Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviados)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviad

Mensaje por Fermars »

Lo hablaba hoy con eltargui y es que de este foro están saliendo mogollón de desarrollos de hardware y software totalmente nuevo, una pasada! ¿No es para estar orgullosos? jejeje

Por cierto, como mola el teclado, definitivamente quiero uno igual :)) jajaja
Fernando
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviad

Mensaje por Sinclair »

stratotrasto escribió:Pues funciona el interface de teclado con el superupgrade de Wilco:

Imagen

Imagen

Trabajazo tíos!

un saludo
Claro que funciona, es que no has visto ya las fotos del mi "enjendro" , jejeje
DSC_0973.jpg
Lo único, para que te funcione correctamente debes conectarlo al Spectrum antes que el SuperUpgrade, ya que, este último deshabilita un puerto que es común a una de las semifilas del teclado y esta no funciona, ...bueno, la verdad es que no se si es esta la explicación exactamente, seguramente te lo pueda explicar wilco mucho mejor que yo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviad

Mensaje por stratotrasto »

Nos falta ya mesa....
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviad

Mensaje por Sinclair »

Ya te digo, jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviad

Mensaje por stratotrasto »

Sinclair escribió:
Lo único, para que te funcione correctamente debes conectarlo al Spectrum antes que el SuperUpgrade, ya que, este último deshabilita un puerto que es común a una de las semifilas del teclado y esta no funciona, ...bueno, la verdad es que no se si es esta la explicación exactamente, seguramente te lo pueda explicar wilco mucho mejor que yo.
Cierto, pero si cargas la ROM 0 que puedes, ya que no afecta a esa tecla, luego ya van todas las semifilas. Pero si, es mejor ponerlo antes ya que por ejemplo cuando arrancas con el Jupiter ACE esa semifila no va...

Lo que estoy aprendiendo...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviad

Mensaje por wilco2009 »

stratotrasto escribió:
Sinclair escribió:
Lo único, para que te funcione correctamente debes conectarlo al Spectrum antes que el SuperUpgrade, ya que, este último deshabilita un puerto que es común a una de las semifilas del teclado y esta no funciona, ...bueno, la verdad es que no se si es esta la explicación exactamente, seguramente te lo pueda explicar wilco mucho mejor que yo.
Cierto, pero si cargas la ROM 0 que puedes ya que no afecta a esa tecla, luego ya van todas las semifilas. Pero si, es mejor ponerlo antes.

Lo que estoy aprendiendo...
Es como te ha dicho Sinclair, hay que pincharlo antes ya que sino no te deja pasar A14 y A15 a no ser que selecciones una ROM que las habilite. Es decir si cargas una ROM del +3 no notarás diferencia, pero si cargas un juego no habilitará esas líneas y habrá cosas que no funcionen.

Y es una pasada ver todo eso pinchado a la vez. ;)
Fermars escribió:Lo hablaba hoy con eltargui y es que de este foro están saliendo mogollón de desarrollos de hardware y software totalmente nuevo, una pasada! ¿No es para estar orgullosos? jejeje

Por cierto, como mola el teclado, definitivamente quiero uno igual :)) jajaja
Pues desde mi humilde posición, sí que estoy orgulloso de como estamos funcionando en este foro.

Stratotrasto, carpintero y que ya sabe un huevo de electrónica, Fermars que tampoco es electrónico (que yo sepa) y hace virguerías con sus spectrums, Sinclair con proyectos como el interface de teclado, el amigo flopping con sus inventos, sus reparaciones y sus detalladísimos hilos, javu que nos da clases a todos, kyp que se ha estrenado de miedo con el Harlequin, el señor Sinclair200 con sus diseños de cajas, Benkenobi con sus caracasas y pegatinas para Spectrum, Eltargui con su fantático libro del zx81, y tantas otros usuarios que hacemos este foro y no doy a basto a nombrar en este post.

Por mi parte estoy muy contento de donde he llegado sin tener nipu.... idea de electrónica, y sin atreverme a coger un soldador hasta hace nada. Ahora mi ilusión es empezar con los CPLDs y las FPGAs, pero no acabo de tener tiempo nunca.
A ver si con el prototipo del zx-uno entro en materia.

Lo dicho, no es para estar orgullosos, es para estar orgullosisímos.
En este foro tenemos lo mejor de lo mejor y así tenemos que seguir, y sobre todo por la humildad el compañerismo y el buen rollo que tenemos entre todos. ;)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviad

Mensaje por sinclair200 »

Si señor, wilco, hemos hecho entre todos el mejor foro del mundo respecto a los retrocacharros.
No os ha picado alguna vez el cogote?....pues son las miradas clavadas en el, de los usuarios de otros foros...jajajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviad

Mensaje por Mikes »

wilco2009 escribió:
stratotrasto escribió:
Sinclair escribió:
Lo único, para que te funcione correctamente debes conectarlo al Spectrum antes que el SuperUpgrade, ya que, este último deshabilita un puerto que es común a una de las semifilas del teclado y esta no funciona, ...bueno, la verdad es que no se si es esta la explicación exactamente, seguramente te lo pueda explicar wilco mucho mejor que yo.
Cierto, pero si cargas la ROM 0 que puedes ya que no afecta a esa tecla, luego ya van todas las semifilas. Pero si, es mejor ponerlo antes.

Lo que estoy aprendiendo...
Es como te ha dicho Sinclair, hay que pincharlo antes ya que sino no te deja pasar A14 y A15 a no ser que selecciones una ROM que las habilite. Es decir si cargas una ROM del +3 no notarás diferencia, pero si cargas un juego no habilitará esas líneas y habrá cosas que no funcionen.

Y es una pasada ver todo eso pinchado a la vez. ;)
Fermars escribió:Lo hablaba hoy con eltargui y es que de este foro están saliendo mogollón de desarrollos de hardware y software totalmente nuevo, una pasada! ¿No es para estar orgullosos? jejeje

Por cierto, como mola el teclado, definitivamente quiero uno igual :)) jajaja
Pues desde mi humilde posición, sí que estoy orgulloso de como estamos funcionando en este foro.

Stratotrasto, carpintero y que ya sabe un huevo de electrónica, Fermars que tampoco es electrónico (que yo sepa) y hace virguerías con sus spectrums, Sinclair con proyectos como el interface de teclado, el amigo flopping con sus inventos, sus reparaciones y sus detalladísimos hilos, javu que nos da clases a todos, kyp que se ha estrenado de miedo con el Harlequin, el señor Sinclair200 con sus diseños de cajas, Benkenobi con sus caracasas y pegatinas para Spectrum, Eltargui con su fantático libro del zx81, y tantas otros usuarios que hacemos este foro y no doy a basto a nombrar en este post.

Por mi parte estoy muy contento de donde he llegado sin tener nipu.... idea de electrónica, y sin atreverme a coger un soldador hasta hace nada. Ahora mi ilusión es empezar con los CPLDs y las FPGAs, pero no acabo de tener tiempo nunca.
A ver si con el prototipo del zx-uno entro en materia.

Lo dicho, no es para estar orgullosos, es para estar orgullosisímos.
En este foro tenemos lo mejor de lo mejor y así tenemos que seguir, y sobre todo por la humildad el compañerismo y el buen rollo que tenemos entre todos. ;)
Y espérate que estoy haciendo prácticas con el soldador, en cuatro días me pongo a hacer harlequines jaja ;P
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviad

Mensaje por stratotrasto »

Modificación hecha y vuelto a comprobar con un 128k español.

Las consabidas fotos que hablan por si solas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, de nuevo gracias al foro.

Falta que alguien lo pruebe en un 128k inglés.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviad

Mensaje por Sinclair »

Prueba tambien ese mismo interface modificado en los otros modelos a ver si va bien, que debe ir.
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”