hola.
Atomico escribió: ↑19 Jul 2020, 23:14
Una cosa....veo que hay una opción para meter códigos en el menú principal ....pero estos códigos son de niveles ocultos o para empezar la partida en donde palmaste la última vez? Lo digo por que el juego parece que tiene un mapeado grande y es frustrante tener que apagar el ordenador en mitad de una partida donde has llegado lejos, lo suyo habría sido que te diesen un código de cada nivel (si es así no me he percatado donde sale esto).
Los password se dan cada vez que empiezas un nivel (excepto en el primero
)
y efectivamente sirven para empezar la partida desde cualquier nivel del que tengamos el password.
hay un nivel oculto del que se consigue el password en el ultimo nivel ..... una vez que tienes el password puedes jugar al nivel oculto poniendo el password el el menu principal.
hay un total de 8 niveles + 1 oculto
cada mapa tiene un numero diferente de pantallas con un maximo de 64
al acabar un nivel se genera el password del siguiente y este contiene la información del nivel , la experiencia del jugador, las armas que llevas, etc.
por lo que puedes tener diferentes passwords por nivel dependiendo de las armas que te hayas encontrado por el camino, los enemigos que hayas matado, etc...
la formula de calcular los passwords es la misma que la de ZX, por lo que si te encuentras un password de ZX y lo pruebas veras que te sirve ...
Popopo escribió: ↑20 Jul 2020, 01:42
¿no se puede hacer captura del estado de la memoria con el Dandanator?
hasta cierto punto tu pregunta es correcta... y hay una forma de capturar pero solo funciona en roms de snapshots generadas con el "rom generator" al cual le añades el DAN-SNAP como un juego mas y este se reserva 128k para la captura.
En el caso del Ianna no usamos el rom generator salvo para grabar la rom del Juego en el cartucho por lo que no se puede usar el DAN-SNAP
lo unico que guarda el Ianna es la configuracion de Idioma y las teclas redefinidas cuando los cambia en el menu.
por otro lado, los emuladores actualmente no soportan snapshots de cartuchos, aunque Juan Carlos de RetroVirtualMachine nos confirmó que intentaria que la proxima version de RVM soporte guardar y cargar snaphots de cartchos dandanator.
El problema es que cuando intentas hacer una captura con el RVM este no guarda la informacion del cartucho, no guarda el slot en el que esta ni la configuracion del dandanator ni si los slots estan paginados o no, por lo que al cargar el snapshot, el 99.99% de las veces se cuelga porque no esta paginado el slot del dandanator donde tiene que estar.
Pero Juan Carlos se lo apuntó para mirarlo e incluirlo en la proxima version. asi que nos tocará esperar
Saludos