Verde en MSX

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 257
Registrado: 03 Oct 2016, 14:50

Re: Verde en MSX

Mensaje por Radason »

elfoscuro escribió:
Radason escribió:
elfoscuro escribió:Pues si... la verdad es que me he aficionado a estos videos comentados ;-) Al menos, es un MSXero hablando de MSX, por lo que puede meter a este mal producto en contexto. Entiendo que entre tanto port, el juego tenga un puntito fuera de ellos, pero... solo hay que tener en cuenta que el estudio que desarrolló este juego, fue disuelto a continuación... hasta a Konami le tocó la moral ;-)

En fin... que habiendo tanto buen juego en MSX, yo no perdería un segundo con él.

Un saludo.
Hombre, por lo menos gracia me ha hecho, que en estos tiempos... :))

Sí no es molestia hazme una listilla de esos juegos buenos para MSX :D
Bueno... yo soy spectrumero, y estoy aprendiendo MSX aun ;-)

A bote pronto, para MSX1, yo probaría los de Konami en cartucho (se pueden pasar fácilmente a cinta), excepto el Green Beret ;-) Con esos tienes ya para rato. Por ejemplo, el Penguin Adventure está muy bien (y su primera parte también), los Yie-Ar Kungfu, y si te gustan las navecitas el Knight Lore o el Zanac están bien. O los Némesis, Salamander... Son juegos simples, directos, como tienen que ser.

Pero seguro que los MSXeros te (nos) harán una lista mejor. Yo me quedo en la superficie, por desgracia.

Un saludo.

Gracias elfoscuro, con esto tendré para empezar. Esperemos esa lista de los expertos :D
Everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon :-X
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Verde en MSX

Mensaje por primy »

elfoscuro escribió:Aquí tienes el "green beret" de MSX:



Un saludo
Que grande Araubi, te recomiendo su canal 100%

Sobre los juegos de MSX1 Zanac es de obligado juego, una pasada para ser de cinta. El Arkanoid tambien esta muy bien, me dijeron que hay una leyenda urbana que dice que el codigo del Arkanoid original se uso para esta version, nunca se sabe. El Knightmare mola un huevo pero es en cartucho y creo que excede de 32kb para cargar desde el móvil. Los KING'S VALLEY I y II son la caña pero pasa lo mismo que con el anterior. Otro es el Penguin Wars con el que me he pegado varias tardes muy buenas jugando.
Te recomiendo que vallas descubriendo poco a poco esta maquina que tiene juegos muy muy buenos, en todo caso si quieres ponme un MP y te paso un enlace con una colección de archivos CAS para MSX, pero no es mía lo advierto, la descargue de la red.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 257
Registrado: 03 Oct 2016, 14:50

Re: Verde en MSX

Mensaje por Radason »

primy escribió:
elfoscuro escribió:Aquí tienes el "green beret" de MSX:



Un saludo
Que grande Araubi, te recomiendo su canal 100%

Sobre los juegos de MSX1 Zanac es de obligado juego, una pasada para ser de cinta. El Arkanoid tambien esta muy bien, me dijeron que hay una leyenda urbana que dice que el codigo del Arkanoid original se uso para esta version, nunca se sabe. El Knightmare mola un huevo pero es en cartucho y creo que excede de 32kb para cargar desde el móvil. Los KING'S VALLEY I y II son la caña pero pasa lo mismo que con el anterior. Otro es el Penguin Wars con el que me he pegado varias tardes muy buenas jugando.
Te recomiendo que vallas descubriendo poco a poco esta maquina que tiene juegos muy muy buenos, en todo caso si quieres ponme un MP y te paso un enlace con una colección de archivos CAS para MSX, pero no es mía lo advierto, la descargue de la red.
Gracias Primy :-]
Everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon :-X
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Verde en MSX

Mensaje por primy »

Radason escribió:
primy escribió:
elfoscuro escribió:Aquí tienes el "green beret" de MSX:



Un saludo
Que grande Araubi, te recomiendo su canal 100%

Sobre los juegos de MSX1 Zanac es de obligado juego....
Gracias Primy :-]
Un placer.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 257
Registrado: 03 Oct 2016, 14:50

Re: Verde en MSX

Mensaje por Radason »

primy escribió:
elfoscuro escribió:Aquí tienes el "green beret" de MSX:



Un saludo
Que grande Araubi, te recomiendo su canal 100%

Sobre los juegos de MSX1 Zanac es de obligado juego, una pasada para ser de cinta. El Arkanoid tambien esta muy bien, me dijeron que hay una leyenda urbana que dice que el codigo del Arkanoid original se uso para esta version, nunca se sabe. El Knightmare mola un huevo pero es en cartucho y creo que excede de 32kb para cargar desde el móvil. Los KING'S VALLEY I y II son la caña pero pasa lo mismo que con el anterior. Otro es el Penguin Wars con el que me he pegado varias tardes muy buenas jugando.
Te recomiendo que vallas descubriendo poco a poco esta maquina que tiene juegos muy muy buenos, en todo caso si quieres ponme un MP y te paso un enlace con una colección de archivos CAS para MSX, pero no es mía lo advierto, la descargue de la red.
Primy, buenísimo el enlace. Estoy pensando hacer hucha para el Mega flash :D
Everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon :-X
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Verde en MSX

Mensaje por primy »

Radason escribió:
primy escribió:
elfoscuro escribió:
Primy, buenísimo el enlace. Estoy pensando hacer hucha para el Mega flash :D
Para los archivos del enlace te vale con tener el cable de audio y cargarlos desde el móvil con MSX2Cas ;) ;) así lo hago yo y no necesito nada mas :D
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 257
Registrado: 03 Oct 2016, 14:50

Re: Verde en MSX

Mensaje por Radason »

primy escribió:
Radason escribió:
primy escribió:
Para los archivos del enlace te vale con tener el cable de audio y cargarlos desde el móvil con MSX2Cas ;) ;) así lo hago yo y no necesito nada mas :D
Y menudo ahorro! Gracias Primy :-]
Everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon :-X
Avatar de Usuario
Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 257
Registrado: 03 Oct 2016, 14:50

Re: Verde en MSX

Mensaje por Radason »

Bueno pues ya conseguí el cable de audio para mi Hit bit y el MSX2CASS. Después de descargar una cuantas roms y probarlas he notado que todas las cargas de 1:26 min funcionan sin problema, pero las que duran más, que suelen ser unos 3:30 no carga ninguna. Temo que sea del ordenador y no de las roms. El caso es que como sigo verde en msx necesito que alguien me expliqué el por qué. Problema de memoria? Tengo la paranoia de que el menú ese de tareas que sale al principio tiene algo que ver, pero no he encontrado nada al respecto!
Everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon :-X
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Verde en MSX

Mensaje por primy »

Radason escribió:Bueno pues ya conseguí el cable de audio para mi Hit bit y el MSX2CASS. Después de descargar una cuantas roms y probarlas he notado que todas las cargas de 1:26 min funcionan sin problema, pero las que duran más, que suelen ser unos 3:30 no carga ninguna. Temo que sea del ordenador y no de las roms. El caso es que como sigo verde en msx necesito que alguien me expliqué el por qué. Problema de memoria? Tengo la paranoia de que el menú ese de tareas que sale al principio tiene algo que ver, pero no he encontrado nada al respecto!
Es facil, el MSX2cas solo carga archivos ROM hasta 32k (y no conozco ningún software que cargue archivos mas grandes de esos 32k), y aun asi algunos fallan. Te recomiendo que no uses la carga de 3600bps, si no la de 2400bps o la de 1200bps. También te recomiendo que tengas el móvil en modo avión, y si ves que hay mucho margen de fallo al cargarlos instalaría esta APP al móvil para que fuerce la salida de audio y subiría un 10%.
También te recomendaría si quieres "pringarte" un poco, que te fabriques un CASduino, es fácil de hacer y barato, y no falla a la hora de cargar archivos CAS y ROM. Estos últimos hasta 32k recuerda.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Radason
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 257
Registrado: 03 Oct 2016, 14:50

Re: Verde en MSX

Mensaje por Radason »

primy escribió:
Radason escribió:Bueno pues ya conseguí el cable de audio para mi Hit bit y el MSX2CASS. Después de descargar una cuantas roms y probarlas he notado que todas las cargas de 1:26 min funcionan sin problema, pero las que duran más, que suelen ser unos 3:30 no carga ninguna. Temo que sea del ordenador y no de las roms. El caso es que como sigo verde en msx necesito que alguien me expliqué el por qué. Problema de memoria? Tengo la paranoia de que el menú ese de tareas que sale al principio tiene algo que ver, pero no he encontrado nada al respecto!
Es facil, el MSX2cas solo carga archivos ROM hasta 32k (y no conozco ningún software que cargue archivos mas grandes de esos 32k), y aun asi algunos fallan. Te recomiendo que no uses la carga de 3600bps, si no la de 2400bps o la de 1200bps. También te recomiendo que tengas el móvil en modo avión, y si ves que hay mucho margen de fallo al cargarlos instalaría esta APP al móvil para que fuerce la salida de audio y subiría un 10%.
También te recomendaría si quieres "pringarte" un poco, que te fabriques un CASduino, es fácil de hacer y barato, y no falla a la hora de cargar archivos CAS y ROM. Estos últimos hasta 32k recuerda.
Gracias Primy por el asesoramiento. Los de 8 y 16k con extensión rom y todos los cas me cargan sin problema. El tema es que cuando intento cargar un rom con 32K aparentemente la carga va bien, pero cuando acaba se resetea el ordenador, y sucede con todos los de 32K, por eso me parece raro. Voy a probar el amplificador de audio me que dices, pero creo que ese no es el problema.
Un saludo Primy
Everything under the sun is in tune but the sun is eclipsed by the moon :-X
Responder

Volver a “MSX”