Ampliación de memoria a 128K

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Ampliación de memoria a 128K

Mensaje por antoniovillena »

Bubu escribió:Bueno, puedes mostrar 2 sprites en cada INT, y por tanto 8 sprites en 4 INT's, las cuales ocurren bastante rápidas.
Estás hablando de 12.5fps. Esto es muy lento, se puede justificar en juegos 3D pero en plataformas queda muy mal. Lo normal son 25 ó 50fps. En algunos casos se admiten 16.6, pero siempre que haya razones de peso como zona jugable muy grande y scroll a pixel.
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Ampliación de memoria a 128K

Mensaje por Bubu »

¡¡¡oooohhh, el FASE, AjAjAJAJJA!!! A esto le tengo que echar una visual :-D
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Ampliación de memoria a 128K

Mensaje por Sinclair »

¿Fucking Awesome Spectrum Engine?
Bueno ya esta bien!! retomemos el tema del hilo de una vez, jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Ampliación de memoria a 128K

Mensaje por tacha »

Me parece una crueldad lo que estoy aprendiendo de Hardware en este foro, y de todo lo que me estoy perdiendo de aprender en programacion...

Se que soy un genio programando en BASIC ;) ... esto hoy en dia equivale a decir: "soy el mejor piloto de Formula 1 pero no uso ferraris, solo me subo en mi carreta con caballo"

A ver, programadores, quiero aprender Assembler. Podemos abrir un hilo donde pueda yo tener un profesor particular (o varios) sobre como programar en Assembler?

Porfa :~( no quiero comentar con un cri cri... :-*
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Ampliación de memoria a 128K

Mensaje por flopping »

Pues Tacha, lo tienes fácil, crea un hilo sobre aprender programación y ves preguntando cosas y que la gente te comente, como libros a leer, pruebas que puedes hacer para iniciarte, etc...
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Ampliación de memoria a 128K

Mensaje por Sinclair »

¿Qué, os animáis a construir la ampliación de memoria?

Para añadir atractivo al montaje sin encarecerlo demasiado. yo le añadía un expansor de bus para poder luego conectar el divIDE o un Kempston. Seria tan solo añadir al diseño del PCB unos taladros para poner dos filas de pines y placa con bornes impresos del conector, que podriá ser una prolongación recortable de la principal y así nos podría salir por el mismo precio ;).
Imagen
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Ampliación de memoria a 128K

Mensaje por Bubu »

Jarl, me encantaría ponerme con esto, lo que paha es que es un interfaz al que luego le vas a dar poquito uso. No tienes software para esa ampliación, lo tendrías que hacer, y hacer un software de cero que use la paginación pué ser muchísimo tiempo... Pero ende luego como expermento científico es una maravilla el interfaz :-)
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Ampliación de memoria a 128K

Mensaje por flopping »

Bubu escribió:Jarl, me encantaría ponerme con esto, lo que paha es que es un interfaz al que luego le vas a dar poquito uso. No tienes software para esa ampliación, lo tendrías que hacer, y hacer un software de cero que use la paginación pué ser muchísimo tiempo... Pero ende luego como expermento científico es una maravilla el interfaz :-)
Te equivocas, el interface es compatible con el software del spectrum 128k o por lo menos con el que no use la shadow RAM. :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Ampliación de memoria a 128K

Mensaje por Bubu »

Bueno, antes pusieron por asquí que casi todos los juegos del +2 usan la shadow RAM, jiji. Y además, no tendrían sonido...
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Ampliación de memoria a 128K

Mensaje por flopping »

Bubu escribió:Bueno, antes pusieron por asquí que casi todos los juegos del +2 usan la shadow RAM, jiji. Y además, no tendrían sonido...
Habría que comprobar si eso es así, no se yo si la mayoría de juegos usan la shadow RAM, pero bueno, seguro que soft tienes, no hace falta crear nuevo soft para este inteface, esta claro que te faltaría el sonido, pero como he comentado, también se le podria poner, al igual que la ROM de 128k.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Sinclair”