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Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 05 Mar 2020, 18:24
por Popopo
capsule5000 escribió: 05 Mar 2020, 14:24 Buenas@Popopo, la función de reproducir lo hace la firm de maxduino, reproduciendo archivos TSX, TZX, CAS ect. exclusivamente con el mega2560. La idea es la de GRABAR audio solo con el mega2560 sin placas adicionales.
Hola capsule5000
Como puedes ver en el vídeo unicamente han usado el Mega. Si ya hay un firm que se encarga de la lectura TSX, TZX etc... pues será usando la interfaz de ese firmware poder mandar a grabarlo. Necesito la cabecera de funciones o la interfaz de esa clase para poder ver como invocar las sentencias.

Si están en el proyecto, ya lo he descargado y buscaré el firmware que me indicas.
Saludos

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 05 Mar 2020, 22:12
por merlinkv
@capsule5000 ... bueno, y todos.

Cada cierto tiempo voy actualizando el firmware por lo que os recomiendo pasar por Github de vez en cuando ... por no ensuciar el hilo cada vez que hago algún pequeño cambio. ;)

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 06 Mar 2020, 00:21
por Popopo
merlinkv escribió: 05 Mar 2020, 22:12 De vez en cuando voy actualizando el firmware por lo que os recomiendo pasar por Github de vez en cuando ... por no ensuciar el hilo cada vez que hago algún pequeño cambio. ;)
Voy a ver si recuerdo como era eso de sincronizar un proyecto Eclipse con Github para así tenerlo siempre actualizado.
Gracias por tu trabajo

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 06 Mar 2020, 06:40
por capsule5000
merlinkv escribió: 05 Mar 2020, 22:12 @capsule5000 ... bueno, y todos.

De vez en cuando voy actualizando el firmware por lo que os recomiendo pasar por Github de vez en cuando ... por no ensuciar el hilo cada vez que hago algún pequeño cambio. ;)
Buenas @merlinkv, genial, pues voy a ver las últimas actualizaciones.
Saludos!!

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 06 Mar 2020, 13:28
por capsule5000
Buenas @merlinkv, se podría añadir esa parte de código que elimina las pausas entre bloques tiene el maxduino 1.30 a la 1.54, que es la función PSkip? Lo comento porque aunque no sea una función vital, y es una función, que va correctamente y al no tener problemas de espació, complementaría las funciones del MegaDuino y el TSXDuino....
Como esta función también había otra que esta TSXsp, pero desconozco que es lo que hacia. Saludos!!
Imagen

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 06 Mar 2020, 23:17
por merlinkv
Hola capsule5000,

Pues lo miraré, pero hoy ya no .... :D :D :D

He estado toda la tarde reprogramando muchas cosas, tanto de las OLED como de las LCD .... la presentación me gusta mucho más ahora que antes, he corregido algunos fallitos (cosméticos sobre todo), etc.

El resultado ya está en Github.

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 07 Mar 2020, 00:00
por merlinkv
capsule5000 ... yo creo que el Skip 2A de la 1.54 es lo mismo que el pskipMask de la 1.30 ...

Edito ... sí, es lo mismo.

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 07 Mar 2020, 08:17
por capsule5000
merlinkv escribió: 07 Mar 2020, 00:00 capsule5000 ... yo creo que el Skip 2A de la 1.54 es lo mismo que el pskipMask de la 1.30 ...

Edito ... sí, es lo mismo.
Buenas @merlinkv y la función Skip2A que es lo que omite? Es que creo que @rcmolina algo comento de que ignora algun bloque o algo similar, pero tampoco se muy bien que es lo que hace, o para que sirve......

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 07 Mar 2020, 09:03
por merlinkv
Hola @capsule5000,

Estoy revisando el código de las dos versiones (la 1.30 y la 1.54) más a fondo para ver lo de "Skip Pauses" y "Pause on for BLK:2A" y también comprobar la funcionalidad del ésta última.

Voy despacito ya que tengo que intentar "meterme" en la cabeza de rcmolina e ir viendo lo que él ha podido pensar para hacer una u otra cosa y como afecta eso al resultado global.

Por otro lado, tampoco quiero que la versión "M" sea muy distinta de la original de @rcmolina ya que creo que lo suyo es que, combinando esfuerzos, hagamos una cosa unificada.

Como puedes ver en la última revisión que he hecho de la 1.54M, he cambiado muchas cosas en la estructuración de los menús para las OLED 128x64 y en la forma de presentar la información en las LCD 16x2 y LCD 20x4. Pero esos cambios no afectan al funcionamiento del MaxDuino: ni a cómo trata los datos de los diferentes tipos de "cinta", ni al comportamiento de las funciones de los menús. Todo eso se mantiene igual.

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Publicado: 07 Mar 2020, 09:54
por capsule5000
merlinkv escribió: 07 Mar 2020, 09:03 Hola @capsule5000,

Estoy revisando el código de las dos versiones (la 1.30 y la 1.54) más a fondo para ver lo de "Skip Pauses" y "Pause on for BLK:2A" y también comprobar la funcionalidad del ésta última.

Voy despacito ya que tengo que intentar "meterme" en la cabeza de rcmolina e ir viendo lo que él ha podido pensar para hacer una u otra cosa y como afecta eso al resultado global.

Por otro lado, tampoco quiero que la versión "M" sea muy distinta de la original de @rcmolina ya que creo que lo suyo es que, combinando esfuerzos, hagamos una cosa unificada.

Como puedes ver en la última revisión que he hecho de la 1.54M, he cambiado muchas cosas en la estructuración de los menús para las OLED 128x64 y en la forma de presentar la información en las LCD 16x2 y LCD 20x4. Pero esos cambios no afectan al funcionamiento del MaxDuino: ni a cómo trata los datos de los diferentes tipos de "cinta", ni al comportamiento de las funciones de los menús. Todo eso se mantiene igual.
Buenas @merlinkv si te entiendo perfectamente. Maxduino y sus versiones tiene que ir de la par y no pueden haber cosas mezcladas unas de las otras. Yo como idea lo dejo ahí, y @rcmolina también debe dar el visto bueno, cuando haya alguna novedad o cuando se añada alguna función anterior que por espació y prioridad se omitio por problemas de espacio en firm posteriores.

Respecto a la última revisión de la 1.54M me da error de compilación "no matching function for call to 'LiquidCrystal_I2C::begin()'" en la linea 312 lcd.begin(); de la configuración de las LCD20x4. He instalado la libreria MaxDuino_Libraries_for_1.54M pero sale el mismo error. La única manera de compilarlo es omitiéndolo //lcd.begin();. Me falta alguna librería más?

Omitiendo esa linea y configurando para que arranque la OLED128x64, la firm está genial. Incluso había un detalle, que ya no te dije nada, para que no me llamaras pesado :| , y era que cuando se ordenaban los juegos por carpetas y regresabas al directorio general, quedaban los bytes en pantalla del último archivo que eso lo solucionaste, pero también pasaba, que si en el directorio general con sus carpetas, había un archivo suelto, al pasar otra vez por alguna carpeta también quedaban esos bytes de ese archivo y veo que en esta última revisión ya está arreglado. Felicidades por tu trabajo :D :D :D