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Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 18 Sep 2017, 15:52
por mapache
Creo que encontré otra carga rara :) al poco de cargar la cinta muestra. Probado con TZXDuino v1.77 y v1.81 y el core TEST3a de CPC en ZX-Uno:

Stopped 5ae - L: 0

https://cpcrulez.fr/GamesTest/nodes_of_yesod.htm#DL
SHA1 (Nodes_of_Yesod__ENGLISH.cdt) = 2526a20dcbcff2631a04039f453242380f496a07

Otro más:

Sai Combat de CPCRulez (https://cpcrulez.fr/GamesTest/sai_combat.htm) 7e733b366e51b50879b9ab221c116347f47150cd
- da Loading Error, se reinicia y el TZXDuino pone: Stopped 1869 - L:0

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 19 Sep 2017, 10:14
por mapache
Otro me falla (Demon's revenge) con la v1.81 y la v1.77 dando este error:

8006 - L: 0

Falla mientras carga el bloque 2B después de aparecer la pantalla de carga.

https://cpcrulez.fr/GamesTest/demon_s_revenge.htm
SHA1 (Demon_s_Revenge.cdt) = 7a521d28beb04c243cfc90d079b2fdb2530a55b4

Starquake 48076d082cc7d883d1bac264a8d7b146b2df82db falla con la v1.77
https://cpcrulez.fr/GamesTest/starquake.htm
Stopped
87c6 - L: 0

Estos que vienen a continuación los he probado sólo con la v1.81:

Renegade también me falla:

https://cpcrulez.fr/GamesTest/renegade_1.htm
SHA1 (Renegade.cdt) = 1379ce4faa47d2e14c035ca1f8ffa00b5c072e86

Stopped
0804c - L: 0

Exolon:

https://cpcrulez.fr/GamesTest/exolon.htm
SHA1 (Exolon.cdt) = 950d2d67a59cd9e7fa9d235d3d55403248d839cc
Stopped.
8cb4 - L: 0

Gunfright:
https://cpcrulez.fr/GamesTest/gunfright.htm
SHA1 (Gunfright.cdt) = a1fc9b087b4e0edf0cacefa77ff38a8b292dec25
También me falla, no me anotado el error.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 19 Sep 2017, 10:31
por duca750
Compis, hay algún diseño 3D para imprimir y montar los componentes? He encontrado uno, pero no me coincide ningún componente con los encajes o tornillos. Gracias.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 19 Sep 2017, 14:24
por acf76es
saludos mapache, gracias por darnos esos datos para dichos juegos, yo actualmente no puedo meterme en las pruebas con las versión de rcmolina.

cuando este más liberado lee echaré un vistazo..

si puedes indicar si son bloques turbo.. mejor que mejor..

Un saludo.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 19 Sep 2017, 21:53
por rcmolina
@mapache, Gunfright debería cargar con tzxduino 1.81, asegúrate que tienes la del enlace; la actualicé unas cuantas veces para optimizar la impresión en pantalla lcd.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 19 Sep 2017, 22:06
por mapache
Creo que eran cargas turbo por el sonido aunque no sé decirte con seguridad.

Gracias, probaré de nuevo con la nueva versión cuando tenga un rato.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 20 Sep 2017, 10:20
por BCH
rcmolina escribió:@BCH, gracias por las pruebas.

Espero que ahora ya funcione, prueba por favor también a cargar y que no hay errores ... :D

http://filecloud.io/h8fj31ow6
He podido probar este ultimo y funciona bien. Muchas gracias a ti por currarte el codigo!
Solo he cargado algunos TAPs en el ZXUNO. En cuanto pueda intentare con mas archivos.

Dos cosas que he notado:
-Por lo general los TAPs no funcionan a la primera. Hay que darle STOP y PLAY, y asi ya cargan sin problema.
-Cuando pausas la reproduccion, en la pantalla se imprime "Paused xx% xxx" y al darle PLAY nuevamente este texto no se borra y queda sobreimpreso con el contador y el porcentaje.

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 20 Sep 2017, 20:29
por rcmolina
@BCH, gracias a tí por tus pruebas.

Prueba esta versión a ver si mejoramos:

http://filecloud.io/q3tc1hxvb

Ps. Intento trasladar la optimización lcd de impresion para ahorrar tiempo. y he intentado cambiar la línea de pausa en oled

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 23 Sep 2017, 09:32
por Felixesp
Hola rcmolina:
He estado probando estos días los ficheros que has ido subiendo del 1.81 y 1.18 del maxduino.
Una pregunta:
Las versiones o, que son adaptaciones para pantallas oled? Ya que las he probado, y el TZXDUINO se me queda pillado.
Y no se si estas dentro del proyecto, o no, pero he probado el maxduino, y en los ficheros CAS, en el pitido de cabecera, lo hace muy pequeño y no reconoce la carga. No sé si a alguien más le ha pasado.
Un saludo

Re: Probando el TZXDuino

Publicado: 23 Sep 2017, 16:48
por rcmolina
@Felixesp, las versiones "o" son modificaciones para pruebas para gente que tiene pantalla oled y me quiere ayudar, que yo no puedo probar porque no tengo tzxduino con pantalla oled (me lo estoy planteando).
Como la vensión normal (sin la "o") lcd también puede para compilar para oled, suelo actualizarla cuando tengo feedback de algún usuario de que funciona. Sobre lcd, puedo probar yo sin problema. :D

Ya sabes que para compilar en lcd se descomenta la línea #define lcd .. y se comenta la de #define oled. Así cuando compila solo incorpora el código para la pantalla indicada. Cuando publico la versión "o", salvo error dejo el #define oled y comentado el #define lcd. Si te quedas sin pantalla, será porque tienes lcd y y tienes el #define de oled?

Sobre el tema del maxduino, asegúrate que lo tienes a 2400, así a mí me carga perfectamente los cas y los tap, tzx alterno y cargo sin problemas. Maxduino tiene un problema en el tratamiento de pausas que me temo que es un bug interno de arduino, si tu carga las necesita, tienes que actuar manualmente. Respecto a las pruebas de carga de fichero cas, las he realizado con un zxuno que tengo a mano para pruebas .. tendría que desempolvar mi antiguo msx para verlo sobre uno real, reconozco que no estoy seguro.

Dame feedback de tu configuracióny caso de prueba e intento replicarlas sobre lcd.