Vendo Interface ROM (también llamado iFrom)

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 60 times
Been thanked: 5 times

Re: Vendo Interface ROM (también llamado iFrom)

Mensaje por shikitin »

dandare escribió:Me vendría bien si puedes hacerla para el kartusho v4. No he conseguido que me funcione en el mio...
En cuanto averigue si es problema fisico o no de las memorias flash me pongo con el kartusho ;)
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 60 times
Been thanked: 5 times

Re: Vendo Interface ROM (también llamado iFrom)

Mensaje por shikitin »

mad3001 escribió:Hola antoniovillena ya por fin pude regrabar la eprom. En la nueva compilación me pasó:
Atic Atac -OK
Camelot -OK
Ghost'n Goblins -OK
Knight Lore -OK
Manic Miner -OK

Profanation -Se quedo tieso, voy a probar con el espectaculator a generar un SNA
Pssst -Se quedo tieso, voy a probar con el espectaculator a generar un SNA

Rambo -OK
Skool Daze -OK
Back to Skool -OK


Lo raro es que me salen 3 opciones para el Back to skool al final (como si hubiesen 12 juegos)... ¿puede ser porque había una linea en "blanco" al final del menu.txt en la línea 11?...


Otra pregunta, ¿está limitado a 10 juegos game0.sna hasta game9.sna? en el kartuscho v4 la eprom viene con más opciones... ¿se pueden echar mas y los siguientes serían gameA.sna, gameB.sna o sigue el limite de 10? ¿hasta cuantos podrían haber 10, 12, 16, xxxxx?

Salu2
Te pasa mas o menos lo que a mi, pasa algo con el game5 y game6.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Vendo Interface ROM (también llamado iFrom)

Mensaje por dandare »

shikitin escribió:
dandare escribió:Me vendría bien si puedes hacerla para el kartusho v4. No he conseguido que me funcione en el mio...
En cuanto averigue si es problema fisico o no de las memorias flash me pongo con el kartusho ;)
Gracias! :-]. Si te funcionan las roms de 16k, es raro que sea de la memoria.
mad3001 escribió:Otra pregunta, ¿está limitado a 10 juegos game0.sna hasta game9.sna? en el kartuscho v4 la eprom viene con más opciones... ¿se pueden echar mas y los siguientes serían gameA.sna, gameB.sna o sigue el limite de 10? ¿hasta cuantos podrían haber 10, 12, 16, xxxxx?
La memoria tiene 512k, que da para 10 juegos sin comprimir (480k) y algún extra (como el Manic Miner).
Para poder guardar más juegos haría falta comprimir los juegos en la eeprom y, claro, luego descomprimirlos al cargarlos. Se puede hacer pero es más lío.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 60 times
Been thanked: 5 times

Re: Vendo Interface ROM (también llamado iFrom)

Mensaje por shikitin »

Gracias! :-]. Si te funcionan las roms de 16k, es raro que sea de la memoria.
La que venia en el kit de Antonio la tengo guardada. Estoy grabando las que he recibido de Chinopolis.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1954
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 92 times
Been thanked: 120 times

Re: Vendo Interface ROM (también llamado iFrom)

Mensaje por mad3001 »

dandare escribió: Para poder guardar más juegos haría falta comprimir los juegos en la eeprom y, claro, luego descomprimirlos al cargarlos. Se puede hacer pero es más lío.
¿Hay algun tuto o mini-tuto para ello?
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Vendo Interface ROM (también llamado iFrom)

Mensaje por dandare »

mad3001 escribió:
dandare escribió: Para poder guardar más juegos haría falta comprimir los juegos en la eeprom y, claro, luego descomprimirlos al cargarlos. Se puede hacer pero es más lío.
¿Hay algun tuto o mini-tuto para ello?
No hay tutos... :D hay que reprogramar el código ensamblador del Z80 que hace la carga de la los trozos del juego desde la ROM y la parte que crea los ficheros para grabar en la eeprom. Es un "cacao" de cuidado y obliga a rehacer bastante.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1954
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 92 times
Been thanked: 120 times

Re: Vendo Interface ROM (también llamado iFrom)

Mensaje por mad3001 »

dandare escribió:
mad3001 escribió:
dandare escribió: Para poder guardar más juegos haría falta comprimir los juegos en la eeprom y, claro, luego descomprimirlos al cargarlos. Se puede hacer pero es más lío.
¿Hay algun tuto o mini-tuto para ello?
No hay tutos... :D hay que reprogramar el código ensamblador del Z80 que hace la carga de la los trozos del juego desde la ROM y la parte que crea los ficheros para grabar en la eeprom. Es un "cacao" de cuidado y obliga a rehacer bastante.
Me lo imaginaba, pero a veces somos "mu vagos"... voy a tener que "desempolvar" el ensamblador del z80... es que más de 20 años que no lo toco... (joer que mal suena, sueno a viejo)...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1954
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 92 times
Been thanked: 120 times

Re: Vendo Interface ROM (también llamado iFrom)

Mensaje por mad3001 »

shikitin escribió:
Te pasa mas o menos lo que a mi, pasa algo con el game5 y game6.
Pues si, hay algo raro, pero no siempre es el game5 y el game6, por ejemplo ahora el game6 funcionaba pero el game7 no.... salen unas barras de colorines y se queda tostaete...

Atic Atac -OK
Camelot -OK
Ghost'n Goblins -OK
Knight Lore -OK
Manic Miner -OK

Skool daze -Se quedo tieso con unas franjas
Back to Skool -OK
Commando -Se quedo tieso
Chuckie Egg -Se quedo tieso

Chuckie Egg 2 -OK

De nuevo vuelven a salirme otras 2 veces la opción del Chuckie Egg 2, pero esta vez en el menu.txt solo tenía las 10 lineas de rigor
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1954
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 92 times
Been thanked: 120 times

Re: Vendo Interface ROM (también llamado iFrom)

Mensaje por mad3001 »

Esta es la flash rom concreta
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 60 times
Been thanked: 5 times

Re: Vendo Interface ROM (también llamado iFrom)

Mensaje por shikitin »

De nuevo vuelven a salirme otras 2 veces la opción del Chuckie Egg 2, pero esta vez en el menu.txt solo tenía las 10 lineas de rigor
Habria que tocar tambien el bat para que no se mezcle el Manic Miner y la rom Pokemon, creo.
Responder

Volver a “Vende”