Manual de montaje del superupgrade

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por stratotrasto »

Vamos a ver. Siguiendo este esquema:

Imagen

A15 esta presente en la patilla 9 del hct32 y la patilla 13 de este mismo ¿no? Y de aquí yo lo llevo a A15 del bus trasero como veo que ha hecho Sinclair (Levantando este del expasor ya que ahí colocamos el BACK A15 que sale de la patilla 8 del hct32) ¿ok?
Algo que debéis tener en cuenta es que las señales A15 y /MREQ, al añadir el add-on, hay que desconectarlas del bus de expansión trasero, ya que la gal del add-on generará nuevas señales BACK_A15 y BACK_MREQ para conectar en el bus de expansión trasero.
Segundo punto:

Código: Seleccionar todo

Los pines los soldaremos entre si todos (los del zócalo superior con los de los pines de abajo), uno a uno excepto las señales ROMA14 y ROMA15 (patillas 29 y 3 de la memoria) que, como se ve en el esquema deben quedar separadas, ya que las filtraremos en la GAL generando dos nuevas señales ROMA14', ROMA15

Código: Seleccionar todo

En el caso de las señales ROMA14 (patilla 29) , y ROMA15 (patilla 3), las señales que vienen de la placa deben conectarse a las patillas 8 y 9 de la GAL respectivamente, mientras que las señales que van a la memoria (ROMA14' y ROMA15') van a las patillas 18 y 19 de la GAL.
Aquí tengo un lío descumunal!

EDITADO!

FUNCIONA!

Era el primer punto, no tenía las dos A15 conectadas, lo dejo por si a alguien la hiciese falta.

Menudo puto invento. Es la caña. Un inventazo. WILCO con esto te has ganado un pedestal. Gracias por hacernos partícipes....

Ahora a dejarlo bonito.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por wilco2009 »

Me alegro que te funcione. :))

Enhorabuena, otra marca más en tu revolver. ;)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por Sinclair »

¡Enhorabuena!
Anda que no dan gusto ni ná estas cosas, ¿eh? :)) :))
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por stratotrasto »

Sinclair escribió:¡Enhorabuena!
Anda que no dan gusto ni ná estas cosas, ¿eh? :)) :))
Nah! Y ahora a ver como quito alguno de esos horrorosos juegos que ha puesto Wilco :P y le meto al menos el Jet Pac....

Y por cierto, el Gosh Wonder, ¿qué se supone que hace? es el único que no lo tengo controlado...
Un saludo
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por Sinclair »

stratotrasto escribió: Y por cierto, el Gosh Wonder, ¿qué se supone que hace? es el único que no lo tengo controlado...
Un saludo
Esa ROM te permite escribir los comandos basic letra a letra en lugar de por tokens.
Para volver a los tokens basta con escribir "stop".
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por stratotrasto »

EL SE BASIC también ¿no?
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por Sinclair »

Si, el SE BASIC viene a ser lo mismo peor con alguna funcionalidad más.

Yo la Ghost Wonder esta la tengo como segunda ROM en el Harlequín y la selecciono cuando uso la interfaz de teclado, por comodidad.
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por stratotrasto »

Buena idea si, mejor que estar dos días dibujado teclas, recortándolas y pegándolas.....
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por Sinclair »

Pero ...¿y lo bien que te lo has pasado? :)) :))
Imagen
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Manual de montaje del superupgrade

Mensaje por antoniovillena »

La gosh wonderful es una modificación de Geoff Wearmouth que aparte de tokenizar tiene otras mejoras, aquí tienes una lista:

http://www.wearmouth.demon.co.uk/gw03/gw03info.htm

Si quieres una ROM tokenizada lo más compatible con la ROM original puedes añadirle tú mismo el código. A mí me lo explicó el propio Geoff y la verdad es que no era muy complicado. Los cambios están indicados en este archivo con la constante de ensamblado condicional "easy":

http://sourceforge.net/p/emuscriptoria/ ... leches.asm
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”