Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW (PROYECTO TERMINADO)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por sinclair200 »

A mi me apuntas otra montada.... :D
El lunes nos vemos no?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por TirantLoNegre »

sinclair200 escribió:A mi me apuntas otra montada.... :D
El lunes nos vemos no?
Si. Pasate por mi hilo de venta que te puse un mensaje
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por sinclair200 »

Por si no acierta..... :D apuntale otra placa a KaosOverride de amstrad.ES
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por TirantLoNegre »

sinclair200 escribió:Por si no acierta..... :D apuntale otra placa a KaosOverride de amstrad.ES
Le apunto una montada, a falta de que concrete.
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por KaosOverride »

Ui, que lento voy, que me adelantais por la izquierda :mrgreen:

No tengo problema en montarmela yo, si vienen todos los componentes. Y si hay problemas con alguno ya lo intento conseguir por mi lado.

La placa tiene passthrough? se le podria poner la mochina "serie/paralelo" a continuacion?

Es que tengo pensado en buscar una caja no muy gruesa sin "tapas", meter la DK en ella, poner a continuacion la interfaz serie/paralelo y meter unos tornillos mas largos para dejarlo como un sandwich en plan mochila con todo :)
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por sinclair200 »

KaosOverride escribió:Ui, que lento voy, que me adelantais por la izquierda :mrgreen:

No tengo problema en montarmela yo, si vienen todos los componentes. Y si hay problemas con alguno ya lo intento conseguir por mi lado.

La placa tiene passthrough? se le podria poner la mochina "serie/paralelo" a continuacion?

Es que tengo pensado en buscar una caja no muy gruesa sin "tapas", meter la DK en ella, poner a continuacion la interfaz serie/paralelo y meter unos tornillos mas largos para dejarlo como un sandwich en plan mochila con todo :)
El diseño, no contempla prolongador del bus, yo tengo una ampliación de memoria el Rampack, que además de mas memoria para el PCW, tiene un puerto Centronics, y continuador del bus, es ahí donde tengo pinchada la DK´sound, o sea, la última.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por sinclair200 »

overCLK escribió:Yo estaría interesado. Yo podría montarme la mía, no hay problema en eso. Aunque no tengo experiencia ni estoy estratégicamente ubicado para montarlas todas.

Una pena que esa extensión no lo dotase también de un puerto serie, porque sería ideal. :)
Bueno el diseño original, es de habi, de amstrad.ES, se lo puedes consultar el porqué no se lo hizo.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por overCLK »

sinclair200 escribió:
overCLK escribió:Yo estaría interesado. Yo podría montarme la mía, no hay problema en eso. Aunque no tengo experiencia ni estoy estratégicamente ubicado para montarlas todas.

Una pena que esa extensión no lo dotase también de un puerto serie, porque sería ideal. :)
Bueno el diseño original, es de habi, de amstrad.ES, se lo puedes consultar el porqué no se lo hizo.... :D
Bueno, es una placa de sonido y un puerto serie no pinta nada. En todo caso es por qué tiene puerto serie una extensión de sonido, en caso de que lo tuviera. :D
Lo que pasa es que se me ha metido en la cabeza conectar mis reliquias y ahora mismo creo que un puerto RS232 estaría bien, que ya viene soportado en CP/M . Mi idea es, cuando tenga tiempo, hacer o buscar algún software que me permita cargar imágenes (juegos, aplicaciones) desde un servidor linux que las albergue directamente a memoria del CPC, PCW, ... a través del puerto serie. Me parece que estaría chulo y de paso aprendería algo en el camino.

Ahora a ver si llegamos a las 10 placas para el Dk'Sound. Yo me apuntaría a otra para cubrir el cupo, pero vamos a esperar a ver si se apunta alguien más :)
Imagen
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por KaosOverride »

sinclair200 escribió:
KaosOverride escribió:Ui, que lento voy, que me adelantais por la izquierda :mrgreen:

No tengo problema en montarmela yo, si vienen todos los componentes. Y si hay problemas con alguno ya lo intento conseguir por mi lado.

La placa tiene passthrough? se le podria poner la mochina "serie/paralelo" a continuacion?

Es que tengo pensado en buscar una caja no muy gruesa sin "tapas", meter la DK en ella, poner a continuacion la interfaz serie/paralelo y meter unos tornillos mas largos para dejarlo como un sandwich en plan mochila con todo :)
El diseño, no contempla prolongador del bus, yo tengo una ampliación de memoria el Rampack, que además de mas memoria para el PCW, tiene un puerto Centronics, y continuador del bus, es ahí donde tengo pinchada la DK´sound, o sea, la última.....
Igual podemos pedir a Habi que edite los Gerber y en donde estaban "otras cosas" panelizadas meter una tira de PCB EDGE de doble longitud, asi ponerla a continuacion ya que solo seria necesario soldar a la trasera de los pines con unos gotones de estaño :D

En caso de que no ande muy liado, pero ya puestos a despanelizar esos diseños...


EDIT: Algo asi como la original:
thumbnail
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: ¿Nueva tirada de placas DK'sound para el Amstrad PCW?

Mensaje por TirantLoNegre »

KaosOverride escribió:El diseño, no contempla prolongador del bus, yo tengo una ampliación de memoria el Rampack, que además de mas memoria para el PCW, tiene un puerto Centronics, y continuador del bus, es ahí donde tengo pinchada la DK´sound, o sea, la última.....

Igual podemos pedir a Habi que edite los Gerber y en donde estaban "otras cosas" panelizadas meter una tira de PCB EDGE de doble longitud, asi ponerla a continuacion ya que solo seria necesario soldar a la trasera de los pines con unos gotones de estaño :D
Hombre. ¡¡sería de traca si además pudieramos tener quizá la DkSound 2.0!! No conozco en persona a Habi (bueno en realidad si nos hemos cruzado en alguna quedada retro), pero por lo que leo en su blog el tio no para, si alguien tiene confianza con él y le pregunta igual tenemos hasta funcionalidades extra :))
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”