Montar retro pc (con finalidad didáctica)

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montar retro pc (con finalidad didáctica)

Mensaje por stratotrasto »

otivax escribió:
stratotrasto escribió: La verdad es que os he engañado, no soy carpintero, soy ebanista. Mira, uno de mis trabajos.
¿Te lo crees ya?
Joer, eso explica muchas cosas. La paciencia y la ciencia que hay que tener para crear un mueble como ese ... :o Así no me extraña las cosas que haces con tus cacharros.
Hoy, tristemente, con esto te comes una mierda. Ahora todo es aglomerado y tableros. No hay quién valore los oficios artísticos y menos quién lo pague. Pero nos vamos del tema de los retro ordenadores...

Un saludo
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montar retro pc (con finalidad didáctica)

Mensaje por stratotrasto »

ehontecillas escribió:
Kyp escribió:Lo más fácil es https://www.wetransfer.com/
Subes el archivo (la iso) y nos pasas el enlace que te da una vez subido para que lo descarguen los demás (si, a mi también me interesa ese Win98SE+updates).
Aquí lo tenéis...

http://we.tl/LoOdyVZuvn

Daos prisa que solo estará disponible 7 dias !!!
Bajado! Esto necesita numero de serial? O ya viene preparado?

Un saludo
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 30 times
Been thanked: 163 times

Re: Montar retro pc (con finalidad didáctica)

Mensaje por Kyp »

ehontecillas escribió: Aquí lo tenéis...

http://we.tl/LoOdyVZuvn

Daos prisa que solo estará disponible 7 dias !!!
Bajado, gracias por compartirlo :)
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Montar retro pc (con finalidad didáctica)

Mensaje por hamham »

stratotrasto escribió: La verdad es que os he engañado, no soy carpintero, soy ebanista. Mira, uno de mis trabajos.
¿Te lo crees ya?
Sin pretender salirme del tema del hilo, no puedo evitar quitarme el sombrero con tu trabajo, la ebanisteria es uno de esos oficios que me hubiera encantado que alguien me hubiera enseñado, junto con el del maestro vidriedo.
saludos
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 552
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 80 times

Re: Montar retro pc (con finalidad didáctica)

Mensaje por ehontecillas »

stratotrasto escribió:
ehontecillas escribió:
Kyp escribió:Lo más fácil es https://www.wetransfer.com/
Subes el archivo (la iso) y nos pasas el enlace que te da una vez subido para que lo descarguen los demás (si, a mi también me interesa ese Win98SE+updates).
Aquí lo tenéis...

http://we.tl/LoOdyVZuvn

Daos prisa que solo estará disponible 7 dias !!!
Bajado! Esto necesita numero de serial? O ya viene preparado?

Un saludo
Está todo preparado. Cuando lo instales, te metes en la carpeta "update" y ejecutas "actualizador.exe"
Cuando lo hagas, si te surgen dudas por aquí estaré para echar un cable. Por cierto, hay una carpeta con un driver genérico para pendrives USB que funciona de maravilla.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montar retro pc (con finalidad didáctica)

Mensaje por stratotrasto »

Pues muchad gracias. Un placer. Ya os voy contando.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montar retro pc (con finalidad didáctica)

Mensaje por stratotrasto »

hamham escribió:
stratotrasto escribió: La verdad es que os he engañado, no soy carpintero, soy ebanista. Mira, uno de mis trabajos.
¿Te lo crees ya?
Sin pretender salirme del tema del hilo, no puedo evitar quitarme el sombrero con tu trabajo, la ebanisteria es uno de esos oficios que me hubiera encantado que alguien me hubiera enseñado, junto con el del maestro vidriedo.
saludos
Gracias. Precisamente tengo una amiga Maestra vidriera. Y se ha ido a Dan Diego USA. Aquí se comía los mocos... Pero sigamos con los viejos locos cacharros.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1891
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Montar retro pc (con finalidad didáctica)

Mensaje por tactica »

Quizá os interese esta página, hay multitud de versiones de Windows, MS-DOS y otros sistemas operativos antiguos todos ordenaditos. También juegos y aplicaciones...
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3403
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 144 times

Re: Montar retro pc (con finalidad didáctica)

Mensaje por Mikes »

Gracias!
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montar retro pc (con finalidad didáctica)

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, pues como estoy en el pueblo y aquí tengo el tema de los PCs, pues me he puesto a ello. He montado un Pentium III con dos discos duros. Uno de 8 Gb y otro de 2GB. Por un lado arranca con Win98 SE y por otro con MS-DOS 6.21. Tiene unidad de CD-ROM y dobles disquetera de 3,5 y de 5,25. La derdad es que ha sido muy instructivo y he sentado las bases y los conceptos que tanto me hacia falta tener. Me ha costado lo mío. La verdad que todos las piezas eran de reciclar aquí y allí. Partiendo de una vieja torre de JUMP que tenía mi hermana. Comprado en su día por un pastón. La verdad que ella es de las que lo guarda todo, y tenía la documentación, discos originales, drivers. Todo. Con eso, y un poco de aquí y un poco de allá, pues eso, lo principal es que funciona. Y bueno, no sé que voy a hacer con ello ahora... Jeje. Pero la función principal de aprender a sido conseguida con creces. Ahora a ver que le voy metiendo. Un saludo y gracias por vuestros consejos. Una gran tarde de cacharreo. Luego os pongo unas foto del engendro...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”