Página 3 de 14

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Publicado: 13 May 2016, 00:41
por dandare
Te adjunto una vista ampliada del lanzamiento del primer SNA, como ves empieza en el slot 0 y hace un cambio rápido a otro slot (el 3) y luego a otro (el 2) hasta que empieza la secuencia que te he puesto antes.
Primer SNA vista ampliada.png
Las secuencias son siempre así. (al menos las 5 veces que lo he capturado)

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Publicado: 13 May 2016, 00:57
por antoniovillena
He probado bajo emulador y me fallan R-Type, Barbarian, Batman y Three Weeks. Los demás funcionan bien. Así que en estos 4 que fallan de momento suponemos que hay un bug de mi software (que no guarda bien los snapshots). Para depurar el resto yo lo que hice en el primer cartucho que probé fue poner diodos leds en esos 5 pines. Al seleccionar el menú los 5 leds deben marcar el slot que se ha seleccionado, y un sexto led indica que la paginación está bloqueada.

Si lo de los LEDs funciona bien, es tema software. Si no, lo más probable es que sea algo hardware.

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Publicado: 13 May 2016, 00:58
por dandare
Lo mismo del primer SNA pero ahora con los pulsos del CLK.... chip roto?

Al final:
Fin con CLK.png

y al principio, cuando das 5 pulsos (5?, hubiera pensado que dabas 4...)
Incio con CLK.png

Voy a cambiar el 174 a ver si es eso...
Edito: 74hc174 cambiado y hace exactamente lo mismo. Que eso falle está descartado.

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Publicado: 13 May 2016, 00:59
por antoniovillena
dandare escribió:Te adjunto una vista ampliada del lanzamiento del primer SNA, como ves empieza en el slot 0 y hace un cambio rápido a otro slot (el 3) y luego a otro (el 2) hasta que empieza la secuencia que te he puesto antes.

Primer SNA vista ampliada.png
Las secuencias son siempre así. (al menos las 5 veces que lo he capturado)
Es normal que haya cambios rápidos de slot, porque la paginación no se hace del tirón, sino que se hace bit a bit simulando un registro desplazamiento. Lo que tiene que coincidir es la selección del menú con la página de ROM que contiene ese juego.

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Publicado: 13 May 2016, 01:02
por antoniovillena
Hay algo mal en los cronogramas. Tiene que haber un desplazamiento desde los bits menos significativos hasta el bit más significativo por cada ciclo de reloj que se mete en el registro.

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Publicado: 13 May 2016, 01:07
por antoniovillena
Los datos que entran al 74hc174 lo hacen por A0 y A1, así que si te sirve de algo puedes depurar también estas señales. Lo que entra por A0 es lo que se va desplazando hasta completar los 5 bits de la dirección de página de ROM. Lo que entra por A1 es el bit de bloqueo. Es decir que una vez entre un 1 por aquí, el registro se bloquea y no cambiará de paginación hasta que pulses el botón (o apagues y enciendas, un reset no vale)

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Publicado: 13 May 2016, 01:17
por dandare
Ya, estaba revisando el esquema... si lo raro de esto es que la pantalla la carga bien. Eso significa que la primera paginación, por HW está bien y por SW también.
La impresión que da es que al llegar a la siguiente página no encuentra el código asm adecuado. Es posible que no se esté componiendo bien la rom?
Sabes si alguien ha probado esto y le funciona?. Se que en el iFrom si va, que lo miró Shikitin creo, pero en el V4 tal vez haya algún bug....

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Publicado: 13 May 2016, 01:32
por antoniovillena
dandare escribió:Ya, estaba revisando el esquema... si lo raro de esto es que la pantalla la carga bien. Eso significa que la primera paginación, por HW está bien y por SW también.
La impresión que da es que al llegar a la siguiente página no encuentra el código asm adecuado. Es posible que no se esté componiendo bien la rom?
Sabes si alguien ha probado esto y le funciona?. Se que en el iFrom si va, que lo miró Shikitin creo, pero en el V4 tal vez haya algún bug....
Yo tengo el jbacteria modificado, sólo tengo que cambiar esta función para que se comporte como v3, v4 o iFrom:

Código: Seleccionar todo

//iFrom
function wb(addr, val) {
  if( addr > 0x3fff )
    m[addr]= val;
  else
    if( !(romp&0x80) ){
      romp= val;
      for ( j= 0
          ; j < 0x4000
          ; j++ )
        m[j]= game.charCodeAt(j|(romp&0x1f)<<14);
    }
}


//v4
function wb(addr, val) {
  if( addr > 0x3fff )
    m[addr]= val;
  else
    if( !(romp&0x80) && addr>0x3ffb ){
      romp= addr<<6&0x80 | romp<<1&0x1e | addr&1;
      for ( j= 0
          ; j < 0x4000
          ; j++ )
        m[j]= game.charCodeAt(j|(romp&0x1f)<<14);
    }
}

//v3
function wb(addr, val) {
  if( addr > 0x3fff )
    m[addr]= val;
  else
    if( !(romp&0x20) && addr>0x1fff ){
      romp= romp<<1 | val&1;
      for ( j= 0
          ; j < 0x4000
          ; j++ )        // fill memory
        m[j]= game.charCodeAt(j|(romp&0x1f)<<14);
    }
}
Con emulador me funciona. No estoy seguro de haber probado los snapshots en la v4. Pero sí que en su momento probé la v4 real con juegos de cartucho de 16K y no me dio problemas.

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Publicado: 13 May 2016, 01:32
por dandare
Vale, ya he entendido lo que haces.
Metes 5 pulsos poniendo los datos que quieras por el A0 para que quede la configuración de slot que deseas. Esto lo tienes que hacer entiendo que 4 veces, 3 para cada uno de los slots que componen el SNA y una cuarta para ir a la rom que se queda durante el juego.

Si es eso, casi seguro que al saltar al primer slot se pierde de alguna manera... porque ya no vuelve a haber trenes de 5 pulsos de CK

Re: Vendo KARTUSHO v4 (compatible IF2)

Publicado: 13 May 2016, 01:34
por antoniovillena
Si quieres probar el cartucho con juegos de 16K, aquí está:

http://www.atc.us.es/svn/zxuno/software/otros/if2/