Fuente multivoltaje y osciloscopio?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
LeT España - Com. Valenciana
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 180
Registrado: 05 Nov 2013, 22:56
Ubicación: Valencia
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: Fuente multivoltaje y osciloscopio?

Mensaje por LeT »

Opsssss! :P

Pues nada, habrá que ahorrar un poco más y comprar el DSO203 Nano V2 Quad 4 Channel , que comenta flopping .

http://www.ebay.es/itm/ARM-DSO203-Nano- ... 1f3&_uhb=1
122'45€ y vendedor con 99'9% de votos positivos.

Y aqui el foro chinorri donde dan soporte:

http://www.minidso.com/bbs/thread.php?fid=7
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Fuente multivoltaje y osciloscopio?

Mensaje por Bubu »

Sí, ese está bien. Además trae 4 canales: 2 analógicos y 2 digitales, y llega hasta los 60 MHz. Pa nuestros retro cacharros va bien. El único poblema es que es chino, y como te llegue petao, o te pete al ratito de uso, ñam ñam. A mí ya me ha pasao eso con una Nintendo DS que compré a los chinos, y llegó tiesa.

De toas formas yo lo compraría. Es buena máquina y buen precio.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Fuente multivoltaje y osciloscopio?

Mensaje por flopping »

Hombre eso te puede pasar con cualquier cosa, es un fastidio, pero se devuelve y ya esta, aunque te digo que este tipo de equipos están bien construidos y no suelen fallar, aunque siempre hay riesgo y excepciones claro, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Fuente multivoltaje y osciloscopio?

Mensaje por Bubu »

Claro, se devuelve y ya está, pero el pago del envío lo tiés que hacer tú, y a China te cuesta el taco.

Yo hasta ahora no he tenido mala suerte con los chinos. Habré comprao 5 cacharros, y sólo 1 me ha salido pa la basura...
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: Fuente multivoltaje y osciloscopio?

Mensaje por Mikes »

Te cuesta 12€ con envío certificado (trabajo en Correos, jeje) Yo envié un móvil a China y me volvió de lujo.. eso sí, a los 2 meses casi..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Fuente multivoltaje y osciloscopio?

Mensaje por overCLK »

Perdonad por reabrir este hilo antiguo, pero estaba buscando información sobre osciloscopios y encontré referencias aquí a este DSO203, por unos 120€. El problema es el de siempre, que vienen de China y si salen malos, pues es un rollo lo de devolverlos y tal... El caso es que he encontrado en Amazón este Sainsmart DS203 que parece lo mismo por unos 35€ más (hay un modelo en plástico por algo menos aquí, de otra marca pero que supongo que viene a ser lo mismo), pero con Amazon Premium, que parece que da algo más de garantías. ::?
¿Es el mismo cacharro, verdad? Aunque la marca sea diferente, parece exactamente lo mismo, tanto el Sainsmart como el Floureon (vaya nombres que se gastan :D
¿Lo tenéis alguno? ¿Qué tal va?

También decir que existe un DSO202 que sale algo más económico en amazon, unos 100 euretes, aunque sólo llega a los 10Mhz de muestreo, que para un Spectrum u otro 8 bits debería valer, pero por un poco más...

¿Opiniones? ¿Experiencias?

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Fuente multivoltaje y osciloscopio?

Mensaje por flopping »

Los modelos de amazon que comentas, son todos el mismo, son igual que el DSO203, ya que son de diferentes fabricantes, pero no son diferentes modelos, asi que ya depende de ti si lo quieres en plastico o aluminio y si quieres esperar mas o menos y pagar por ello mas o menos, yo el modelo DSO202, no me lo compraria, ya que por un poco mas tienes el 203, que siempre te servira para mas cosas y por la diferencia de precio, yo me pillaba el 203.

Yo tengo un DSO203 y va muy bien, de momento no me ha hecho falta nada mas potente, y eso que tengo uno que llega hasta los 200Mhz, pero no lo uso, por que es mas grande que el DSO203 y como digo, para los retrocacharros, vas mas que sobrado con el DSO203, lo que si que no es muy intuitivo, son los controles, pero una vez que te acostumbras y te haces a ellos, no hay problema.

Asi que ya sabes, si buscas algo que va bien y no es muy caro, el DSO203 es una buena opcion, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Fuente multivoltaje y osciloscopio?

Mensaje por overCLK »

flopping escribió:Los modelos de amazon que comentas, son todos el mismo, son igual que el DSO203, ya que son de diferentes fabricantes, pero no son diferentes modelos, asi que ya depende de ti si lo quieres en plastico o aluminio y si quieres esperar mas o menos y pagar por ello mas o menos, yo el modelo DSO202, no me lo compraria, ya que por un poco mas tienes el 203, que siempre te servira para mas cosas y por la diferencia de precio, yo me pillaba el 203.

Yo tengo un DSO203 y va muy bien, de momento no me ha hecho falta nada mas potente, y eso que tengo uno que llega hasta los 200Mhz, pero no lo uso, por que es mas grande que el DSO203 y como digo, para los retrocacharros, vas mas que sobrado con el DSO203, lo que si que no es muy intuitivo, son los controles, pero una vez que te acostumbras y te haces a ellos, no hay problema.

Asi que ya sabes, si buscas algo que va bien y no es muy caro, el DSO203 es una buena opcion, salu2.
Muchas gracias por la información flopping. Acabo de pedir el DSO203 a Amazon, es un poco más caro, pero me da más seguridad y además, llegará más rápido :)

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Fuente multivoltaje y osciloscopio?

Mensaje por overCLK »

Pues ya me ha llegado el osciloscopio y la verdad es que tiene buena pinta. 

Hay que decir que el manual es un buen truño, pero hay uno bastante mejor en el foro de la página de soporte.
Otra cosa curiosa e inesperada es que el manual dice que el ancho de banda es de 10Mhz, lo que no casa mucho con la capacidad de muestreo que tiene de 72MS/s. El generador de onda que lleva integrado solo llega a 8Mhz y eso para onda cuadrada, para el resto de formas de onda, no pasa del rango de los Khz. 

Una sorpresa agradable es que el cacharro es totalmente opensource, y circulan softwares alternativos, incluso hay quien se ha currado un analizado lógico y un analizador de protocolo USB. También está muy bien lo de poder sacar capturas de pantalla, o volcar los datos a un fichero csv.

Está claro que es más tedioso de usar que un osciloscopio de verdad, por los pocos controles físicos y que hay que arrastrarse por los menús de opción en opción, pero por este precio, es un cacharro bien interesante la verdad. 

Ahora a ver si consigo sacarle algo de partido y devolver a la vida algunos de estos cacharros.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Fuente multivoltaje y osciloscopio?

Mensaje por flopping »

Pues nada ya contaras que tal te va el tema, si no te importa pasame los enlaces de lo que comentas, manuales, firmwares alternativos, modificaciones y demas cosas, ya que cuando yo lo compre habia poco de ello y si tu ya lo tienes localizado, no me pongo yo a buscar, lo del manejo, ya te lo comente, que no es muy intuitivo, pero cuando te haces con el, se maneja mejor, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”