RetroPie para rasperry pi

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por Sinclair »

Ben-kenobi escribió:Pues una pena que por muy poco no la pueda usar :~(

Tambien ha sido mala suerte, si.
Mañana la cambias por otra y lo vuelves a intentar :-]
Imagen
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por Ben-kenobi »

Sinclair escribió:
Ben-kenobi escribió:Pues una pena que por muy poco no la pueda usar :~(

Tambien ha sido mala suerte, si.
Mañana la cambias por otra y lo vuelves a intentar :-]
El problema es que viene en la tipica lamina de carton que tienes que descuartizar para sacarla , asi que en las condicioens que a quedado no creo que me la cambien , asi que metoca ajo y agua .

He pensado en formatear cambiando el tamaño del cluster a ver si gana algo de espacio poniendo uno menor , cual es el tamaño de cluster que tienes en tu tarjeta?
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por Sinclair »

Ben-kenobi escribió:
Sinclair escribió:
Ben-kenobi escribió:Pues una pena que por muy poco no la pueda usar :~(

Tambien ha sido mala suerte, si.
Mañana la cambias por otra y lo vuelves a intentar :-]
El problema es que viene en la tipica lamina de carton que tienes que descuartizar para sacarla , asi que en las condicioens que a quedado no creo que me la cambien , asi que metoca ajo y agua .

He pensado en formatear cambiando el tamaño del cluster a ver si gana algo de espacio poniendo uno menor , cual es el tamaño de cluster que tienes en tu tarjeta?
Yo lo intentaría igualmente, los blisers es que no hay otra forma de abrirlos que rompiéndolos, si el comercio es una gran superficie no creo que te pongan pegas.

El tamaño del cluster es un valor que no se puede modificar al dar formato a las memorias Flash, pero de todos prueba a bajarlo un pelo a ver si te deja.
Imagen
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por Ben-kenobi »

Es que es una p.. Esto de las tarjetas , si se le pudiera sacar algun juego a la imagen iria perfecta!
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por Ben-kenobi »

Ok ! Te lo agradeceria!
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por Sinclair »

wepo escribió: Yo la he instalado ya en una de 16 y en otra de 32 y en las dos falla el apartado "computers" , vamos que no encuentra los archivos.

solo funcionan el arcade , las consolas y las utilidades.

Ademas , si no usas HDMI esta en NTSC por lo que se ve todo en blanco y negro en las teles europeas.

Jajaja, tú no te enteras ni de la misa la media.

El apartado "computers" como dices (imagino que te refieres a menú de emuladores de ordenadores) funciona perfectamente, salvo algún fallo que no te digo que no pudiera encontrarse en algún emulador. Otra cosa es que no seas capaz de localizar los directorios donde se encuentra "la chicha".

Raspberry Pi tiene salida de video compuesto y HDMI por lo que puede visualizar en COLOR tanto por una como por otra, aunque se obtiene muchísima más calidad por la segunda. Que digas por tanto que si no usas HDMI se ve en NTSC y en blanco y negro es una soberana tontería.

Esta imagen está basada en PiMame, y yo lo que he hecho ha sido añadir los emuladores de ordenadores retro, he ampliado la parte de consolas y alguna cosilla más.

Antes de pasarte por aquí de vez en cuando troleando y desacreditando el trabajo de los demás deberías informarte mejor de lo que va el tema.

Saludos.
Última edición por Sinclair el 16 May 2014, 18:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1832
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por elfoscuro »

Los que tenéis problemas con la SD por el tamaño, podéis usar la imagen oficial, que sólo necesita una SD de 4 Gb:

http://blog.petrockblock.com/download/r ... e-torrent/

Y luego usar algún romset tipo TOSEC, MAME o NoIntro.

Tampoco creo que tenga mucho misterio configurar el launcher.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por Sinclair »

elfoscuro escribió:Los que tenéis problemas con la SD por el tamaño, podéis usar la imagen oficial, que sólo necesita una SD de 4 Gb:

http://blog.petrockblock.com/download/r ... e-torrent/

Y luego usar algún romset tipo TOSEC, MAME o NoIntro.

Tampoco creo que tenga mucho misterio configurar el launcher.

Un saludo.
No se trata solo meter ROMS a canto, pero efectivamente, tampoco tiene ningún misterio, aunque si te digo que hay que ponerse y echarle horas para obtener algo decente.

Y hay que hacerlo solo por satisfacción personal porque si luego se decide compartir veréis que siempre legrará algún indocumentado a tirar por tierra tu trabajo :)) :))
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1832
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por elfoscuro »

Sinclair escribió:
elfoscuro escribió:Los que tenéis problemas con la SD por el tamaño, podéis usar la imagen oficial, que sólo necesita una SD de 4 Gb:

http://blog.petrockblock.com/download/r ... e-torrent/

Y luego usar algún romset tipo TOSEC, MAME o NoIntro.

Tampoco creo que tenga mucho misterio configurar el launcher.

Un saludo.
Pues si que no tiene ningún misterio pero si te digo que hay que ponerse y echarle horas para obtener algo decente.
Y eso solo por satisfacción personal porque si luego decides compartir verás que siempre legrará algún indocumentado a tirar por tierra tu trabajo :)) :))
No lo decía por eso, suspicaz :-), lo decía porque el problema es que la tarjeta que usaste y de la que has creado la imagen, parece un pelín más grande que la que han intentado usar en el hilo. Si usas una de 16 Gb, no habría problemas, pero como parece que se habla de devolver la tarjeta, que si me la cambiarán y tal...

En todo caso... La imagen original, una vez expandida, te deja 4 Gb para meter cosas en una SD de 8 Gb, y habitualmente por SAMBA, por lo que si ya te has hecho tus propias compilaciones para otras cosas, sólo has de arrastrarlas por red.

Por cierto... ¿habéis probado el chameleon?

http://chameleon.enging.com/

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: RetroPie para rasperry pi

Mensaje por Sinclair »

elfoscuro escribió:
Sinclair escribió:
elfoscuro escribió:Los que tenéis problemas con la SD por el tamaño, podéis usar la imagen oficial, que sólo necesita una SD de 4 Gb:

http://blog.petrockblock.com/download/r ... e-torrent/

Y luego usar algún romset tipo TOSEC, MAME o NoIntro.

Tampoco creo que tenga mucho misterio configurar el launcher.

Un saludo.
Pues si que no tiene ningún misterio pero si te digo que hay que ponerse y echarle horas para obtener algo decente.
Y eso solo por satisfacción personal porque si luego decides compartir verás que siempre legrará algún indocumentado a tirar por tierra tu trabajo :)) :))

No lo decía por eso, suspicaz :-), lo decía porque el problema es que la tarjeta que usaste y de la que has creado la imagen, parece un pelín más grande que la que han intentado usar en el hilo. Si usas una de 16 Gb, no habría problemas, pero como parece que se habla de devolver la tarjeta, que si me la cambiarán y tal...

En todo caso... La imagen original, una vez expandida, te deja 4 Gb para meter cosas en una SD de 8 Gb, y habitualmente por SAMBA, por lo que si ya te has hecho tus propias compilaciones para otras cosas, sólo has de arrastrarlas por red.

Por cierto... ¿habéis probado el chameleon?

http://chameleon.enging.com/

Un saludo.

Suspicaz tú, que no iba por tí :P :)) :)) :))

La SD desde dónde cree esta imagen no es precisamente de las más grandes que existen, pues como he comentado antes, yo me he encontrado alguna vez con el problema que tiene obiwan (porque sólo le ocurre a él) con la misma tarjeta, lo que quiere decir que existen tarjetas de 8GB más grandes aún que la mía y que por lo tanto no es tan probable que vaya a tener a todo el mundo el mismo problema con su SD y mi imagen.

Tengo el culo pelado de probar emuladores para RasPI (no te lo tomes a mal por la expresión) y te puedo demostrar que Chamaleon es de lo peor que he probado.

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Emulación”