Atari Lynx y su pantalla ¿le llegó su hora?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: Atari Lynx y su pantalla ¿le llegó su hora?

Mensaje por Goody »

Pues finalmente mi Lynx ha palmado :~( :~( :~( o al menos la pantalla :~( :~( :~( :~(
He quitado el plástico protector, le he dado calor con el soldador con muchisimo cuidado y no cambiaba nada, las rayas se iban pero aparecían otras y encima la faja flex se ha despegado, ahora solo se ven en la pantalla muchas rayas verticales y nada del juego, solo el sonido :~( :~( :~(
En fin, fué bonito mientras duró :~( :~( :~( :~( :~( adiós Lynx :~( :~( :~( :~( :~(
Imagen
Muchísimas gracias a todos los que habéis intentado ayudarme :-* :-* :-*
Saludos!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Atari Lynx y su pantalla ¿le llegó su hora?

Mensaje por flopping »

Habrá que mirar aver si con el pegamento conductor se puede arreglar, aunque este tipo de cosas son muy delicadas, la verdad es que no se como las pegan en fabrica, pero una vez se despegan la cosa esta jodida.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: Atari Lynx y su pantalla ¿le llegó su hora?

Mensaje por Goody »

Dime que clase de pegamento es e intentaré comprar para hacer un último intento, que ya se que no se reparará, pero bueno, lo intento a ver.
Y digo yo ¿no se puede acoplar otra pantalla? ¿Seria muy difícil no?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Atari Lynx y su pantalla ¿le llegó su hora?

Mensaje por flopping »

Goody escribió:Dime que clase de pegamento es e intentaré comprar para hacer un último intento, que ya se que no se reparará, pero bueno, lo intento a ver.
Y digo yo ¿no se puede acoplar otra pantalla? ¿Seria muy difícil no?
Yo tengo pegamento de ese, se llama wire glue, por si lo quieres buscar, aunque tampoco es la maravilla que promete, pero bueno.

El problema no es la pantalla, el problema es la conexión del cable flex a la placa y a propia pantalla, que van pegados y es complicado.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: Atari Lynx y su pantalla ¿le llegó su hora?

Mensaje por Goody »

flopping escribió:
Yo tengo pegamento de ese, se llama wire glue, por si lo quieres buscar, aunque tampoco es la maravilla que promete, pero bueno.
¿Es esto flopping?
http://www.ebay.es/itm/0-2ML-Silver-Con ... 1b9&_uhb=1
flopping escribió:El problema no es la pantalla, el problema es la conexión del cable flex a la placa y a propia pantalla, que van pegados y es complicado.
Eso es lo que mas me jode, que la pantalla esté perfecta, pero solo por el mal contacto del flex a causa del pegamento viejo me quede sin mi consolita :~( :~(
Lo peor es que no hay nada de información por ningún sitio de como poder reparar ese fallo, y que le pasa con el tiempo a todas o casi todas las Lynx, lo que me extraña es que aún para reparar y con ese fallo, la gente las compra y además nada baratas, y no creo que sean para exponer, alguna forma de repararlas tiene que haber y nosotros, pobres mortales, no lo sabemos
Gracias Maese Flopp!! :-* :-*
P.D: Al final te vas a quedar con Flopp, ya verás :))
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Atari Lynx y su pantalla ¿le llegó su hora?

Mensaje por elfoscuro »

Y digo yo... ¿Con estaño no se puede? Vamos, haciendo como con una SMD... primero estañas la parte "no delicada", vamos, dónde se pega la flex, y luego con flux (parece un trabalenguas) y acercando un poco el soldador, vas apretando... El estaño se ablando lo suficiente para que la otra parte coja...

Igual digo una tontería, nunca me he puesto a hacer algo así, pero, por probar ;-)

Eso si, que el soldador no toque el flex. Y quizá mejor con una decaparte poco a poco (eso si, protege el resto de la pantalla y flex con papel de aluminio).

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: Atari Lynx y su pantalla ¿le llegó su hora?

Mensaje por Goody »

Lo voy a probar Elfo, es que es una putada que por no hacer contacto no pueda "jugal" a mi Lynx!!! :~( :~(
Gracias!! :-* :-*
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: Atari Lynx y su pantalla ¿le llegó su hora?

Mensaje por martinm76uy »

Goody: Ojo con la temperatura del soldador, si el flex es plástico se puede derretir.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: Atari Lynx y su pantalla ¿le llegó su hora?

Mensaje por Goody »

martinm76uy escribió:Goody: Ojo con la temperatura del soldador, si el flex es plástico se puede derretir.
Si, es plástico, Martin.
Me voy a esperar a ver si con el pegamento ese se repara y si no, con el soldador ;?
Gracias!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Atari Lynx y su pantalla ¿le llegó su hora?

Mensaje por flopping »

Hola Goody, si el pegamento es ese el que digo, los hay de otros tamaños y demás.

Lo de soldar como te dicen, no se puede, puesto que la pantalla es cristal y no tiene contactos donde soldar, si el problema fuera en la placa, hay si que tienes contactos para soldar, pero en la pantalla no, ademas de que el flex es de plástico y no se puede acercar el soldador así tan a la ligera, de hecho, por eso se soltó el flex de la pantalla.

Por supuesto que debe de haber algún método para arreglar la pantalla, algún tipo de pegamento o el propio flex con pegamento especial o vete tu a saber, el problema es que yo lo desconozco y como bien dices no hay información sobre ello en la red, por lo que debe de ser complicado el tema.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”