¿Alguien quiere un spectrum 128K customizado?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ¿Alguien quiere un spectrum 128K customizado?

Mensaje por Sinclair »

Otra cosa curiosa fue la manera en que AMSTRAD se deshizo de la marca SINCLAIR, motivo final de la compra de esta.
¿Recordais aquel truño llamado Sinclair PC200?. Este fue el último producto que salio con la marca Sinclair, porque debido al tremendo fracaso de ventas que obtuvo, acabó desprestigiando totalmente la marca.
Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ¿Alguien quiere un spectrum 128K customizado?

Mensaje por flopping »

Sinclair escribió:Otra cosa curiosa fue la manera en que AMSTRAD se deshizo de la marca SINCLAIR, motivo final de la compra de esta.
¿Recordais aquel truño llamado Sinclair PC200?. Este fue el último producto que salio con la marca Sinclair, porque debido al tremendo fracaso de ventas que obtuvo, acabó desprestigiando totalmente la marca.
Salu2.
En parte es una consecuencia lógica del paso del tiempo, una vez que las maquinas de 8 bits, pasaron a la historia y se implantaba el PC como el gran sustituto de todos estos ordenadores, era un poco absurdo, tener dos modelos de PC con diferentes marcas, por lo que Amstrad digamos que hizo un PC mas serio con marca Amstrad y otro mas "cutrecillo" en la línea de Sinclair, modulador de video, tapa para colocar las tarjetas de ampliación, menos memoria y en fin unas cuantas "perlas" mas, que hicieron que el proyecto como bien dices muriera casi al poco de nacer, pero era una cosa ya premeditada y la forma de cerrar la marca de Sinclair con razones de "peso", ante los inversores o accionistas de la marca.

Por cierto, yo me compre uno de ellos y la verdad es que no era mala maquina, bastante compatible, la idea del modulador no era tan mala, aunque el necesitar abrir la tapa y tener las tarjetas al aire era un engorro, pero si no le colocabas ninguna, era un PC de un tamaño mas que "apañado", similar a un amiga 500, fácilmente transportable y lo podías enchufar en casa de cualquier amigo que tuviera televisor, por lo que como digo, todo eso no era malo, pero no parecía serio, y mas en una maquina cuyo software se suponía que era "profesional", pero bueno, para gustos los colores.

El mío al final lo amplíe a 640k y al venderlo, cuando le comente al comprador que estaba ampliado, se sorprendió bastante, preguntandome como lo habia conseguido, ya que segun decían en revistas especializadas, no se podía ampliar internamente, bueno, pues la prueba de que si que se podía, era mi equipo, JAJAJAAJAJ.....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
RiCCo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 28
Registrado: 06 May 2013, 15:04

Re: ¿Alguien quiere un spectrum 128K customizado?

Mensaje por RiCCo »

Pues me mola el mod. En rojo queda chulisimo
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: ¿Alguien quiere un spectrum 128K customizado?

Mensaje por djr »

Sinclair escribió:¿Recordais aquel truño llamado Sinclair PC200?.
¡ por favor Sinclair ! :| yo daría el baso, un riñón, un pulmón y un testículo, y hasta mi parte de atrás.... por tener uno de esos.... :-]
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ¿Alguien quiere un spectrum 128K customizado?

Mensaje por Sinclair »

djr escribió:
Sinclair escribió:¿Recordais aquel truño llamado Sinclair PC200?.
¡ por favor Sinclair ! :| yo daría el baso, un riñón, un pulmón y un testículo, y hasta mi parte de atrás.... por tener uno de esos.... :-]
Pues lo tienes bastante jodido porque como se vendieron tan pocos es muy difícil de encontrarlos, y cuando encuentres uno, si que te van a pedir como mínimo una víscera por el mismo, seguro.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: ¿Alguien quiere un spectrum 128K customizado?

Mensaje por tacha »

flopping escribió:Para mi gusto se ha pasado con la pintura y el barniz, :-* :-* :-* :-* pero bueno, aqui lo podeis ver, y si quereis uno mas discretito este otro del mismo vendedor lo es, aunque quiza los precios no os parezcan tan "majos", :( :( :( :( ::? ::? ::? ::?

Aunque siempre te puedes hacer tu mismo el invento, que lo disfruteis y si alguno se anima a hacerlo, que nos lo cuente, :D :D :D :D.
:~( El reino de dios esta lleno de de flores de todo tipo. Pero, que necesidad? castrar el grabadorcito, tan lindo que es? no se, si tuviera una endija para tarjeta SD o un DIVIDE interno podria entenderlo... GUAAAA!!! pebechitos Spectrums :~( :~( :~( :~( :~(

JAJAJA :)) :)) :)) :))
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Responder

Volver a “Off Topic”