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Re: ZX Turbo Games

Publicado: 20 Oct 2022, 21:17
por merlinkv
Pues con el nuevo creador de turbos de rcmolina ... modificado a mi bola (es decir, modificado y recompilado con mis preferencias) ... ya se sabe ...

He preparado unos pocos más.

Podéis ver como queda con juegos como: Phantomasa, Nanako, Maritrini, etc ...

Ya vamos llegando a 600 ... :D

Continuará ... :D

Re: ZX Turbo Games

Publicado: 20 Oct 2022, 22:52
por Mikes
Eres un makina! ;)

Re: ZX Turbo Games

Publicado: 20 Oct 2022, 23:27
por Lord Raptor
Yo tengo una duda ... ke ahora mismo no puedo probar.
Si estos TZX los pasamos a formato normal (cassette) e intentamos cargarlos, lo harían a todo trapo?
En teoría deberían fonar, no?
Alguien desea probarlo?

Re: ZX Turbo Games

Publicado: 21 Oct 2022, 00:17
por Spirax
Lord Raptor escribió: 20 Oct 2022, 23:27 Yo tengo una duda ... ke ahora mismo no puedo probar.
Si estos TZX los pasamos a formato normal (cassette) e intentamos cargarlos, lo harían a todo trapo?
En teoría deberían fonar, no?
Alguien desea probarlo?
no.
el limite teorico del casette ronda los 3000 bauds. ruidos. variaciones de velocidad de reproducion. perdida analogica. etc
pero con los maxduinos al ser reprodución de señal digital no hay esas variaciones y se puede llegar a mas.
con mi maxduino el maximo que he llegado a cargar es a 6000 bauds.

luego con el OTLA se puede llegar a mas, pero el OTLA no lo he llegado a machacar ;)

si haces un turbo a 3000 y lo pasas a cinta.
si usas un buen reproductor tienes muchas posibilidades de que funcione.
pero si quieres que funcione en una amplia variedad de reproductores como los que pueda tener un publico mas general. lo recomendable por mi experiencia seria no superar los 2250 bauds.

Re: ZX Turbo Games

Publicado: 21 Oct 2022, 07:26
por cacharreo
Este sistema de turborización tiene sus limitaciones, por ejemplo, las cargas turbo con pantalla ordenada se pierden, en algunos he notado que cuando arranca el juego la música está a mitad,... no es lo mismo que cuando se convierten a disco que normalmente se reescribe el cargador aunque en última instancia no está nada mal tener estas copias de carga rápida.

Re: ZX Turbo Games

Publicado: 21 Oct 2022, 08:22
por merlinkv
Todo eso es debido a que el "turborizado" se hace sobre un snapshot en formato SNA o Z80. Tienes que ejecutar el juego y pararlo para poder crear el snapshot en un punto adecuado, no sirve paralo en cualquier momento ya que muchos juegos luego no funcionarían ... Si tuviese que hacer un cargador específico para cada juego, necesitaría 6 o 7 vidas ... :D

Por ejemplo, cuando haces un snapshot con un MF3, o un PlusD, o un Dandanator, etc. ... el resultado es parecido, a veces se pierde algo, pero los juegos funcionan.

A mí, estas cargas rápidas me satisfacen completamente, tengo un cargador presentable, la pantalla de carga original del juego y el juego me carga rápido, muy rápido, y ... puedo disfrutar del juego. :)

Pero claro, esto es como todo, cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias.

Re: ZX Turbo Games

Publicado: 21 Oct 2022, 15:18
por merlinkv
Hola gente, no pensaba subir más hasta reunir un buen lote nuevo, pero un compi me ha escrito que tenía problemas con el FRED de Investrónica, así que lo he rehecho y vuelto a probar en mis ZX y funciona perfectamente.

He vuelto a subir al paquete ... van 590.

Un saludote.

Re: ZX Turbo Games

Publicado: 21 Oct 2022, 16:29
por napsternds
Spirax escribió: 21 Oct 2022, 00:17
Lord Raptor escribió: 20 Oct 2022, 23:27
el limite teorico del casette ronda los 3000 bauds. ruidos. variaciones de velocidad de reproducion. perdida analogica. etc
pero con los maxduinos al ser reprodución de señal digital no hay esas variaciones y se puede llegar a mas.
con mi maxduino el maximo que he llegado a cargar es a 6000 bauds.

luego con el OTLA se puede llegar a mas, pero el OTLA no lo he llegado a machacar ;)
Yo he hecho varias pruebas con el OTLA. He generado mp3 de juegos de 48k que cargan en uno de mis "gomas" desde un iPod touch en 30 segundos, a 19200 baudios.

Pero que carguen bien depende del reporductor, e incluso de lo "sordo" o no que esté cada Spectrum....

Re: ZX Turbo Games

Publicado: 21 Oct 2022, 16:44
por merlinkv
Conozco el OTLA casi desde que inició su andadura, pero es que nunca me terminó de llamar la atención ... :)

Re: ZX Turbo Games

Publicado: 21 Oct 2022, 18:48
por Spirax
napsternds escribió: 21 Oct 2022, 16:29
Spirax escribió: 21 Oct 2022, 00:17
Lord Raptor escribió: 20 Oct 2022, 23:27
el limite teorico del casette ronda los 3000 bauds. ruidos. variaciones de velocidad de reproducion. perdida analogica. etc
pero con los maxduinos al ser reprodución de señal digital no hay esas variaciones y se puede llegar a mas.
con mi maxduino el maximo que he llegado a cargar es a 6000 bauds.

luego con el OTLA se puede llegar a mas, pero el OTLA no lo he llegado a machacar ;)
Yo he hecho varias pruebas con el OTLA. He generado mp3 de juegos de 48k que cargan en uno de mis "gomas" desde un iPod touch en 30 segundos, a 19200 baudios.

Pero que carguen bien depende del reporductor, e incluso de lo "sordo" o no que esté cada Spectrum....
pero estabamos hablando del limite teórico de una cinta magnetica y un reproductor analogico.
por eso en la epoca los turbos no pasaban de 2500bauds. por que como no uses un computone o uno mejor no puedes pasar de 3000 con una cinta.

la diferencia del OTLA y los tzx.
es que el OTLA es una forma de onda en plan WAV o MP3. y el tzx tiene los datos en digital con la descripcion de reproducción.
el OTLA una vez creado no lo puedes toquetear jejeje.
es una pasada la velocidad que se puede conseguir con el OTLA.
peei me gusta mas toquetear los TZX. ;)