Montaje kit interface IDE 8 bits externo

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Montaje kit interface IDE 8 bits externo

Mensaje por flopping »

Como dice sinclair, hay que copiar dos veces el mismo archivo en el chip, prueba a ver el método que te comenta y si no te va bien, ya te envío por corro los dos archivos a grabar, en mi caso, los copio con un editor hexadecimal, así te grabe las que te envíe y veo que te funcionan, jejejejeeje....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Montaje kit interface IDE 8 bits externo

Mensaje por tacha »

flopping escribió:Como dice sinclair, hay que copiar dos veces el mismo archivo en el chip, prueba a ver el método que te comenta y si no te va bien, ya te envío por corro los dos archivos a grabar, en mi caso, los copio con un editor hexadecimal, así te grabe las que te envíe y veo que te funcionan, jejejejeeje....
Pásamelos si. Yo recuerdo que me habias pasado un editor, pero ahora no lo encuentro.

:-*
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Montaje kit interface IDE 8 bits externo

Mensaje por tacha »

genial! flopping me ha pasado los dos archivos y va de lujo... Ahora me detecta las 2 disqueteras :P

3 discoduros y una lectora de compact Disk SONY... y lo único que he logrado es quemar un chip de memoria cortocircuitando como un pendejo la corriente +12v con GND del Spectrum. En uno de los intentos (anterior a quemar la memoria) conecté mal en cable IDE al interface interno y logré que saliera harto humo y harto olor a quemado ;) pensé que me habia cargado el z80, pero al parecer lo unico que se quemó fué un poco la plaquita :))

Soy un pastrana!!

PD: Leí por ahi que Sinclair200 tiene una tonelada de HD pero que ninguno le ha funcionado. ¿En que va esto?

Lectores de SD y a otra cosa...
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje kit interface IDE 8 bits externo

Mensaje por Sinclair »

tacha escribió:genial! flopping me ha pasado los dos archivos y va de lujo... Ahora me detecta las 2 disqueteras :P

3 discoduros y una lectora de compact Disk SONY... y lo único que he logrado es quemar un chip de memoria cortocircuitando como un pendejo la corriente +12v con GND del Spectrum. En uno de los intentos (anterior a quemar la memoria) conecté mal en cable IDE al interface interno y logré que saliera harto humo y harto olor a quemado ;) pensé que me habia cargado el z80, pero al parecer lo unico que se quemó fué un poco la plaquita :))

Soy un pastrana!!

PD: Leí por ahi que Sinclair200 tiene una tonelada de HD pero que ninguno le ha funcionado. ¿En que va esto?

Lectores de SD y a otra cosa...

Pues si que estas hecho un manazas, si :))

Haga usted el favor lo primero de poner unas fotos que vea como han quedado esos montajes ;)

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Montaje kit interface IDE 8 bits externo

Mensaje por tacha »

Sinclair escribió:
tacha escribió:genial! flopping me ha pasado los dos archivos y va de lujo... Ahora me detecta las 2 disqueteras :P

3 discoduros y una lectora de compact Disk SONY... y lo único que he logrado es quemar un chip de memoria cortocircuitando como un pendejo la corriente +12v con GND del Spectrum. En uno de los intentos (anterior a quemar la memoria) conecté mal en cable IDE al interface interno y logré que saliera harto humo y harto olor a quemado ;) pensé que me habia cargado el z80, pero al parecer lo unico que se quemó fué un poco la plaquita :))

Soy un pastrana!!

PD: Leí por ahi que Sinclair200 tiene una tonelada de HD pero que ninguno le ha funcionado. ¿En que va esto?

Lectores de SD y a otra cosa...

Pues si que estas hecho un manazas, si :))

Haga usted el favor lo primero de poner unas fotos que vea como han quedado esos montajes ;)

Saludos.
Usté va a tener que esperar, ¿vió? es que me levanto en 1:40hs y 9 horas de curro por delante... aún no me he acostado...

...hhhmmmm... el primer interface interno... Soldador sin punta, recalentado que no reaccionaba ni con lima (limas de martinm76uy, aprovecho para pedirte que repares mi lynx B-) jaja te pago con sexo igual), tuve que desmontarlo por trabajar en malas condiciones :!: . Segunda placa interna, 35 min puentiando las pistas que no estaban bien con microcables, para no dar rango de error, y para no meter una bola de estaño como en el anterior intentando puentear :D luego de esto lo terminé de soldar en 7 minutos gracias a las limas de Martín.
El interface externo, me llevó 5 min montarlo todo pechocho. Está tan lindo que dudo que sea gracias a mi (Mr Manzana Manazas) que no me funcionen los putos discos IDE.

En 20hs mas o menos me reporto con las fotos.

Salú y gracias.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje kit interface IDE 8 bits externo

Mensaje por Sinclair »

Buff, ...pues en 20 horas el que va ha estar en la cama soy yo :P
Mientras tanto ve probando con las ROMs que adjunto (puedes descomprimir el archivo, ...supongo) mide continuidades y repasa bien el primer post de este hilo.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Montaje kit interface IDE 8 bits externo

Mensaje por wilco2009 »

Tacha, ten en cuenta que el disco duro lo tienes que formatear desde el spectrum, no te va a leer ningún otro formato más que el nativo, ni FAT, ni NTFS, ni ISO ni nada de nada.

Una vez conectada la unidad te debería decir 1 IDE conectado. ¿Te lo llega a decir?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje kit interface IDE 8 bits externo

Mensaje por Sinclair »

wilco2009 escribió: Una vez conectada la unidad te debería decir 1 IDE conectado. ¿Te lo llega a decir?
Realmente a veces no es así, ya que el Spectrum no detecta el disco duro a tiempo porque cuando ha terminado de arrancar aún no ha terminado de hacerlo éste y por eso no llega a detectar el DD a la primera, pero si todo está bien después de un reset debería efectivamente aparecer 1 IDE.
Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Montaje kit interface IDE 8 bits externo

Mensaje por tacha »

wilco2009 escribió:Tacha, ten en cuenta que el disco duro lo tienes que formatear desde el spectrum, no te va a leer ningún otro formato más que el nativo, ni FAT, ni NTFS, ni ISO ni nada de nada.

Una vez conectada la unidad te debería decir 1 IDE conectado. ¿Te lo llega a decir?
Ese es el tema, que nodetecta los IDE y me pone 0 IDE en el menu inicial. tambien 0 IDE y 1 IDE unidad no presente tras un CAT TAB.

las ROMs me las pasó floppimg por mail... y funcionan bien.

Puede ser que los discos no seancompatibles?

¿hay determinados tipos de discos que funcionen y otros que no? ¿marcas y modelos para saber?

¿a aguien le ha pasado?

PD: Ni despues del RESET ni despues de bailarle un malambo arriba al Spectrum.

Salu!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje kit interface IDE 8 bits externo

Mensaje por Sinclair »

tacha escribió:
wilco2009 escribió:Tacha, ten en cuenta que el disco duro lo tienes que formatear desde el spectrum, no te va a leer ningún otro formato más que el nativo, ni FAT, ni NTFS, ni ISO ni nada de nada.

Una vez conectada la unidad te debería decir 1 IDE conectado. ¿Te lo llega a decir?
Ese es el tema, que nodetecta los IDE y me pone 0 IDE en el menu inicial. tambien 0 IDE y 1 IDE unidad no presente tras un CAT TAB.

las ROMs me las pasó floppimg por mail... y funcionan bien.

Puede ser que los discos no seancompatibles?

¿hay determinados tipos de discos que funcionen y otros que no? ¿marcas y modelos para saber?

¿a aguien le ha pasado?

PD: Ni despues del RESET ni despues de bailarle un malambo arriba al Spectrum.

Salu!

Sigue los pasos que te he dicho.
Imagen
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”