Colección/Adquisiciones de merlinkv

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por dandare »

merlinkv escribió:
dandare escribió:yo lo que quiero es que alguien se anime a fabricar PCBs en plan semi-industrial para dejar de pedir a China :D.
¿Se venden de "estar por casa"? osea, ¿algo que te permita hacer series pequeñas/medianas? .... ;) ;)
He visto alguna cosa hace tiempo, pero no me convenció. Una especie de CNCs pequeñitas...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por merlinkv »

Tengo que mirar de que va eso, no tenía ni idea de que hubiera equipos de ese tipo de "estar por casa" ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por flopping »

En la tienda de electronica que tengo al lado de mi casa hacen las PCB y quedan igual que las que compramos en china, eso si, no son nada baratas, ni el proceso, ni las maquinas y procesos usados, ni el tiempo que se tarda, aunque es mucho menos que esperar dos meses claro, pero sigue siendo mas barato el pedirlas a china, yo he visto el proceso y como las hacen y es una pasada, la verdad es que el que lleva la tienda hace muchas cosas y muy buenas, fabrica CNC´s, impresoras 3D, hace placas PCB, reaballings, piezas impresas en 3D, kits electronicos, circuitos a medida, etc...y mas proyectos que tiene en mente, jejejejeeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por dandare »

El problema de hacerlas en España, en sitios como 2cisa.com por ejemplo, es que es ridículamente caro.
En China, una placa de Dandanator Mini sale aproximadamente entre 2 y 2,5€ (Dirty/Seeed) contando aduanas y transporte.
En España, lo mismo sale por 12,75+transporte+IVA = 16€ más o menos cada placa.... :P

Un factor *8 no se justifica por "calidad" u otros factores. Es, simplemente, un "pelotazo"
2cisa.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por flopping »

Bueno todos sabemos las condiciones de trabajo en China, los sueldos y demás cosas, por eso.son tan baratos los precios, bien es verdad que aqyi los podrían bajar bastante y ser algo más copetitivos, pero bueno, algun dia se daran cuenta de ello.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por dandare »

flopping escribió:Bueno todos sabemos las condiciones de trabajo en China, los sueldos y demás cosas, por eso.son tan baratos los precios, bien es verdad que aqyi los podrían bajar bastante y ser algo más copetitivos, pero bueno, algun dia se daran cuenta de ello.
Totalmente de acuerdo, Flopping. Por eso es razonable que las cosas sean más caras aquí, pero 8 veces más caras es una tomadura de pelo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por flopping »

dandare escribió:
flopping escribió:Bueno todos sabemos las condiciones de trabajo en China, los sueldos y demás cosas, por eso.son tan baratos los precios, bien es verdad que aqyi los podrían bajar bastante y ser algo más copetitivos, pero bueno, algun dia se daran cuenta de ello.
Totalmente de acuerdo, Flopping. Por eso es razonable que las cosas sean más caras aquí, pero 8 veces más caras es una tomadura de pelo.
Si, a eso me refería, que cueste 2x o incluso 3x aún es asumible, pero 8x ya no es asumible de ninguna forma y que encima no las pidan ellos mismos a China y no sea producción propia, que no sería el primero que hace negocios así, jajajajja
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por merlinkv »

Bueno, no se trata solo de las condiciones de trabajo o sueldos ... y, lamentablemente, lo de las calidades es bastante cuestionable.

En España se pasan tres pueblos con los precios, eso es así en todo, desde componentes electrónicos, películas de video, cámaras de fotos, ordenadores, ....

Y lo más cojonudo es lo que dice flopping, que muchos compran a China y luego venden en España 7 u 8 veces más caro .....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:En la tienda de electronica que tengo al lado de mi casa hacen las PCB y quedan igual que las que compramos en china, eso si, no son nada baratas, ni el proceso, ni las maquinas y procesos usados, ni el tiempo que se tarda, aunque es mucho menos que esperar dos meses claro, pero sigue siendo mas barato el pedirlas a china, yo he visto el proceso y como las hacen y es una pasada, la verdad es que el que lleva la tienda hace muchas cosas y muy buenas, fabrica CNC´s, impresoras 3D, hace placas PCB, reaballings, piezas impresas en 3D, kits electronicos, circuitos a medida, etc...y mas proyectos que tiene en mente, jejejejeeje.
Pues ya estás llevándole la carcasa original de un ZX80 para que le tomen medidas en la impresora 3D....... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Colección/Adquisiciones de merlinkv

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió:
flopping escribió:En la tienda de electronica que tengo al lado de mi casa hacen las PCB y quedan igual que las que compramos en china, eso si, no son nada baratas, ni el proceso, ni las maquinas y procesos usados, ni el tiempo que se tarda, aunque es mucho menos que esperar dos meses claro, pero sigue siendo mas barato el pedirlas a china, yo he visto el proceso y como las hacen y es una pasada, la verdad es que el que lleva la tienda hace muchas cosas y muy buenas, fabrica CNC´s, impresoras 3D, hace placas PCB, reaballings, piezas impresas en 3D, kits electronicos, circuitos a medida, etc...y mas proyectos que tiene en mente, jejejejeeje.
Pues ya estás llevándole la carcasa original de un ZX80 para que le tomen medidas en la impresora 3D....... :D
Ya lo he comentado varias veces, pero eso no funciona así.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”