YAZSAKI, un interfaz de teclado PS2

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: YAZSAKI, un interfaz de teclado PS2

Mensaje por antoniovillena »

wilco2009 escribió:La verdad es que mola un montón como te ha quedado esa placa de prototipos. Ya tengo ganas de ver el resultado final.
Aquí tienes el resultado. Hay que ser muy cuidadoso con los puentes en la cara de soldadura para no producir cortos.
IMG_20140825_124509.jpg
IMG_20140825_124617.jpg
IMG_20140825_124628.jpg
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: YAZSAKI, un interfaz de teclado PS2

Mensaje por antoniovillena »

Aún no lo he probado porque me faltan los micros, pero me he puesto a programar las CPLDs. Programarlas es fácil, con el iMPACT detectamos el cable y le metemos el archivo .jed que nos hemos descargado de la web del proyecto. Como en todos los chips de Xilinx, aparte del cable JTAG es necesario tener alimentado el chip para que se ponga el LED verde y se pueda programar. No me he querido complicar y he alimentado el interface conectándolo al spectrum.

Yo sólo voy a construir un interface, si os preguntáis para qué necesito programar 6 CPLDs es porque son para flopping, que no tiene cable para programarlas.
IMG_20140825_125642.jpg
IMG_20140825_130009.jpg
IMG_20140825_130401.jpg
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: YAZSAKI, un interfaz de teclado PS2

Mensaje por antoniovillena »

Aquí muestro en detalle el contenido de la pantalla.
captura.png
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: YAZSAKI, un interfaz de teclado PS2

Mensaje por flopping »

Bien, muy bien, pues ya no queda casi nada, recibir los micros, programarlos y a probar, a ver si los recibes pronto y vemos el resultado que da ese interface, ya que es bastante simple y parece que promete bastante, lo malo es el cable especial para programar, pero bueno, una vez lo tienes ya puedes programar las cpld's de xilinx y seguro que se amortiza sólo, jajajaajja....ya nos contarás más cositas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: YAZSAKI, un interfaz de teclado PS2

Mensaje por antoniovillena »

Lo bueno del cable es que vale para todos los chips de Xilinx, tanto FPGAs como CPLDs. Si te interesan estos chips seguro que lo amortizas, también hay un montaje casero barato usando el puerto paralelo pero ni lo he intentado, seguro que da muchos fallos.

Estos chips XC9572 son muy interesantes, yo los usaría como alternativa a las GALs. Tienen más pines (44), se puede sintetizar más circuitería en su interior, funcionan a 5V y no requieren conocimientos especiales para soldar (sueldas el zócalo que es throw hole).
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: YAZSAKI, un interfaz de teclado PS2

Mensaje por flopping »

antoniovillena escribió:Lo bueno del cable es que vale para todos los chips de Xilinx, tanto FPGAs como CPLDs. Si te interesan estos chips seguro que lo amortizas, también hay un montaje casero barato usando el puerto paralelo pero ni lo he intentado, seguro que da muchos fallos.

Estos chips XC9572 son muy interesantes, yo los usaría como alternativa a las GALs. Tienen más pines (44), se puede sintetizar más circuitería en su interior, funcionan a 5V y no requieren conocimientos especiales para soldar (sueldas el zócalo que es throw hole).
Pues sí, parece que tienen mucho potencial esos chips, habrá que estudiar el tema, jejeje :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: YAZSAKI, un interfaz de teclado PS2

Mensaje por wilco2009 »

Pues sí, habrá que pensárselo para la placa definitiva del superupgrade, ya que me salen 3 gals y supongo que con un solo chip de esos sería suficiente.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: YAZSAKI, un interfaz de teclado PS2

Mensaje por antoniovillena »

wilco2009 escribió:Pues sí, habrá que pensárselo para la placa definitiva del superupgrade, ya que me salen 3 gals y supongo que con un solo chip de esos sería suficiente.
Pues me sobra un chip de estos, si quieres te lo envío programado (con las ecuaciones o código VHDL que me digas) junto con el spectrum+superupgrade en el paquete que tengo pendiente de enviar a flopping.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: YAZSAKI, un interfaz de teclado PS2

Mensaje por flopping »

antoniovillena escribió:
wilco2009 escribió:Pues sí, habrá que pensárselo para la placa definitiva del superupgrade, ya que me salen 3 gals y supongo que con un solo chip de esos sería suficiente.
Pues me sobra un chip de estos, si quieres te lo envío programado (con las ecuaciones o código VHDL que me digas) junto con el spectrum+superupgrade en el paquete que tengo pendiente de enviar a flopping.
Pues no estaría mal eso, habría que rehacer el diseño y la placa, pero ahorraríamos espacio y ganaríamos en funcionalidades, a ver que dice wilco2009 al respecto ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: YAZSAKI, un interfaz de teclado PS2

Mensaje por Sinclair »

antoniovillena escribió:
wilco2009 escribió:Pues sí, habrá que pensárselo para la placa definitiva del superupgrade, ya que me salen 3 gals y supongo que con un solo chip de esos sería suficiente.
Pues me sobra un chip de estos, si quieres te lo envío programado (con las ecuaciones o código VHDL que me digas) junto con el spectrum+superupgrade en el paquete que tengo pendiente de enviar a flopping.
Como hemos hablado, si wilco no lo necesita todavía me lo quedo yo que me va a hacer falta hacer un prototipo ya que le estoy dando vueltas a ver si es viable hacer un lote de estos interfaces de teclado con placas de encargo, que nos vendrán muy bien para el clon Harlequin y demás :D

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”