VENDO: KARTUSHO (v1 y v2)

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: VENDO: KARTUSHO

Mensaje por sinclair200 »

Antonio, no me he enterado de nada, debo ser muy torpe, este cartucho lleva los mismos juegos que el anterior, o lleva otros, vale para el IF anterior o hay que desoldar el otro y poner este?
Muchas gracias.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: VENDO: KARTUSHO

Mensaje por antoniovillena »

A ver este cartucho actualmente lleva los mismos que el anterior. El problema del anterior es que los componentes eran SMD y eran difíciles de soldar. Para hacerlo throw hole he sustituido el conmutador físico por uno hardware (que se conmuta por software). En el actual hay un menú al principio que te permite seleccionar el juego a ejecutar.

Ahora bien, como se puede conmutar por software se me ha ocurrido una forma de meter juegos de 48k comprimidos. Lo malo es que es un proyecto a largo plazo. El que quiera puede hacer otro más sencillo para meter snapshots sin comprimir, cabrían 10 juegos de 48K por cartucho. Mi intención es hacer un cartucho con unos 15-20 juegos comprimidos, sólo uno. Pero esto me llevará tiempo. Mientras tanto lo que vendo es el cartucho con las mismas roms de 16K de antes (la mayoría juegos) pero seleccionable por software.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: VENDO: KARTUSHO

Mensaje por sinclair200 »

antoniovillena escribió:A ver este cartucho actualmente lleva los mismos que el anterior. El problema del anterior es que los componentes eran SMD y eran difíciles de soldar. Para hacerlo throw hole he sustituido el conmutador físico por uno hardware (que se conmuta por software). En el actual hay un menú al principio que te permite seleccionar el juego a ejecutar.

Ahora bien, como se puede conmutar por software se me ha ocurrido una forma de meter juegos de 48k comprimidos. Lo malo es que es un proyecto a largo plazo. El que quiera puede hacer otro más sencillo para meter snapshots sin comprimir, cabrían 10 juegos de 48K por cartucho. Mi intención es hacer un cartucho con unos 15-20 juegos comprimidos, sólo uno. Pero esto me llevará tiempo. Mientras tanto lo que vendo es el cartucho con las mismas roms de 16K de antes (la mayoría juegos) pero seleccionable por software.
Bueno, ya lo tengo un poco mas claro, pero no te creas que mucho.
Primero, ese cartucho lo puedo pinchar en el anterior IF y cambiaria de juegos en una pantalla (por soft) en lugar de utilizar la rueda del interface?
Si es así, y aunque has dicho que lo harias sin prisa, no la hay en absoluto, a mi entonces me interesaría uno...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: VENDO: KARTUSHO

Mensaje por antoniovillena »

sinclair200 escribió: Bueno, ya lo tengo un poco mas claro, pero no te creas que mucho.
Primero, ese cartucho lo puedo pinchar en el anterior IF y cambiaria de juegos en una pantalla (por soft) en lugar de utilizar la rueda del interface?
Si es así, y aunque has dicho que lo harias sin prisa, no la hay en absoluto, a mi entonces me interesaría uno...
Con los juegos que caben en 16K ya está hecho. Es decir tú cuando metes el cartucho tienes un menú que elijes entre 32 posibles juegos/roms que son exactamente los mismos que había con el switch rotatorio (+jumper).

Lo que está pendiente es la extensión (en el mismo cartucho, sin modificar) para que funcione en juegos que ocupan más de 16K (más de un slot). Para esto hay 2 soluciones: la fácil es meter snapshots de 48K (serían 3 slots por juego) y la difícil es comprimir el juego partiendo de la imagen de cinta (en este caso sería 1.5 slot de media por juego). Como el cartucho tiene 32 slots, con la opción fácil cabrían 10 juegos y con la opción difícil serían 20 juegos. Como esto lo hago para divertirme, pues escojo la opción difícil.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: VENDO: KARTUSHO

Mensaje por flopping »

Estas hablando de 32 slots,pero en realidad serían 31, ya que uno se lo come el programa de gestion.
Supongo que además de la gestión de los slots, deberías de crear un programa que te comprima los juegos y te cree la imagen a grabar en el chip, ¿no?, esa es la parte mas difícil, así que suerte y a ver que sale de todo esto, jejejeejje....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: RE: Re: VENDO: KARTUSHO

Mensaje por antoniovillena »

flopping escribió:Estas hablando de 32 slots,pero en realidad serían 31, ya que uno se lo come el programa de gestion.
Supongo que además de la gestión de los slots, deberías de crear un programa que te comprima los juegos y te cree la imagen a grabar en el chip, ¿no?, esa es la parte mas difícil, así que suerte y a ver que sale de todo esto, jejejeejje....salu2.
El compresor está ya, es exomizer. Lo complejo es determinar la región de memoria a comprimir, que en cada juego es distinta.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: VENDO: KARTUSHO

Mensaje por flopping »

Si vale, pero aun asi hay que crear un programa que te coja todos los juegos comprimidos y te cree la imagen a grabar y si dices que el compresor no lo hace automaticamente, pues aun es mas complejo el tema, pero bueno, con paciencia y probando se puede conseguir, ademas como dices que es por diversion, pues creo que has cogido un buen reto, jajajajaaj....por cierto, ¿tienes el esquema en pdf o formato imagen?, vamos algo que se pueda ver sin eagle, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: VENDO: KARTUSHO

Mensaje por antoniovillena »

Ahí va
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: VENDO: KARTUSHO

Mensaje por flopping »

Gracias majete. :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: VENDO: KARTUSHO

Mensaje por antoniovillena »

Faltan por pagar (o no me ha llegado el pago aún) flopping y vidamia
Responder

Volver a “Vende”