Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+3

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 588
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 10 times

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por jgilcas »

Funciona perfectisimo !!!!!!

Maravilloso!!!!!

Solo dos cosillas ;)

¿Podría listar tambien los SNA en otro color por ejemplo?

¿Se podría usar el joystick para mover?

Maravilloso trabajo al menos me hace la vida mas fácil ;)
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1311
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 25 times
Been thanked: 46 times

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por iturbez »

Yo acabo de hacerme este interfaz, para un +2A. Todavía no le he metido "chicha", pero según mi polímetro está bien hecho. También tengo la misma tarjeta IDE -> SD que aparece ne las primeras fotos... Ahora viene el dudón (o duda grande):
¿Cómo puedo pasar a la tarjeta SD los programas para utilizarlos en el Spectrum? Entiendo que al formatear la tarjeta para su uso con él, no podré "leerla" ni "escribirla" desde un PC... Entonces, insisto, ¿cómo paso los programas a la SD?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 588
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 10 times

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por jgilcas »

En teoria tienes que llenar un .dsk (imagen disquete) de .z80 y luego copy "a:*.*" to "c:".

He hecho unas pruebas con una compact flash y lo puedo copiar directamente desde windows, pero no lo ha probado nadie más, si quieres probarlo pues te paso la información y vemos si a ti tambien te funciona ;)
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por Sinclair »

iturbez escribió:Yo acabo de hacerme este interfaz, para un +2A. Todavía no le he metido "chicha", pero según mi polímetro está bien hecho. También tengo la misma tarjeta IDE -> SD que aparece ne las primeras fotos... Ahora viene el dudón (o duda grande):
¿Cómo puedo pasar a la tarjeta SD los programas para utilizarlos en el Spectrum? Entiendo que al formatear la tarjeta para su uso con él, no podré "leerla" ni "escribirla" desde un PC... Entonces, insisto, ¿cómo paso los programas a la SD?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Pues aquí tienes un ejemplo de como hacerlo.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por elfoscuro »

Sinclair escribió:
iturbez escribió:Yo acabo de hacerme este interfaz, para un +2A. Todavía no le he metido "chicha", pero según mi polímetro está bien hecho. También tengo la misma tarjeta IDE -> SD que aparece ne las primeras fotos... Ahora viene el dudón (o duda grande):
¿Cómo puedo pasar a la tarjeta SD los programas para utilizarlos en el Spectrum? Entiendo que al formatear la tarjeta para su uso con él, no podré "leerla" ni "escribirla" desde un PC... Entonces, insisto, ¿cómo paso los programas a la SD?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Pues aquí tienes un ejemplo de como hacerlo.
Saludos.
Para meter los Z80 a un DSK, es mejor el CPCdiskXP, que lo puedes hacer con una GUI.

¿Al final nadie se anima a crear una placa para hacer esto interno? ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1311
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 25 times
Been thanked: 46 times

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por iturbez »

Muchísimas gracias por las respuestas, compis. :) :) :) En cuanto pueda probar la placa os iré diciendo resultados...
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por Sinclair »

iturbez escribió:Muchísimas gracias por las respuestas, compis. :) :) :) En cuanto pueda probar la placa os iré diciendo resultados...
Pues aquí seguiremos viendo funcionar vuestros nuevos interfaces a ver que tal os han salido y que provecho le sacaís.
A ver si luego también nos animamos y hacemos una tiradas de placas.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por Bubu »

A ver si sacáis una plaquita para que el ZX81 muestre gráficos a color, AjAJaJJAja, ah, y ya puestos, ¡¡sonido!!
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por Sinclair »

Bubu escribió:A ver si sacáis una plaquita para que el ZX81 muestre gráficos a color, AjAJaJJAja, ah, y ya puestos, ¡¡sonido!!
No sé, ...no lo veo :P :))
Imagen
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Montaje de un interface IDE de 8 bits para Spectrum +2/+

Mensaje por Bubu »

Ummm... voy a pensarlo un poquito...
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”