Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por javu61 »

Este pequeño desastre va a traer una consecuencia, puede que sea el último RetroMadrid que se celebre, lo que no será bueno para nadie.

Yo no pertenezco a la organización, aunque les ayudo en lo que puedo cuando estoy allí, este año estaba en la reserva por si fallaba alguna charla cubrir el hueco, y les ayudé en el tema de la electricidad, ya que nosotros mismos no teníamos luz cuando llegamos (el electricista que les cobró una pasta por montar la instalación se cubrió de gloria).

Aparte de eso, reconozco que se han visto desbordados, ellos han organizado un evento en el que el año pasado acudieron unas 8.000 personas, lo que es mucho, hubo quejas de que había demasiada aglomeración dentro. Pero este año fué el Matadero quien se encargó de la venta de entradas y el control de aforo, los de la AUIC solo se ocuparon de organizar internamente el evento, ubicar las mesas, pagar la instalación electrica certificada por un electricista (que luego fallaba), atender a los expositores, y montar sus propios stands, son muy pocos y el evento muy grande, por tanto se han visto desbordados, y no han podido reaccionar ante la mala gestión del Matadero con las entradas y los aforos.

Por tanto, ellos no han sabido hacer bien las cosas, no se dieron cuenta de las colas hasta que era tarde, no salieron a las colas a calmar a la gente por falta de gente para hacerlo, estuvieron muy ocupados atendiendo a la policia local que les pidió todos los papeles del mundo (en lugar de pedirlos al Matadero) por lo que se abrió tarde y eso provocó mas colas y que ellos no se enteraran de nada hasta que fué tarde, hubo demasiadas charlas y eso hizo que tuvieran que acortar una, no son perfectos. Pero el principal culpable es la sociedad que gestiona el matadero, que lo ha echo con el culo este año. El ejemplo es que ellos hicieron la venta en taquilla y por internet (que luego había que validar en taquilla, por lo que no agilizaba nada), por lo que ellos cobraron las entradas, y luego ellos (y lo la AUIC) no querian devolver el dinero de las entradas, cuando ellos son los que las cobraban y los que controlaban (o descontrolaban) los aforos.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por DANI_KICK »

Sabía que fué serio el asunto, pero tanto... :( Lo malo es lo que dices Javu, que no vuelvan a realizar el evento. Esperemos que cumplan y que el año que viene se mejore lo de la ubicación y el tema de entradas, que para mi gusto, deberían haberlo hecho in situ y no por la web. Veremos a ver... Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por flopping »

No os preocupeis, que mientras halla negocio detras, ya se encargaran de montarlo el año que viene en un sitio mas grande y una entrada mas cara, no os quepa duda de ello.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por elfoscuro »

Yo no vi la cola de entrada, sólo la de taquilla... pero parece que los que me dijeron una hora de espera se quedaron cortos.

Javu, entiendo que se quiera defender a la organización, pero no, no vale... Si tú haces una reforma en casa y un albañil la caga, el responsable eres tú, no el albañil. Y en este caso, si delegaron todo esto en matadero y les salió rana, que le pidan responsabilidades a matadero, pero... que sean ellos los que den la cara. Es muy típico de España decir que la culpa es de otro.

Yo, como he dicho, no fui a propósito, si no que teniamos pensado ir a Madrid en esa fecha y luego me di cuenta de que coincidía, por lo que me alegré mucho, ya que podría acercarme a ver a todo el mundo, pero imagina que si que hubiera ido sólo a eso, y me encontrara a las 12 con el cartel "no hay entradas". Hotel, viaje, gastos (que no está el horno para bollos), y sobre todo, total hermetismo por parte de la organización.

A ver, cosas que se podrían haber hecho, por ejemplo, montar las conferncias fuera, en la cola. Así, das tiempo a que vacíe, y la gente participa del evento. ¿¿¿¿¿Que no se dieron cuenta de las colas????? A ver, si el año pasado fueron 8000, y este año tienes sólo a 400 personas dentro... el resto está en algún sitio. Es un poco de sentido común.

En fin, ya ha pasado, pero si que es posible que sea el último retromadrid. Leyendo en otros foros más generalistas opiniones al respecto, se puede encontrar:

- Organización pestosa.
- No devolución de la pasta.
- Gente que no se va a arriesgar a hacer el viaje para nada nunca más.
- Retromadrid se ha convertido en un mercadillo, y precisamente una feria es el último sitio donde comprar, porque los precios se hinchan.
- Y sobre todo, gente echándose la culpa unos a otros, pero no resolviendo nada.

Quizá este retromadrid, como está ahora, si que deba ser el último. Lo siento, pero si has permitido que Game y demás entren, has permitido que tomen decisiones ajenas. Si has querido crecer y lo has hecho de esta manera, igual no deberías haber crecido. Prefiero una expo dónde vayamos gente a la que realmente nos gusta esto, que una plagada de gente de "anda, yo de crio tuve una cosa de estas", y que confunden un Commodore con una master system.

Es mi opinión, claro, y quizá un poco desde la decepción que ha supuesto la experiencia para mi. Pero tengo claro que no la pisaré más. Prefiero algo como lo que vi en las fotos de Albacete, o lo que montó Javu en Burjassot (o lo que vendrá en octubre). Más cercano, más "entre amigos", menos profesionalizado.

En fin, por lo menos los que expusísteis, lo difrutásteis, pero quizá sea el único sitio dónde se pudo hacer.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por josepzin »

+1 Javu.

He leído las experiencias positivas y sigue siendo un evento de putamadre, no entiendo eso de querer cargar, parece que fuera con saña, contra los organizadores, que son frikis de lo retro como nosotros que además sacrifican el disfrute que podrían tener por hacer posible que todos los demás se lo pasen bien. Y tampoco admito eso de que "es un mercadillo", es mucho, muchísimo más que eso.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por elfoscuro »

Que conste que la última parte no la digo yo, me he limitado a resumir un poco lo que he visto en foros como EOL. Gente que si comparte nuesta afición, y que ha transmitido esa impresión. Incluso han llegado a decir que la expo de Barcelona fue una mierda, y que esta ha sido casi peor. Como no he estado en ninguna de las dos (aunque lo haya intentado ;-) ), no puedo confirmar ni desmentir, aunque me parezca un comentario de un visitante "no retro", si es que existe ese término.

En fin, mi opinión es sobre la organización del evento, no del evento en si. Eso si, como he dicho antes, si ves en un evento de retroinformática, cuyo cartel expositor es el Freddy Hardest, esperando para entrar a Chun-Li, es que el evento se ha desbocado (la podéis ver en el video, yo estuve antes porque en el video aparece al final de la cola, y cuando yo la ví estaba unos 20 metros más atrás).

Si que creo que la organización debería replantearse algunas cosas. Y no creo qu esto sea un ataque con saña. Recuerda que es no es cuatro amiguetes que se juntan y dejan la puerta abierta para los curiosos. Esto es algo dónde hay una logística detrás, organizada así a propósito. Si los organizadores son frikis como nosotros o no, está fuera del tapete.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por derdhal »

Lo de ChunLi tiene explicación... de hecho no era la única cosplayer que ví. Había un concurso de cosplay retro.
http://www.retromadrid.org/participa/co ... lay-retro/

Respecto a lo de mercadillo, yo solo me pude escapar del stand un par de veces para dar una vuelta, pero me dio la impresión de que este año había menos mercadillo... o es que había bastante más exposición que el año pasado y el mercadillo abultaba menos...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por flopping »

Siento decir que cuando hay dinero de por medio, esto ya no es un hobby de 4 frikis de lo retro, esto ya se convierte en un negocio y no me vale decir que el dinero de la entrada es simbolico o sirve para pagar gastos, ya que eran 4 euros y un precio simbolico serian 0,5 o 1 euro.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por Sinclair »

elfoscuro escribió:Yo no vi la cola de entrada, sólo la de taquilla... pero parece que los que me dijeron una hora de espera se quedaron cortos.

Javu, entiendo que se quiera defender a la organización, pero no, no vale... Si tú haces una reforma en casa y un albañil la caga, el responsable eres tú, no el albañil. Y en este caso, si delegaron todo esto en matadero y les salió rana, que le pidan responsabilidades a matadero, pero... que sean ellos los que den la cara. Es muy típico de España decir que la culpa es de otro.

Yo, como he dicho, no fui a propósito, si no que teniamos pensado ir a Madrid en esa fecha y luego me di cuenta de que coincidía, por lo que me alegré mucho, ya que podría acercarme a ver a todo el mundo, pero imagina que si que hubiera ido sólo a eso, y me encontrara a las 12 con el cartel "no hay entradas". Hotel, viaje, gastos (que no está el horno para bollos), y sobre todo, total hermetismo por parte de la organización.

A ver, cosas que se podrían haber hecho, por ejemplo, montar las conferncias fuera, en la cola. Así, das tiempo a que vacíe, y la gente participa del evento. ¿¿¿¿¿Que no se dieron cuenta de las colas????? A ver, si el año pasado fueron 8000, y este año tienes sólo a 400 personas dentro... el resto está en algún sitio. Es un poco de sentido común.

En fin, ya ha pasado, pero si que es posible que sea el último retromadrid. Leyendo en otros foros más generalistas opiniones al respecto, se puede encontrar:

- Organización pestosa.
- No devolución de la pasta.
- Gente que no se va a arriesgar a hacer el viaje para nada nunca más.
- Retromadrid se ha convertido en un mercadillo, y precisamente una feria es el último sitio donde comprar, porque los precios se hinchan.
- Y sobre todo, gente echándose la culpa unos a otros, pero no resolviendo nada.

Quizá este retromadrid, como está ahora, si que deba ser el último. Lo siento, pero si has permitido que Game y demás entren, has permitido que tomen decisiones ajenas. Si has querido crecer y lo has hecho de esta manera, igual no deberías haber crecido. Prefiero una expo dónde vayamos gente a la que realmente nos gusta esto, que una plagada de gente de "anda, yo de crio tuve una cosa de estas", y que confunden un Commodore con una master system.

Es mi opinión, claro, y quizá un poco desde la decepción que ha supuesto la experiencia para mi. Pero tengo claro que no la pisaré más. Prefiero algo como lo que vi en las fotos de Albacete, o lo que montó Javu en Burjassot (o lo que vendrá en octubre). Más cercano, más "entre amigos", menos profesionalizado.

En fin, por lo menos los que expusísteis, lo difrutásteis, pero quizá sea el único sitio dónde se pudo hacer.

Un saludo.
flopping escribió:Siento decir que cuando hay dinero de por medio, esto ya no es un hobby de 4 frikis de lo retro, esto ya se convierte en un negocio y no me vale decir que el dinero de la entrada es simbolico o sirve para pagar gastos, ya que eran 4 euros y un precio simbolico serian 0,5 o 1 euro.
No puedo estar más de acuerdo.

Y no es por echar más leña al fuego, pero hay un a cosa que se llama "previsión" a la que parece que no se le ha querido dar la importancia necesaria en este evento por ninguna de las partes.

TODOS debemos aprender de nuestros errores, y si hay que recular porque se ha tomado alguna una mala decisión o prematura (por exceso de confianza o por lo que sea) que ha podido provocar este desastre, se recula y en paz.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Retro Madrid, 11,30 de la mañana.....

Mensaje por Pablibiris »

Que añoranza de cuando RetroMadrid era MadridSX :( :( :( :(
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”