CPC 464 no funciona

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Verdugo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2014, 18:25
Ubicación: Barcelona

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por Verdugo »

Correcto, tengo la pila de 9V conectada y como bien decis, en el CPC de mi sobrino si la quitas se ve en B/N y la pones se ve en color. Pero en el mio pone no signal. Probare esta tarde en una tele de tubo.
Pero es que me despista mucho que el Gate Array lo he probado en el CPC que si funciona y va bien y el Z80 también. Cojo su Gate Array y su Z80 los pongo en el mio y sigo igual. No Signal.
Las Ram las he comprobado todas, no se calientan, la tensión es correcta y no hay continuidad entre las patillas 8 y 16.
He comprobado el IC110 y esta bien. He comprobado la señal de reset y va de 0 a 5V según lo enchufas, por lo tanto creo que esta correcto, he sacado la patilla del Gate Array 27 y nada.
Te prometo Wilco que me he leído tu post 50 veces y he probado de medir absolutamente todo lo que se puede medir con un tester y me da todo correcto. La parte osciloscopio no puedo por que no tengo.
Llevo un mosqueo....
Bueno os digo algo a ver con la tele de tubo que pasa...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por flopping »

Si no genera señal de video, podría ser el chip VDU, el problema de todo esto es que la mayoría de chips están soldados en placa y para hacer pruebas hay que desoldarlos, pero es la única forma, quizá con un osciloscopio podrías hacer alguna medición mas, pero solo con un polimetro, no nos da opción mas que a cambiar chips, por lo que me temo que vamos a tener algo de trabajo con esta avería.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Verdugo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2014, 18:25
Ubicación: Barcelona

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por Verdugo »

Que IC es el chip VDU?
Lo podré encontrar en una tienda de electrónica?
Otra cosa que hare este sábado, es medir todas las tensiones Chip por Chip del CPC de mi sobrino y buscarlas en el mio, es un curro pero no me queda otra. Todo lo que pueda medir con tester claro esta.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por wilco2009 »

Es el IC108, un chip de 40 pines.

No lo vas a poder encontrar en una tienda de electrónica, ya que es un chip obsoleto. Lo montaban también las primeras CGA.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1311
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 25 times
Been thanked: 46 times

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por iturbez »

Hola. Veo que has conseguido la Eprom programada...
De nada... Estamos aquí para ayudarnos.
A ver si hay suerte y poner en marcha el ordenador.
Seguiré el hilo. Está muy interesenate.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por wilco2009 »

Verdugo escribió:Que IC es el chip VDU?
Lo podré encontrar en una tienda de electrónica?
Otra cosa que hare este sábado, es medir todas las tensiones Chip por Chip del CPC de mi sobrino y buscarlas en el mio, es un curro pero no me queda otra. Todo lo que pueda medir con tester claro esta.
Si te hiciera falta se puede conseguir en ebay por unos 10€ (busca 6845 DIP en ebay y te saldrán algunos resultados), pero no está claro ni mucho menos que el problema esté ahí por lo que te recomiendo que, aprovechando que tienes otro Amstrad, hagas todas las pruebas que puedas con este.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por elfoscuro »

¿Y este bicho no tiene algún 7805 que haya podido cascar? Suelen estar a la entrada de la corriente, para regular. Es que, aparte de los condensadores, estos bichos suelen morir con facilidad por el calentamiento que sufren... ¿Tienes voltajes de 5V en algún sitio de la placa?

Te lo digo porque flopping me arregló una fuente de C64 en la que había cascado el 7805, y daba 5V en vacío, pero cuando encendías el C64 caía a lo bestia. Aparentemente estaba bien, hasta que encendías.

Un saludo.
Fin de impresión
Verdugo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2014, 18:25
Ubicación: Barcelona

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por Verdugo »

No, 7805 no hay ninguno. Pero las tensiones son correctas.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por wilco2009 »

El CPC 464 se alimenta con 5V y no hay ningún componente que necesite otro voltaje, por lo que no necesita un regulador de ese tipo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por Kyp »

¿Y algo tan tonto como que el conector DIN de vídeo se haya roto o se le haya aflojado alguna soldadura con el uso?
No sería la primara vez... :)
Responder

Volver a “Consultas”