Restauración PC-XT

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Restauración PC-XT

Mensaje por Sinclair »

Goody escribió:Como mola :-] :-]
Otra maquina viejuna resucitada :-* :-* :-* :-*
Pon alguna foto del bicho Sinclair, molaría verlo de cuerpo entero :-] :-] :-]
Ese interface es una maravilla :o :o :o
Enhorabuena!!
Gracias hombre, he puesto este juego un poco pensando en tí :))

Ahi va el bicho:

Imagen


La verdad es que es una joyita (más por lo que representa) y ha quedado bastante bien, aunque no he conseguido todavía entrar en la configuración de la BIOS para poder hacer rular el disco duro y la disquetera que no lee correctamente los discos de 1.44.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: Restauración PC-XT

Mensaje por Goody »

Pues si que es bonito si :-] :-] :-* :-* :-*
Y lo tienes en muy buen estado :-] :-] a ver si consigues hacer rular el disco duro y vuelves atrás en el tiempo, cuando no teníamos tanto calentamiento de cabeza ni tanta preocupación hipotecaria :P
El Goody la verdad es que es una gozada, retro a mas no poder, queda muy bién en cualquier retrocacharro :-* :-* ya somos varios los que hemos adoptado ese nick, es muy resultón ( aunque si llego a saberlo, lo hubiese modificado algo, pensaba que era yo el único Goody :P)
¿Tienes el teclado y ratón suyos de la época? ¿El monitor no te sobrevivió?
Hala, mira que soy preguntón, pero es que me encantan estos rescates de viejos cacharros :-] :-]
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Restauración PC-XT

Mensaje por Sinclair »

Nada, tú pregunta, pregunta ...

El teclado conservo el original al igual que el ratón, seguramente porque no lo pude reciclar ya que los teclados de los XT no valen para los AT que son la siguiente generación y la actual.

El monitor que era Philips tambien, era cojonoudo, y lo utilicé con el Amiga 500 y con el Spectrum (ah!, y de TV lo usé también) por desgracia desapareció del trastero de mis padres :~( :~(
Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: Restauración PC-XT

Mensaje por Goody »

Que maravilla, pues ya es una suerte que hayan sobrevivido al paso del tiempo. Esa máquina está completa y original entonces, a falta de monitor, pero eso es lo de menos :-]
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Restauración PC-XT

Mensaje por wilco2009 »

Enhorabuena Sinclair, excelente trabajo.
Otro ordenador retro más resucitado! ;)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Restauración PC-XT

Mensaje por flopping »

Sinclair escribió:Al parecer este esquemático es un fiasco ::?

Imagen

Eso es lo que se comenta en este blog, en el que su dueño a conseguido hacer el conversor y explica como, aunque yo por desgracia no me entero de como hacerlo solo por sus explicaciones :(

A ver si me podéis echar una manita los electrónicos ;) porque para poder pedirle a este bloguero el esquematico parece que hay que saber algebra.

Este circuito te todos modos seguro que se puede simplificar más.

Gracias chavalotes.
Bueno, al fin he tenido un rato para poder hacer el esquema, aunque creo que ya tienes el tema resuelto, te lo paso por si acaso.

Imagen

aqui suponemos que de la patilla 7 del conector de CGA salen +5V, si no es asi, hay que alimentar el circuito con +5v y aunque he usado 2 puertas del circuito 74LS86, es posible que solo con una funcionase y tambien sin la resistencia de 1K, pero se ponen por seguridad, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Restauración PC-XT

Mensaje por Sinclair »

Si, el circuito final fue muy parecido y tuve que alimentarlo desde el exterior ya que la patilla 7 del conector CGA efectivamente no suministra +5V.
Gracias flopping igualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Restauración PC-XT

Mensaje por Sinclair »

Por cierto, que así quedo finalmente la cosa:

Imagen
Imagen
Imagen


Como se ve, queda una pequeña parte de la imagen escondida a la izquierda de la pantalla. Lamentablemente parece que corregir esto es bastante complicado ...

Que os echen los Reyes muchas cosicas retro, y si no, fijaos bien mañana en los contenedores con que os crucéis que alguna tele u ordenador retro seguro que encontrareis ;)
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Restauración PC-XT

Mensaje por flopping »

Igual retrasando los sincronismos, podamos centrar la pantalla mejor, eso se podria hacer con un circuito RC, resitencia y condensador, que meta un pequeño retardo en los sincros, asi entrarian despues y la pantalla se centraria mejor, o eso es la teoria, habria que experimentar con algunos valores a ver que hace, jejejejee....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Restauración PC-XT

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:Igual retrasando los sincronismos, podamos centrar la pantalla mejor, eso se podria hacer con un circuito RC, resitencia y condensador, que meta un pequeño retardo en los sincros, asi entrarian despues y la pantalla se centraria mejor, o eso es la teoria, habria que experimentar con algunos valores a ver que hace, jejejejee....
Espacio en la placa creo que tengo de sobra y ganas de intentarlo también, jejejeje
A ver si encuentro algún esquemilla por ahí...
Imagen
Responder

Volver a “Consultas”