HrodXpectrvm escribió:Hasta ahora la que he visto que más me ha convencido es la de Speed Up (y si me apeteciese volverme loco metiendo toda clase de sprites a diferentes distancias y hacer un trillado juego de disparo petando la RAM y memoria gráfica del Spectrum y ralentizándolo probablemente, Alligator Hunter; pero va a ser que no), sin duda, ¡vaya joya del 3D el Speed Up, con efecto de inercia y gravedad tempranos! Debe de ser de mediados de los noventa. Un meritazo que tuviese esa física y ese motor gráfico tan fluido, se mea al Daytona USA y bien rivalizaría con el Sega Rally.
Ahora bien, lo jodido es trasladar eso a una máquina de 8 bits, de gráficos obsoletos como el ZX-Spectrum, sin convertirlo en prácticamente otro juego a años luz de su precursor de Arcade, y sin que desmerezca. Aun así, a costa de darle vueltas al coco se me van ocurriendo ideas para hacer un amago: sobre todo la gracia estaría en simular esas curvas rápidas con sus giros repentinos, sus derrapes, y almacenar toda la cantidad necesaria de sprites del vehículo con diferentes grados de inclinación y a diferentes distancias, y además añadir algún que otro detalle exclusivo de cada circuito. Lo que yo me pregunto: ¿cabrá todo en una sola o como mucho dos cargas? Porque tener que estar cargando la cinta para cada circuito... ¡no mola! (te corta to' el punto)
Si, es que esos dos que mencionas sean probablemente los mas complicados de portar! aunque recuerda que juegos como Cabal, Chase HQ y demas fueron convertidos al Spectrum muy bien, siempre aprovechando y adaptandose a la maquina inferior (aunque claro, no es nada facil, y fueron llevados a cabo por Ocean en aquellos tiempos). La verdad que hay juegos muy divertidos, como Thunder Hoop, o Speed Ball, que ofrece la oportunidad de hacer un Pinball en Spectrum, genero no muy explotado, y que tampoco posee grandes titulos en la maquina de Sinclair.
Tienes experiencia programando para el Spectrum?