2019, 14:52
spark2k06 escribió: 16 Ene 2019, 12:48
Mikes escribió: 16 Ene 2019, 12:38 Pues yo me apunto ;) y si se le puede poner unas alas para que en un futuro pueda volar también Imagen

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
No es de apuntarse. Es opcional a nivel individual, puedes coger aquí dos... te saldrá 4,75€, gastos de envío incluído:
Cuando te llegue a casa y tengas tu PCB con todo montado, simplemente lo pinchas en el zócalo serigrafiado como 8087. El otro, pues de repuesto o si lo quieres compartir con alguien... :))
Ahhh vale! :´
@Flopping quieres uno? :P
Si me lo regalas, vale. :P :P
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por wilco2009 »

Mikes escribió: 16 Ene 2019, 14:52
spark2k06 escribió: 16 Ene 2019, 12:48
Mikes escribió: 16 Ene 2019, 12:38 Pues yo me apunto ;) y si se le puede poner unas alas para que en un futuro pueda volar también Imagen

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
No es de apuntarse. Es opcional a nivel individual, puedes coger aquí dos... te saldrá 4,75€, gastos de envío incluído:
Cuando te llegue a casa y tengas tu PCB con todo montado, simplemente lo pinchas en el zócalo serigrafiado como 8087. El otro, pues de repuesto o si lo quieres compartir con alguien... :))
Ahhh vale! :´
@Flopping quieres uno? :P
Yo he pedido dos. Te guardo uno.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por flopping »

Al final os vais a montar un maquinon, coprocesador y todo, que lujo, jajajaja...... luego le haremos un overclk y le pondremos el botón de turbo y el display de velocidad, jejejeje.....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”