ROBOCOP (deleted scene)

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: ROBOCOP (deleted scene)

Mensaje por martinm76uy »

Wilco2009, Interface y Sinclair:

Gracias por las explicaciones y la buena onda!

Interface: imperdible! De "la he liao" me acuerdo de haberla leído o escuchado! Me voy a ver si encuentro más material en la red.

Gracias!
Avatar de Usuario
Interface
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ago 2013, 23:39
Ubicación: Valencia

Re: ROBOCOP (deleted scene)

Mensaje por Interface »

De nada hombre.

Aun recuerdo como si fuera ayer la noticia en la TV, una "supuesta socorrista" (mas que socorrista tiene pinta de choni yonkarra al puro estilo cuñaaaooooooo) mezclo en la piscina donde trabajaba (viva el pluriempleo) acido cloridrico y sulfato de cloro, ocasionando una nube toxica y teniendo que desalojar no se cuantas viviendas cercanas, vamos que segun sus propias palabras segun la entrevistaban "la he liao parda".

Recuerdo que yo estaba comiendo y al oirlo intente beber agua y me salio por la nariz, para haberla visto, sabes.

Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: ROBOCOP (deleted scene)

Mensaje por tacha »

Sinclair escribió:
Cuando era un crió y escuche por primera vez en la iglesia la palabra "hostia" pensé que se le había ido la olla al cura porque no me cuadraba oír a esta persona decir tacos y mucho menos en tan sagrado lugar. Imagínate lo arraigada que está esta palabra en nuestra lengua, y lo inocente e ignorante (todo hay que decirlo) que era por aquel entonces, jajajaja

Saludos.
XD Cuando yo tenia unos diez anios, creo que por primera vez vi una pelicula "gallega" o "hablada en espaniol gallego" (ya se que no todas las pelis o doblajes vienen de Galicia, pero asi las identificamos aqui) presenciaba la escena de una mujer de familia que llamaba a una ninia que jugaba junto a otro ninio en la calle, cuando de repente sale la mujer de la casa gritando: "fulana, te he dicho que entres a la casa, que hace mucho frio, acaso quieres cojer un resfriado?" CHAN, ahi me vacilo el mundo XD no entendia nada... Como podian los "gallegos" degenerados hablar asi en una pelicula que daban en la tarde en la tele? Mi hermano mayor, ya hacia 4 anios me haia informado que cojer es cuando un hombre le mete la pis2la en el c*l@ a una mujer... AJAJAjAjjAjjssJAJjs!! :)) por suerte mi madre logro explicarme que en Espania se utiliza esa palabra para decir "agarrar" (tomar)... eso y que las mujeres se c@jen por delante :|

Para que se hagan una idea, una vez dictando una calse de canto a unos 90 ninios de 4to grado escolar, logre alternar hacerlos cantar por un lado y hacerlos "cagar de risa" por otro hablando incoherencias+manteniendo dialogos con ellos hablando en un pseudo-espaniol "gallego".

Saludos, los quiero.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: ROBOCOP (deleted scene)

Mensaje por martinm76uy »

Es cierto: al principio cuando veías películas en español "de España" llamaba la atención el uso del verbo "coger" y otras cosas. La pronunciación "rara".

Mi madre, gallega, española. Me explicaba que ella escribía sin faltas. Y que eso era porque "En España hablan el español bien". Luego me empece a dar cuenta: se pronunciaba diferente la "z" de la "s" . Tacha: presta atención cuando dicen "Sol" o "Zanahoria" (ayuda: mete google, traducí de inglés a español: "carrot", luego proba con "sun", TAMO EN EL HORNO!!!!). Nosotros pronunciamos las "z" como si fuera una "s", y ni te digo los líos que hay con "ll" o "y".


Importante: señores españoles, tengan en cuenta que los queremos, España es nuestra segunda patria, de donde vinieron nuestros abuelos, nuestros padres, las vecinas gallegas que nos trataban como que fueramos sus nietos, los viejos que nos contaban anécdotas de la vieja España, de la guerra, de la vida en el campo. Así que tengo que darles una advertencia: el siguiente texto es un ejemplo formado con palabras que me toco leer. Pido disculpas.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: ROBOCOP (deleted scene)

Mensaje por tacha »

martinm76uy escribió:
► Mostrar Spoiler
ay Martin76uy! que con esta frase la has liao parda :D
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1597
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 5 times

Re: ROBOCOP (deleted scene)

Mensaje por Barbe »

Anécdota de un conocido:

Cuando estuve en Montevideo visitando a la familia de mi mujer, me fuí una tarde a visitar el centro yo solo. A la vuelta me desorienté y tuve que pedir ayuda a un paisano

-Perdone, me puede indicar dónde puedo "coger" el autobús (allí lo llamáis omnibus) número 5?

El tipo se echó a reir y me contesta:

- Probá po el tubo d'escape! Pero no ze yooo...
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: ROBOCOP (deleted scene)

Mensaje por Goody »

martinm76uy escribió:
Yo quiero saber que es "español calorro".
Te voy a ilustrar un poco en la jerga gitana/Española ;)
Yo tengo "amigos" gitanos desde muy pequeño, he vivido rodeado de ellos. A muchos se les conoce con el apodo que le ponen los mismos padres en cuanto nacen, además del nombre que llevan en el DNI. Lo mas acojonante son las pedidas de mano, las bodas a peladillazo límpio o cuando hacia redada la Guardia civil y acordonaban el barrio, yo me pasaba horas mirando desde la terraza de casa de mis padres, era la mar de entretenido :P

Pincha aquí y así me ahorro escribir mucho, está muy acertado :P ;)
http://dialectogitano.blogspot.com.es/
Y aquí, un clásico para que veas la pronunciación correcta del calé :)) :))
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Una cosa, la lengua oficial de España no es el Español, es el Castellano.
Un saludo :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: ROBOCOP (deleted scene)

Mensaje por martinm76uy »

Goody escribió: Una cosa, la lengua oficial de España no es el Español, es el Castellano.
Para, esta no la tenía, ¿No es lo mismo español que castellano? :o :o :o

Lo que me acuerdo es que Castilla era un reino (nos acordamos porque nos decían "Castilla y León" cuando dabamos historia), y luego me acuerdo de "Hispania" o algo así, por las revistas de Asterix y Obelix.

Pero acá se asume que idioma castellano = idioma español

PD: Vaderetro es cultura!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: ROBOCOP (deleted scene)

Mensaje por Goody »

martinm76uy escribió:
Goody escribió: Una cosa, la lengua oficial de España no es el Español, es el Castellano.
Para, esta no la tenía, ¿No es lo mismo español que castellano? :o :o :o


Pero acá se asume que idioma castellano = idioma español
Con eso del Castellano vs Español hay algo de polémica. Según la Constitución el castellano es la lengua española oficial del Estado.
El Catalán, vascuence, Gallego, son lenguas Españolas también, pero el Castellano es la que utilizamos TODOS los Españoles para entendernos entre nosotros. Y es la que nuestros antepasados dejaron a las Américas, cuando les dio por saquearlas =)
martinm76uy escribió:


PD: Vaderetro es cultura!
Pues venga, como me tiras de la lengua :-] :
Mi bisabuelo por parte de padre, murió en la Cuba Española, defendiendola del avance de la flota Estaunidense:
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_na ... go_de_Cuba

Y mis dos abuelos, lucharon en la guerra civil.
Por parte de mi padre, mi abuelo Francisco en el bando Nacional desde Jaén ( le pilló ahí, cualquiera se negaba) y por parte de mi madre, mi abuelo Jesús en el bando Republicano, este lo escogió el.
Sobrevivieron a la guerra, pero jamás intercambiaron opiniones, tampoco se veían, mi abuelo el Republicano emigró a Valencia y el Nacional se quedó en Jaén. Al republicano lo metieron en la carcel, le dieron palizas y todo lo que te imaginas, porque nunca callaba, eso sí, consiguió morir de anciano, fumando Camel y bebiendo DYC. Mi abuelo el nacional, era un trozo de pan, muy buena persona, humilde, pero le tocó ese lado.
Anécdotas de esta historia reciente de España tenemos casi todos, por desgracia.
Y ya me callo, que nos desviamos del tema :-* :-* :-*
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ROBOCOP (deleted scene)

Mensaje por Sinclair »

Pues si, hay temas que no conviene tocar porque cada cual tiene su opinión y nadie va a convencer a nadie, no encendamos la chispa.
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”