Impresora 3D

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Por cierto, ¿alguien me puede pasar algún esquema de la carcasa del Z80 para ver si me la puedo currar? ... los ficheros .stl que conseguí están "corruptos" :P
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Impresora 3D

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió:Por cierto, ¿alguien me puede pasar algún esquema de la carcasa del Z80 para ver si me la puedo currar? ... los ficheros .stl que conseguí están "corruptos" :P
Como te decía, alvaroalea está haciendo el modelo y lo tiene prácticamente terminado. De momento no creo que quiera que se distribuya la versión actual, pero si te esperas a que la termine sería perfecto que probaras a imprimirla.

Si de todas formas quieres modelarla tú también por tu cuenta te puedo pasar la información que le di a él en su momento, pero no se si sería buena idea hacer el mismo trabajo por duplicado.

Lo que sí que sería perfecto es si te animaras a imprimir las carcasas una vez terminado el modelo, previo pago claro está.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Pues esperaremos a que alvaroalea termine y si lo quiere liberar, claro.

Por mi parte no tendría inconveniente en imprimir las carcasas, el único problema sería hacerlas llegar a España desde aquí ... Voy a ver si me informo sobre el tema y, si se puede, probaría a enviar una o dos a ver si llegasen.

Si la cosa saliera bien, pues ya podríamos hablar de más cosillas ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Cuando le coja un poco el tranquillo, voy a ver si modelo carcasas para los DMini v1.0 y v2.0. Creo que no sería mala idea.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por alvaroalea »

Por mi parte por supuesto que voy a publicar el modelo 3D de la carcasa del zx80, y probablemente con una licencia libre y no comercial, si alguien lo quiere antes que avise, pero es tirar dinero y plastico tal como esta.
lo del Dmini 1.0 tambien lo tenia en mente, para el 2019 o asi.., tambien quiero hacer una carcasa para el zx uno... ains que falta de tiempo...

Empieza por cosas pequeñas, una carcasa de esas bien facil te lleva 8-20 horas de impresion, ademas al principio deberias imprimir mas lento hasta que le vayas cogiendo los limites a la impresora.
Empieza por los cubos de calibracion, tanto los de los pasos de los motores como los de "E", luego tendras que empezar a conocer la impresora, sobre todo en lo que es impresion de voladizos y puentes, ajustar la velocidad, la temperatura, ventilacion, a jugar con los diversos tipos de soportes, etc...
Empieza imprimiendo piezas pequeñas, cajas de raspberry pi o cosas mas pequeñas, por que te interesa jugar con los parametros, seguramente vas a parar varias impresiones a mitad y volver a empezar con parametros ligeramente diferentes, y esas cosas...
En thingiverse tienes varias piezas de prueba, para poner al limite la impresora en cuando a puentes, ajustes, precision, etc...

Una carcasa para el Dmini1.0 por ejemplo seria lo ideal para empezar a diseñar, no es muy complicado, y tiene un tamaño suficiente para que no desesperes haciendo pruebas.
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: Impresora 3D

Mensaje por evas2 »

cuando esta ajustada, lo primero que se suele hacer es imprimir las distintas piezas de tu impresora, para tener recambios, que por algo son replicantes. :D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

evas2 escribió:cuando esta ajustada, lo primero que se suele hacer es imprimir las distintas piezas de tu impresora, para tener recambios, que por algo son replicantes. :D
Pelín dificil lo veo, casi todo es de metal ... :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Jod ... esto va a ser más complicado de lo que pensaba ... desde ayer no he conseguido imprimir más que mierda ... :~(

A ver si consigo hacer algo decente ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por alvaroalea »

Di que te pasa y si puedes pon fotos, en esto esta todo inventado y seguro que a alguien ya le paso y ya lo soluciono, y mucha paciencia sobretodo

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Impresora 3D

Mensaje por merlinkv »

Creo que voy a tener que devolverla o cambiarla por otra (esto último sería lo mejor) .... voy a hablar con la tienda, aunque en este país va a resultar bastante complicado ...aquí es la ley de la jungla ... :(
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”