Bartops y maka... Proceso de fabricación. FINALIZADA...

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por sinclair200 »

Mikes escribió:Yo quiero una
No te jode, y yo también, pero creo que eso es lo último que se le pasaría por la cabeza a strato.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por tactica »

Es cuestión de hacerle una oferta que no pueda rechazar ;)
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por sinclair200 »

tactica escribió:Es cuestión de hacerle una oferta que no pueda rechazar ;)
Joder, no serás pariente del Padrino no?....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por duall »

te han quedado impecables, enhorabuena, cuando le pongas el Generador de scanlines sera la ginda del pastel
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por stratotrasto »

Sí, cuando la termine y le ponga los scanlines, y el potenciómetro de volumen exterior, los vinilos laterales, y la base de la maka, y .... Aghhhhhrrrr!!!! Esto es un no acabar nunca, pero es parte de la diversión. La recre estuvo un par de noches operativa provisional en sendas cenas que tuve en casa con amigos de mi chica y míos. Éxito total. Y no se discute como com el Trivial... Porque en algunas navidades hemos montado unas cojonudas.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Y no, no me voy a dedicar a esto, ni la pienso vender. Eso es solo un hobby.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
pachu003
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 155
Registrado: 28 May 2014, 15:42
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por pachu003 »

Joé que bien te han quedado, y cómo dicen en estas tierras, son bien hermosas.

En cuánto al potenciómetro exterior...en mi bartop los altavoces ya están ajustados a un nivel por dentro, y para bajarles el volumen se accede con una combinación de botones, (j1 + B1) para subir y bajar con el joystick, así te ahorras un agujero y sacar un potenciómetro.
Imagen
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por duall »

stratotrasto escribió:Sí, cuando la termine y le ponga los scanlines, y el potenciómetro de volumen exterior, los vinilos laterales, y la base de la maka, y .... Aghhhhhrrrr!!!! Esto es un no acabar nunca, pero es parte de la diversión. La recre estuvo un par de noches operativa provisional en sendas cenas que tuve en casa con amigos de mi chica y míos. Éxito total. Y no se discute como com el Trivial... Porque en algunas navidades hemos montado unas cojonudas.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Y no, no me voy a dedicar a esto, ni la pienso vender. Eso es solo un hobby.
yo todabia tengo pendiente alguna modificacion en mi maquina, al final siempre se me ocurre algo para mejorar el cacharro. algo que resulta muy entretenido. :D
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por Fran_melilla »

stratotrasto escribió:Sí, cuando la termine y le ponga los scanlines, y el potenciómetro de volumen exterior, los vinilos laterales, y la base de la maka, y .... Aghhhhhrrrr!!!! Esto es un no acabar nunca, pero es parte de la diversión. La recre estuvo un par de noches operativa provisional en sendas cenas que tuve en casa con amigos de mi chica y míos. Éxito total. Y no se discute como com el Trivial... Porque en algunas navidades hemos montado unas cojonudas.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Y no, no me voy a dedicar a esto, ni la pienso vender. Eso es solo un hobby.
Ahhh OK, que no está terminada. Ya me parecía a mí con lo perfeccionista que eres ;)

Por cierto, te comento cómo hice yo en una ocasión para poner un regulador de volumen externo bastante estético sin tener que hacer un agujero para llegar al potenciómetro del ampli, ni cambiar éste de ubicación, etc. Incluso lo podrías poner frontal.

Lo que hice fue instalar un programa que mapee una tecla a elección con las funciones de subir y bajar volumen, respectivamente, como por ejemplo éste.
Abres el icono de la barra de tareas, seleccionas "start up with windows" o algo así, y le asignas las teclas que quieras para subir y bajar volumen, dos letras.
Luego pulsas las letras y compruebas que efectivamente el volumen sube y baja cuando las pulsas, además de que te sale en pantalla a modo de OSD superpuesta una barra de progreso (personalizable) que te indica el nivel de volumen que tienes cada vez que lo modificas.

Lo siguiente, comprar un pulsador doble, de este tipo, por ejemplo:

Imagen

Después, lo encastré en el frontal de la recre y conecté cada uno de los dos terminales a la placa USB de los mandos, a los pines de dos botones que tengas sin utilizar, por ejemplo del player 1.

Y ahora, con JoyTokey, asignamos a esos botones las letras que pusimos en el programilla, para que cada vez que pulses tu pulsador, se traduzca en la pulsación de esa letra en un teclado y el volumen suba o baje según desees.

No es complicado y la verdad es que te queda un "selector de volumen digital" muy profesional :D
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por Mikes »

Que yo no he dicho que quiera comprar la de Stratotrasto.. Ni que la quiera para ya! Sólo he dicho que quiero una así.. Imagen Como él mismo dice que es un hobby, pues cuando esté jubilado como alguno de este foro ;) ;) pues que empiece con la mía jeje
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bartops y maka...

Mensaje por daduelist »

JoeMorgan escribió:Hombre, quizá te pueda ayudar.

Tengo personalmente una maca la cual no hice pero que le renové todo su interior y parte de su exterior por lo que técnicamente me puedes preguntar, creo, cualquier cosa. Cambié su panel completamente pues originalmente era para 4 jugadores "apretaditos" y le instalé botones escondidos y un monedero de pesetas, que era más retro. :mrgreen: El monitor Hantarex de 25".

Imagen
La foto no hace honor a la realidad... :P

En cuanto a cercanía y precios, te aconsejo arcadeoutlet.es. pero por variedad a un precio razonable (Las molduras plateadas de mi maca las pillé allí, no las encontré en otro sitio mejor) : arcadeworlduk.com.

A no ser que haya otras de nueva hornada, estas tiendas siempre han sido las mías.

Y lo dicho. Para lo que quieras preguntar.

Saludos.

Joe Morgan
City Hunter???!!!, Ryo Saeba es el f.... boss!!!!!!!, Eso si le da un toque elegante a la recre XD
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”