Pedido de placas Harlequin, confirmación

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Angriff
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 186
Registrado: 19 Jun 2014, 23:07
Ubicación: Sant Joan Despi, Barcelona

Re: Pedido de placas Harlequin, confirmación

Mensaje por Angriff »

El miércoles recibí el Harlequin.
¡Ahora, a montar! :D
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1305
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 23 times
Been thanked: 46 times

Re: Pedido de placas Harlequin, confirmación

Mensaje por iturbez »

Yo también lo he recibido...
Ahora hay que buscar tiempos para montarlo... Con calma... :D :D :D
Por cierto: Muy buen embalaje y presentación de componentes...
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Pedido de placas Harlequin, confirmación

Mensaje por eltargui »

Si, yo también lo recibí el Miércoles.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
celestinox
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 27 Abr 2014, 12:52
Contactar:

Re: Pedido de placas Harlequin, confirmación

Mensaje por celestinox »

Hola.
Al final he probado a quitar el puente que me ha venido colocado en los pines 27 y 28 de la ROM.
He probado el selector J12 y la conclusión es que tiene lo mismo en los 2 bancos. Sería intersante aprovechar los 2 bancos para poder hacer testeo o tener una ROM modificada con opciones de extension del Basic Sinclair rutinas de casette u otras. Si alguien conoce alguna ROM intersante estaría bien lo comentara.

Animo a todos aquellos que aun no han montado el kit, a que lo monten, para mi a sido una grata experiencia, el ver como al final del montaje el harlequin "vive". Por esto agradezco a Kyp y resto de colaboradores su iniciativa por este proyecto.

Este es un enlace para aquellos que tengan posibilidad de imprimir en 3D y quieran meter el circuito en una caja nueva:


Carcasa zx spectrum (gomas) para impresora 3D

Un saludo a todos.
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: Pedido de placas Harlequin, confirmación

Mensaje por evas2 »

Hola, la carsasa la mayoria de la gente que tenemos una impresora 3d casera, no la podemos imprimir, ya que solamente imprime sobre una superficie de 200x200mm, y la carcasa del spectrum supera una de estas medidas.
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: Pedido de placas Harlequin, confirmación

Mensaje por cdvazquez »

Yo también recibí el paquete... todo correcto con unas cosillas adicionales que pedí.

Ahora que haya tiempo para montarlo... claro!.
Avatar de Usuario
only8bits
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 24 Jul 2014, 19:14

Re: Pedido de placas Harlequin, confirmación

Mensaje por only8bits »

Harlequin recibido :))

Imagen

Imagen

Habia un cuento de navidad que los duendes montaban clones de spectrum por la noche, ¿ o lo habré soñado ? :|
Avatar de Usuario
celestinox
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 27 Abr 2014, 12:52
Contactar:

Re: Pedido de placas Harlequin, confirmación

Mensaje por celestinox »

Hola.
Ya daba por hecho que el spectrum es mas grande que 200x200.

Existe software que permite dividir en trozos un diseño CAD para que luego sea impreso por impresoras 3D mas pequeñas..

https://apps.exchange.autodesk.com/ACD/ ... and64%3aen

He estado probando el harlequin con el divide 57c (el de flopping) y he observado al alimentarlo con un cargador de 5V de los se los chinos, que entragan 1A. que los hay de diferentes calidades. Aunque parezacan iguales y observando a través de un osciloscopio, los hay que meten muchísimo ruido. Con todo y con esto con uno de ellos el Harlequin y el divide me funcionan bien; pero no siempre. Tengo varios adaptadores de IDE a SD , de IDE a CF y de CF a SD; y probando he visto que el IDE a SD solo me funciona con la fuente original de un spectrum +, y el resto me funcionan sin problema con la de los chinos. Siempre he usado la misma SD, ya que la tengo preparada para que me arranque un menú y permitirme seleccionar el firmware del divide. Por tanto no es por el consumo de la SD sino de como esten diseñados los adaptadores y sus chips. Por ejemplo la señal de video compuesto del harlequin, pierde calidad cuando le conecto el adaptador IDE-SD, creo que consume demasiado.

Un saludo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”