Hola.
este es un Juego clasico que ya estaba disponible en DSK, es el FRED
pero me apetecia darle un empujoncito para que Fred ande un poco mas rapido, jejeje
edito:
he vuelto a cambiar el rar en el post original, ahora es más rapido aún
(pero ojo las respuestas o citas posteriores pueden tener el link antiguo)
https://mega.nz/file/uNkTSTqK#vt5xtpUwW ... BaM4N70JEU
dentro del rar hay varios ficheros
un dsk que tiene menu de seleccion de idioma y las dos versiones, ingles y español.
dos ficheros .TAP , uno por cada idioma, que sirve tanto para soportes de carga rapida, divide, divmmc, etc, como para tapduino, maxduino, emuladores, etc.
dos ficheros .TZX , uno por cada idioma, que sirven para carga en maquina reales con MAXDUINO, TAPDUINO, etc, ya que tiene una rutina de carga modificada que no usa las llamadas "Oficiales", en casi todos los emuladores funciona en velocidad normal, pero por ejemplo spectulator no lo carga si fuerzas la carga rapida de cinta. pero si lo carga si lo dejas a velocidad normal.
ale espero que le deis una oportunidad
para copiarlo al disco duro ,teneis que mapear la unidad donde quereis copiarlos por ejemplo en "D:" y usar
copy "A:FRED.*" to "D:"
he acelerado algunas rutinas de calculo de posiciones de pantalla.
he reescrito casi desde cero la rutina de pintado de pantalla, y ahorro unos 200.000 Tstates por cada pintado respecto a la original, asi que se aceleran unos 3 fotogramas por cada interación del bucle principal .....
he añadido una variable nueva, y la uso para saber si ha cambiado el score, y pintarlo si se ha modificado.
el juego original produce un parpadeo constante en el score ya que en cada interacion del bucle principal tarda unos 8 fotogramas y no se sincroniza con las interrupciones para pintar el score, muchas veces al borrar el score pasa el raster antes de que lo haya vuelto a pintar.
inicialmente al acelerar el pintado de pantalla y solo tardar 5 fotogramas en completar el bucle, pense en sincronizarlo con un halt, pero claro entonces perdia algo de velocidad al forzar a completar el fotograma para pintar el score. despues le meti la variable nueva y quite otra vez el halt que puse yo, total acelerado y sin parpadeo, tan solo se puede producir el parpadeo de algun digito al cambiar la puntuacion al recoger algun objeto, pero no se aprecia
Saludos