Z80 Loader +3, Cojonuda utilidad

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Z80 Loader +3, Cojonuda utilidad

Mensaje por Sinclair »

Djr, lo primero quiero felicitarte por la estupenda idea que has tenido desarrollando esta aplicación :D

Después de conectar una disquetera externa de 3"1/5 a mi +3, no he podido resistirme a probarla :-], aunque estoy encontrando problemas a la hora de cargar algunos archivos .Z80, produciéndose los errores "TIPO DE Z80 DESCONOCIDO" y "+3DOS ERROR: XX"

En principio pensaba que estaba generando mal la imagen, pero las he creado con diferentes programas y utilizando diferentes tipos de formato de disco, y como te digo, siempre hay algunos archivos .Z80 que dan error al cargar, tanto en emulación (cargando el .dsk) como en maquina real (grabando imagen en disco), y demás, ni siquiera funciona correctamente la imagen de disco del paquete que subiste (720k.dsk) que se correspondiente al ejemplo de tu último post de este hilo, pues sólo carga 3 ó 4 juegos.
djr escribió: El siguiente paso es probar si todo está en orden... y parece que sí :)
Imagen
En fin, que no sé qué puedo estar haciendo mal, pero partiendo de la base de que la imagen de disco ésta carga ya mal incluso en un emulador, ya no se que pensar ... ::? >:-( :)

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Z80 Loader +3, Cojonuda utilidad

Mensaje por Sinclair »

Djr, ¿alguna idea? :)
Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: Z80 Loader +3, Cojonuda utilidad

Mensaje por djr »

Sinclair escribió:Djr, ¿alguna idea? :)
Salu2.
Me suena más a problema en la disquetera que un problema del programa en sí,

esos errores "+3DOS ERROR: XX" ¿ cual es el codigo de error exactamente ?
¿ que programas usas para hacer el volcado y/o grabar Z80s en el disquete ?
¿ previamente formateaste el disquete en un PC con "format a: /f:720 /u" tapando previamente el agujero de doble densidad ?
¿ luego lo formateaste en el +3 usando DU54 por ejemplo ?
¿ el uso normal de la disquetera también te da problemas ?

Haz el siguiente programa para comprobar el funcionamiento de la disquetera (asumo que la tienes como b:)

10 CLS: FOR i=0 TO 87 STEP 2: CIRCLE 128,88,i: NEXT i
20 LOAD "b:": SAVE "b:"
30 FOR i=0 TO 85: SAVE STR$ i SCREEN$: NEXT i
40 FOR i=0 TO 85: LOAD STR$ i SCREEN$: NEXT i


Le va a llevar lo suyo terminar, pero si llega al final entonces tu disquetera está perfecta y habrá que atacar el problema por otro lado.
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Z80 Loader +3, Cojonuda utilidad

Mensaje por Sinclair »

djr escribió:
Sinclair escribió:Djr, ¿alguna idea? :)
Salu2.
Me suena más a problema en la disquetera que un problema del programa en sí,

esos errores "+3DOS ERROR: XX" ¿ cual es el codigo de error exactamente ?
¿ que programas usas para hacer el volcado y/o grabar Z80s en el disquete ?
¿ previamente formateaste el disquete en un PC con "format a: /f:720 /u" tapando previamente el agujero de doble densidad ?
¿ luego lo formateaste en el +3 usando DU54 por ejemplo ?
¿ el uso normal de la disquetera también te da problemas ?

Haz el siguiente programa para comprobar el funcionamiento de la disquetera (asumo que la tienes como b:)

10 CLS: FOR i=0 TO 87 STEP 2: CIRCLE 128,88,i: NEXT i
20 LOAD "b:": SAVE "b:"
30 FOR i=0 TO 85: SAVE STR$ i SCREEN$: NEXT i
40 FOR i=0 TO 85: LOAD STR$ i SCREEN$: NEXT i


Le va a llevar lo suyo terminar, pero si llega al final entonces tu disquetera está perfecta y habrá que atacar el problema por otro lado.
La disquetera funciona bien, de hecho carga perfectamente cualquier otra imagen de disco (de TOSEC por ejemplo) que genero con los mismos programas que utilizo (CPCDiskXP v2.4 y P3Explorer) para crear la imagen para tu programa y en cualquier disquete.

Además como te digo, el mismo problema ocurre con los mismos snaps desde el emulador, incluso con la imagen del disco de ejemplo de este paquete que tú mismo creaste, por lo que descarto que sea la disquetera.

El error es concretamte: "+3DOS ERROR: 20" y el otro que también suele dar es "TIPO DE Z80 DESCONOCIDO" .

Es como si tu programa funcionase sólo con ciertos archivos .Z80, aunque los mismos estén bien formados, y prueba de ello sea que funcionan bien por otros medios.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Z80 Loader +3, Cojonuda utilidad

Mensaje por hamham »

hola el problema lo tienes con el nombre de las snaps, renombralas quitandoles el -128 y ejecuta el bat para que te haga la imagen de nuevo, veras como funciona ;)
saludetes
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Z80 Loader +3, Cojonuda utilidad

Mensaje por Sinclair »

hamham escribió:hola el problema lo tienes con el nombre de las snaps, renombralas quitandoles el -128 y ejecuta el bat para que te haga la imagen de nuevo, veras como funciona ;)
saludetes
Hola, no eso porque tampoco cargan DIZZY ni HUMPREY. Puedes comprobarlo tu mismo desde el emulador.
¿Tú has probado bien este programa y te funciona con cualquier snap?

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Z80 Loader +3, Cojonuda utilidad

Mensaje por flopping »

Efectivamente, si cargas el 720.dsk, esos juegos no van, pero si los cargas desde la carpeta snap, si que funcionan, eso si en modo 48K, por lo que creo que igual son incompatibles en modo 128 y por eso no te funcionan, pruebalo y veras como tengo razon, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Z80 Loader +3, Cojonuda utilidad

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:Efectivamente, si cargas el 720.dsk, esos juegos no van, pero si los cargas desde la carpeta snap, si que funcionan, eso si en modo 48K, por lo que creo que igual son incompatibles en modo 128 y por eso no te funcionan, pruebalo y veras como tengo razon, salu2.
A ver si estoy haciendo bien la comprobación que me dices:
Selecciono en el emulador el modelo +3 y este arranca, cargo la imagen del Dizzy o del Humprey y funciona, luego compruebo que el emulador no me ha cambiado la máquina.

Salu2.
Última edición por Sinclair el 26 Ago 2013, 20:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Z80 Loader +3, Cojonuda utilidad

Mensaje por hamham »

Efectivamente el dizzy y el humprey no van, en la respuesta que te habia dado solo lo probe con prisas desde el curro las que tenian el -128, y esas funcionan renombrandolas (estas cosas pasan cuando hay prisas :)) )
Yo la forma que tengo de hacer las snaps, ( por ahora solo lo e probado con emulador), es cargar el tape o el tzx con el spectaculator en modo +3, para asegurarme como dice flopping que sea compatible el juego con el +3, pues todos no lo son y crear desde el emulador el z80.
Asi de momento no e tenido ningun problema, de hecho el juego dizzy lo e bajado en formato tzx del worldofspectrum y haciendo de la manera que te e dicho funciona perfectamente, por lo que me hace pensar que la snap de la compilacion este defectuosa o no la reconozca vete tu a saber porque.
saludetes
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Z80 Loader +3, Cojonuda utilidad

Mensaje por Sinclair »

hamham escribió:Efectivamente el dizzy y el humprey no van, en la respuesta que te habia dado solo lo probe con prisas desde el curro las que tenian el -128, y esas funcionan renombrandolas (estas cosas pasan cuando hay prisas :)) )
Yo la forma que tengo de hacer las snaps, ( por ahora solo lo e probado con emulador), es cargar el tape o el tzx con el spectaculator en modo +3, para asegurarme como dice flopping que sea compatible el juego con el +3, pues todos no lo son y crear desde el emulador el z80.
Asi de momento no e tenido ningun problema, de hecho el juego dizzy lo e bajado en formato tzx del worldofspectrum y haciendo de la manera que te e dicho funciona perfectamente, por lo que me hace pensar que la snap de la compilacion este defectuosa o no la reconozca vete tu a saber porque.
saludetes
Vale, vale, eso lo aclara todo :)) :))

Probaré a generar los snaps como dices, pues la mayoría que tengo no funcionan con Z80 loader +3 (ni los he probado de la compilación de TOSEC).

Salu2.
Última edición por Sinclair el 26 Ago 2013, 20:49, editado 7 veces en total.
Imagen
Responder

Volver a “Sinclair”